jueves, 1 de mayo de 2008

DON MARCOS Y EL INSTITUTO (II)

Continúo diciéndole mis cositas a don Marcos:

3.- No sea mentiroso. Sólo usted, con su mendacidad crónica, puede decir, y creerlo quienes no me conocen, que hablo mal de mi centro de trabajo, centro que, por haberlo puesto en marcha, es un poco como un hijo mío. No lo he hehco con ningún centro en los que he trabajado, y menos con éste, con el que tengo no sólo vinculaciones profesionales sino afectivas.
Los centros y los alumnos, para los docentes, son como los hijos. Cuando pasan los años, crecen y discurren por variados derroteros, pero una siempre está orgullosa de ellos. Con eso pasa como con los ciudadanos para el buen gobernante: todos son diversos, pero cada uno de ellos, dentro de su diversidad, es valioso. Salvo para ustedes, que como malos gobernantes que son, no consideran a todos los ciudadanos y todas las ciudadanas diversos y valiosos en la diversidad, sino que, como padres, son tan pésimos que hacen realidad aquel terrible y antiguo refrán nuestro: "unos son hijos y otros entenados".
Para que le quede claro, y se lo digo por única y última vez: Los valores del IES de San Juan de la Rambla no sólo los conozco yo y estoy convencida de ellos, sino que tuve el honor de exponerlos en múltiples foros durante años, como ejemplo de centro público, para otros centros y para quienes optaban a la dirección de centros públicos, por toda Canarias y por encargo del Gobierno de Canarias. Es decir, que no sólo no he hecho lo que usted dice, sino que he hecho todo lo contrario. El gran problema del IES de San Juan de la Rambla no es el alumnado ni los padres y madres, magníficos como tradicionalmente ha sido nuestra gente, ni el profesorado, excelentes profesionales entregados a su labor. El gran problema del Instituto ha sido y es usted y su grupo, que han pretendido instrumentalizarlo. Le recuerdo que de los tres programas políticos que concurrieron a las elecciones pasadas, el único que osó a usurpar la imagen del Instituto políticamente fue el de su grupo, que presentó el Instituto como algo de su propiedad, en un atrevimiento que raya la ignorancia de lo que debe ser una institución y en la más absoluta falta de respeto. Por ese mismo respeto hacia el centro nunca he denunciado el atrevimiento de CC-AIS, pero creo que, dada su persistencia en las mentiras, ha llegado la hora de desenmascararlo.

4.- No sea usted más dañino aún con el Centro.
Al final, su persistencia en mentir diciendo que yo hablo mal del Instituto se está volviendo en contra del propio Centro. Resulta, don Marcos, que yo soy infinitamente más creíble que usted. Sobre todo en lo que atañe al ámbito de las opiniones sobre educación, donde yo tengo una opinión cualificada y usted no. Si la gente cree su mentira de que yo opino mal del instituto, va a pensar que será motivadamente, y entonces usted mismo está provocando el efecto del que me acusa a mí. Asi que deje de mentir si valora a este Instituto en algo más que en los réditos electorales que le puede proporcionar.

5.- No sea cínico.
Usted no cree en la enseñanza pública, ni en la necesaria convivencia de los niños y las niñas del municipio, sean de donde sean, y de la clase social que sean. Usted tiene a su hija en un colegio de élite, lo que le desautoriza para hablar. Muchos de sus adláteres se han llevado a sus hijos a escolarizarlos en La Guancha, y hubiera sido de agradecer que usted, que influye en ellos hasta el punto de hacerlos que bordeen la legalidad, hubiera hecho algo para evitarlo.
En cambio, tanto yo como los socialistas locales, por convicción, usamos y defendemos la enseñanza pública, predicando con el ejemplo.

6.- No sea manipulador ni intruso.
Lo peor que le viene al Instituto es la instrumentalización y la apropiación indebida de algo que es de todos, y de quien más, de la Comunidad Escolar, que es la que se desvela y sufre por el Centro. Para usted, es una inversión electoral, para los que pertenecemos a la Comunidad escolar, nuestra vida.

Así, don Marcos, que no sea usted correveidile, parejero, mentiroso, dañino, cínico, manipulador ni intruso. A mi instituto, y a la enseñanza en el municipio, le irá mejor (y seguramente, a usted también).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me permitiese sra. Fidela si quisiese mencionarle algo muy importante no solo para los alumnos de I.E.S. sino para todo el pueblo ramblero en general, me siento muy orgulloso de ser ramblero, de tener un grupo de gobierno que aún teniendo el I.E.S. La Guancha tan cerca se atrevió a pensar que en este mi pueblo podriamos tener un instituto para nuestros jóvenes. Bueno a lo que iba.

