jueves, 15 de mayo de 2008

GUARROS

La limpieza no tiene precio. Nuestra gente siempre ha sido pulcra, porque lo que no tenían de medios económicos lo podían compensar con limpieza. Un vestido, una casa, una entrada puede ser pobre, porque todos no tenemos posibles. Pero la limpieza no tiene precio. Antaño había que cargar el agua para todo (también para fregar). Y aún así, nuestra gente hacía un esfuerzo de pulcritud. Hoy, con más medios, tengo que calificar de guarros a aquellos responsables (más bien irresponsables) del grupo de desgobierno que permiten, por acción o por omisión, que los locales municipales estén en las condiciones que están. Ya he hablado en alguna ocasión de un local que está en el edificio de Servicios Sociales (¡qué centro socio-cultural magnífico se perdió San José!) al lado de la inutilidad actual del geriátrico non nato, que está a ras de calle y está lleno de basuras.
Pero más grave aún es la situación de los locales que están debajo de la Plaza. En uno de ellos ensaya la Banda XIX de Marzo. La entrada está un poco escondida, por lo que la gente desaprensiva lo utiliza como urinario público (por cierto, a ver si cuando hay afluencia de personas a eventos organizados por el Ayuntamiento recuerdan este pequeño detalle). Todo esto es previsible. Lo que no es previsible es que los ¿responsables? municipales "pasen" del tema y dejen que durante días y días esa entrada, por la que traspasan nuestros músicos (grandes y chicos), nuestros aprendices de músicos (chicos) y sus familiares, amén de algún que otro visitante, esté absolutamente infecta, meada, oliendo nauseabundamente y provocando un riesgo cierto de enfermedades en nuestros jóvenes, que a lo que van allí es a tocar y no a enfermarse.
Así que, y sin que sirva de precedente, voy a perder la compostura habitual y a gritarles a todo pulmón a nuestros concejales desgobernantes: ¡LIMPIEN ESAS INSTALACIONES, GUARROS!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora fidela, como concejal le recuerdo que en el pleno de enero, el no portavoz del Grupo de Gobierno , el Sr. Marco A., le dijo que en el Municipio no existían puntos negros de limpieza.
Perdón fidela, al igual era esto otra de las mentiras del Sr. Marcos. Como ya no se cuando dicen la verdad o dicen mentiras...

Anónimo dijo...

OH Doña Fidela en palabras de ese tal Marcos y siguiendo su tónica de pasotismo esperpéntico. DE ALGO HAY QUE ENFERMAR...
Pero vamos a ver si a este Marcos le gustaría que se le hicieran las necesidades y demás quehaceres en la puerta de su casa...
¡Que vergüenza! y ¡Cuánta indignación siento!.
¿ Pero que tenemos que hacer todos de una vez para que esta gente no nos siga toreando al tiempo que dañan la dignidad de los que aquí vivimos?. Cada vez que este Marcos abre su boca, siento mi inteligencia abofeteada.¿Por qué tengo que aguantar tanto descaro en mis narices?

Anónimo dijo...

Pero señores, sean realistas. El grupo de gobierno no va a ponerse delante del local de ensayo de la banda a cuidar que nadie orine o fume y tire colillas allí. Ellos tienen cosas más importantes que hacer: inventar fiestas guanches, inventar nuevos negocios, planear chanchullos contra Fidela, subirse los sueldos, pensar en qué gastarse el dinero...
Para esas cosas está el personal de limpieza o la policía local. Creo que el mes pasado renovaron la plantilla de limpieza, echaron a todos los empleados que limpiaban las calles y contrataron a otros, aunque creo que esta segunda vez contrataron muchos menos porque yo ni los veo. Y la policía local, en ese sótano en el que trabajan deben estar de lo más contentos. Porque el alcalde hace feliz a todos sus trabajadores. Ellos son los que deben vigilar la limpieza y el orden en nuestro municipio. Además el pobre Manolo que tiene esa enfermedad extraña no puede agobiarse también por los que se desahogan en las escaleras del local de la banda.
Y una pregunta..¿cuántas reclamaciones hay de la banda en el ayuntamiento a causa de este tema? ¿alguno de la banda se ha quejado?

Anónimo dijo...

Señora Fidela tiene razón no sólo tiene esas infrastructuras llenas de mierda sino que además dejan las luces encendidas para que de fuera se vea dicha mierda y las ratas puedan ver mejor al hacer sus paseos por ella, y no sólo eso sino el gasto innecesario que se está haciendo de luz y la contaminación, recordemos que la empresa unelco quería talar los montes de Vilaflor. Además ¿no estamos en un ayuntamiento pobre queridos desgobernantes? o ¿eso lo dicen de boca para fuera para no hacerse responsable de utilizar el dinero en lo que es su obligación las necesidades de sus ciudadanos, esos de los que ustedes se cachondean todos los días en nuestras narices? Lárguense.