lunes, 26 de mayo de 2008

SOBRE LAS MANOS QUE REALIZARON LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS

Acabo de moderar este otro bellísimo comentario. por si se nos pasa por alto, en la sección de comentarios, aquí va en página principal:

Manos trabajadoras
manos de diseño
manos elaboradoras
manos que tienden un puente
entre toda su gente.

Manos creativas
manos que te tocan y te deshojan
manos que envuelven la sal y la vida.
Manos amigas.

Manos auténticas
manos compartidas
manos hermanadas
manos ganadas.

Manos con lluvia
manos al frío
manos al sol
manos que se juntan
para salvar una tradición.

Manos que ofrecéis, cosecha recogeréis.

Manos que no dais ¿Qué esperáis?

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Gracias por ofrecernos esta explosión de alegría, colaboración y camaradería.
Sobre todo gracias a los vecinos entusiastas que año tras año no han perdido la alegría y la ilusión en seguir elaborando sus diseños para el bien de todos los que por allí pasamos.
Felicidades a los que se han propuesto continuar a pesar de los boicots.
Gracias a ese vecino que se propuso buscar lo que otros negaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero agradecerles que podamos apreciar las alfombras de nuestro pueblo, porque yo este año no pude ir a verlas y me ha gustado encontrarlas aquí. La verdad que el trabajo de nuestros vecinos es siempre admirable. Qué pena que nuestros gobernantes no valoren el trabajo del pueblo. Cada año con ilusión trabajan todos juntos para embellecer las calles para el paso del santo, y nunca tienen la ayuda que necesitan ni el reconocimiento que se merecen. La corporación municipal en vez de ayudar con las tradiciones y proporcionarles a los vecinos los materiales que necesitan y su apoyo, lo que hacen es inventarse fiestas nuevas que boicotean las más viejas tradiciones rambleras.
Dónde quedan aquellos años en que los vecinos nos reuníamos para hacer las alfombras sobre el asfalto, con flores, sales de colores y brezos adornábamos la calle. Con entusiasmo y la ayuda de un bocadillo coloreábamos el barrio y esperábamos con inquietud que el santo y la procesión corrompieran aquella alfombra que tanto nos había costado realizar. Y pensábamos ya en el diseño del próximo año… Qué lástima que desde las instituciones, ayuntamiento e iglesia, no se promuevan estas actividades de convivencia y colaboración.
Lo de la procesión de San José con las banderas de cerveza ya es de risa, o para llorar. Pero el cura que siempre ha sido muy afín a Coalición Canaria supongo que hablará con el señor alcalde.
La sensibilidad de nuestra gente va más allá de las garras de estos brutos del ayuntamiento y siempre hay gente que nos regala su arte, como las alfombras del Corpus o como el poeta de este blog que nos deleita con sus versos. Felicidades también para él.