Como dije al comienzo de este comentario dejeme decirle algo una adivinanza tal vez ¿Dónde ha estado usted toda la vida? ¿Por qué dejo la escuela de arte para intentar mostrarnos su sabiduría? (que no creo que la tenga) ¿Por qué llegó precisamente cuando dejo el cabildo y se presentó a las municipales? ¿Por qué se cogió unas vacaciones en las generales? ¿Por qué tanta amistad con algunas de l@s alumnos del I.E.S.? (se me parece a una asistenta más que a una profesora cuando los llevas hasta su propia casa) le voy ha ahorrar la respuesta a todas mis dudas: ESTIMADO RAMBLERO NACIONALISTA COMO VEZ PUEDE ESCRIBIR LIBREMENTE EN ESTE MI BLOG Y LE CONTESTO A SUS DUDAS SIMPLEMENTE POR POLÍTICA.

Le digo algo como ramblero que soy de nacimiento y de corazón (algo que usted no tiene) no haga siempre política la vida no solo es el poder sra. para que no se mentan en su puesto de trabajo( que dudo sinceramente que haga bien su trabajo) dedicase a ejercer tu profeción academica simplemente solo a enseñar matemáticas ni redacciones que tengan que ver con las elecciones generales, ni significados de palabras como Cabildo, Parlamento, Cortes y un largo etc porque esa no es su programación permiteme recordarle que tan solo das clase de matemáticas así que dejanos en paz y un consejo mejor marchate para santa cruz como lo hacias en un pasado no tan lejano.

Un saludo de un ramblero nacionalista

Fidela Velázquez dijo...

Estimado ramblero nacionalista: como ves, sigo poniendo en mi blog los comentarios adversos. no como tus mentores en política, que prefieren tanto el silencio de los cementerios que llegan incluso a vetar las mociones socialistas en el ayuntamiento (diez en este último pleno). Y pongo los comentarios, porque de nuevo son fruto de la ignorancia y de las mentiras que te han dicho y que te has creido.
Me crié en el Lomo de la Guancha (que no del Guanche, tan atrevidos han sido ustedes que incluso han cambiado la toponimia). Con ocho años, porque mis padres vivían en Santa cruz, me fui para Santa Cruz (habiendo estado escolarizada en la escuela de niñas de San José, a la que asistía con mi tía Pepa, la mujer del alcalde, nada sospechosa de ser de fuera, como ustedes se empeñan en decir) para escolarizarme, pero mi vida social continuó siendo en San José y en La Guancha. Tanto, que allí conocí al padre de mis hijos, icolaltero. No porque sea más que nada ser de San José o de Icod el Alto, pero tampoco es menos.
Cuando me hice mi casa (la única que tengo, pese a lo que reiteradamente haya dicho don Marcos, tu amigo), elegí San José. Porque soy libre y la constitución avala el derecho de los ciudadanos a elegir su lugar de residencia, faltaría más. Fíjate que incluso a tu grupo, habiendo como han atentado a las más elementales normas de convivencia, la constitución les permite ser rambleros. Es decir, pese a que tu grupo me negó el empadronamiento, he decidido ser vecina de San José. Fui vecina de San José, no te lo pierdas, por doble dedcisión judicial. Una primera, provisional, porque tus mentores habían conculcado derechos fundamentales recogidos en la constitución, como es el derecho a elegir residencia, y una segunda cuando el tribunal ordinario lo ratificó. Es decir, que si tú eres ramblero, yo soy más que tú: por historia familiar, por crianza, por voluntad propia y porque me costó en su momento 200.000 pesetas de las antiguas, porque tus mentores alegaron ignorancia y ausencia de mala fe (ja, ja) y no los condenaron en costas, pero sí a empadronarme. Debes recordar el empadronamiento masivo y fraudulento que hicieron en vísperas de las elecciones de 2007. Si eres quien supongo, creo que incluso alguno de tus amigos se empadronó o está a punto de hacerlo.
Sobre la escolarización en San Juan de la Rambla podríamos hablar un rato, pero no sé si este es el foro o tú estás capacitado para hacerlo. Sólo recordarte que la aspiración a tener cubierta la educación básica en la parte alta la cubrieron los socialistas, construyendo y poniendo en marcha el Francisco Afonso Carrillo. Por cierto, al que no fueron las hijas del alcalde, mis primas.
Así que ya sabes de donde vengo personalmente.
Políticamente, claro que dejé el Cabildo y me vine al municipio. No lo he ocultado. A petición de mis compañeros de partido decidí optar por la política municipal. Y estoy encantada, aunque absolutamente espeluznada de lo que tus mentores han hecho y hacen en el municipio. Pero alguien tiene que decirlo, y me ha tocado a mí. Pero no importa, porque tengo el cariño de los vecinos, cada vez más cariño y de más gente. Todos los que me conocen saben que soy mujer de retos, que no me arredro, sino me crezco con las dificultades. O sea que estoy aquí PORQUE QUIERO. Y encima, y pese a los insultos de todos ustedes (incluido tú) me lo paso bien. Eso es algo que ustedes no pueden superar. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno quiere, y si es en beneficio de los demás, mejor, y eso lo he podido hacer siempre a lo largo de mi vida. Por lo tanto, hago lo que quiero, aunque ustedes lo que desean es que me marche. Por algo será.
Por cierto, no dejé la Escuela de Arte para venir al municipio. La dejé un año antes, como estaba reglamentariamente establecido, porque había cubierto mi nombramiento como directora (para dirigirla me pidieron que fuera allí) y pasé a ser en exclusividad portavoz del grupo socialista del Cabildo. Pude hacerlo un año antes, pero quise cumplir hasta el final mi compromiso con la dirección de la Fernando Estévez (por cierto, dudo que antes de interesarte por mí supieras que existía ese magnífico centro). No sé por qué te explico esto, porque tus mentores no saben nada de compromisos ni son capaces de explicár a sus cachorros lo que es un compromiso. No me cogí ningunas vacaciones en las generales. Tenía derecho, como candidata suplente al senado que era, a tener liberación laboral para la campaña y eso hice. Derechos laborales, le dicen, aunque tus mentores no quieran reconocerlos a los trabajadores de nuestra casa, el ayuntamiento.
Sabrás, y si no lo sabes te lo digo, que sólo he tenido una baja laboral en treinta años: este curso, una gripe muy fuerte me afectó a las cuerdas vocales y tuve que coger quince días de baja (compara, por ejemplo, con tu alcalde, que está de baja desde septiembre del año pasado). Por cierto, me incorporé cuando estuve mejor, a la semana.
Tampoco es verdad que me haya pasado un ápice sobre mi programación, y eso ya lo investigó el inpsector a petición mía, tras una serie de infundios sobre mí en los que tú también participaste, o lo hiciste asumiendo un gran protagonismo: ni he mandado redacciones , ni he hablado de Cabildo, Parlamento etc. Qué más quisieran los alumnos, incluso tú, que hubiera incluido esos temas en mis explicaciones, porque también en eso hubieran tenido una profesora cualificada e imparcial. Es decir, que para mal tuyo y de los tuyos, de esos temas seguirán hablando tusd mentores (o no hablando y ocultando, no sé que es peor). La diferencia entre tú y los tuyos y yo es tan abismal que creo que incluso no entiendes de lo que hablo, porque son conceptos más de vida, de dignidad y de ética que de política rastrera, que es lo que tus mentores practican. Por eso les dicen a los ciudadanos que no se metan en política. Y si la política fuera eso que ellos hacen, yo tampoco me metería. Pero la política afortunadamente no es eso. Mal que les pese a ustedes.
Por eso no te permito es que hagas juicios de valor: ni sobre mi profesión, para lo que no tienes competencia ni cualificación (te parece a don Marcos), ni sobre si tengo o no corazón (si no lo tuviera, no perdería el tiempo contestándote) y desde luego, menos, sobre lo que hago ni dejo de hacer con mis alumnos y alumnas. Bastante que me han intentado bloquear mi ejercicio profesional tus mentores. No te lo permito. Así de claro.
Que te conste que no te voy a responder más, salvo que argumentes y entres al debate político de altura, y no digas mentiras ni descalifiques gratuitamente. También para argumentar hace falta saber, e incluso yo estoy dispuesta a enseñarte. Pero con humildad, cosa que te falta, a tí y a los tuyos. Pidiéndote, como a don Marcos que dejes de ser parejero, se despide de tí atentamente

Anónimo dijo...

Yo también ma siento orgulloso de ser Ramblero (me alegro de que al fin hayan aprendido cual es nuestro gentilicio, algo que tambien debemos agradecerle a Doña Fidela que lleva bastante tiempo insistiendo en ello), pero de lo que no me alegro, ni jamás me alegraré, es de tener un grupo de gobierno como el que nos ha tocado padecer, porque entre mentiras, infundios, descalificaciones, persecuciones, amenazas, sanciones y demás artimañas han hecho que a muchos se nos ponga un nudo en el estómago cuando tenemos que hablar de nuestro pueblo fuera de sus límites.
Veo que siguen intentando apuntarse el tanto de tener un instituto, pero no dicen que no hay ningún municipio en Tenerife que no cuente con centro de secundaria, por ello tampoco cuentan que esto no es competencia municipal sino de la comunidad autónoma y por lo tanto quien se "atrevió a pensar" que en nuestros municipios (todos ellos, no solo San Juan de la Rambla) podríamos tener centros de secundaria no fue don Manuel sino que la previsión es de la consejería de educación, pero áun te diré más, como bien sabrás esto no es una decisión casual porque España, en los últimos 20 años, ha sufrido una transformación del sistema educativo que ha hecho que el periodo de educación obligatoria se amplíe hasta los 16 años, y que un tramo importante de esa educación, que antes se impartía en los centros de primaria, ahora se haga en los de secundaria, con todas las modificaciones que ello ha supuesto, pero principalmente la de aumentar el número de centros de secundaria para acoger a los alumnos de ESO, porque te contaré, ya que veo que lo ignoras, que tras la dictadura las insfraestructuras educativas eran vergonzosas, yo, que no soy tan mayor, he llegado a ver a niños estudiando en barracones prefabricados, colegios con doble turno e incluso institutos con triple (mañana, tarde y noche) todo ello debido a las nulas inversiones en infrastruturas que acometió el antiguo regimen franquista (regimen que tu querido Manolo admira en su circulo más cercano) esta situación se ha ido solucionando con el esfuerzo de todos, pero fundamentalmente de los primeros gobiernos socialistas de Felipe Gonzalez que se esforzaron en tener un sistema educativo europeo, pero no quiero que pienses que solo los socialistas trabajamos por la mejora de la enseñanza, muchos otros lo han hecho, incluido los nacinalistas desde sus competencias del gobierno autónomo, pero no te confundas, han sido los diferentes gobiernos autónomos (incluidos los socialistas), quienes han hecho posible que a dia de hoy, todos los municipios de esta isla cuenten con centros de secundaria. Con esta explicación espero que no vuelvas a apropiarte, con esa mala fe que te caracteriza, de algo que no es propiedad de ningun grupo político.
No voy a entrar en la defensa personal de Doña Fidela, ya que he visto que ella ya se ha defendido por si misma, pero si que te voy a dsecir algunas cosas, lo primero es que en política no vale todo, que la política es una actividad noble que en estas islas CC se ha encargado de envilecer, me dan nauseas al leer ciertos comentarios que haces en este espacio que se ha puesto a tu alcance (como del del resto de rambleros) para que hagas tus comentarios, y te aprovechas de nustra buena voluntad para poner en duda los conocimientos y sabiduría de la lider socialista, haces insinuaciones insidiosas sobre su origen y amor por este pueblo, pones en tela de juicio su capacidad, MIENTES sobre los contenidos de sus clases e incluso le haces preguntas sobre sus amistades, y yo haiendo un esfuerzo y sobreponiéndome a las nauseas solo te voy a pedir una cosa, DEJA DE MENTIR Y DE INSULTAR, Doña Fidela es una profesional de reconocido prestígio, no solo en Tenerife, sino en toda Canarias y a nivel estatal, solo tienes que leer su curriculum para comprobarlo(pídeselo tu personalmente que estoy seguro que te lo dará con gusto). Bueno y asi me despido no sin antes desearles a todos buen dia del trabajo (aunque algunos no lo celebrarán ya que no saben lo que es trabajar,¿eh Marcos?)

Anónimo dijo...

Nacionalista ramblero:
Para poder venir al municipio doña Fidela desde el Cabildo, primero tuvo que ser consejera. Es decir, fue lo que siempre ha querido ser nuestro alcalde y CC nunca le ha permitido. De todos es sabido este deseo del alcalde que ha expuesto muchas veces en público, y que nunca ha logrado cumplir, emular a su viejo amigo Lorenzo Dorta.
Para poder dejar la dirección de la Escuela de Arte antes tuvo que ser directora del centro. Para poder ser director de un instituto hay que ser licenciado y haber superado las oposiciones de profesor de Secundaria y ser profesor de Secundaria más de cinco años, Doña Fidela cumple todos esos requisitos. Por lo que ella dice, también los cumple como profesora de primaria (es decir, también tiene una diplomatura, también pasó una oposición y también ejerció la profesión muchos años, porque si no, no podría tener la excedencia). Igualito que el grupo de gobierno de CC-AIS. La única persona de todo el grupo de CC-AIS que tiene ganada una oposición es Calu, al propio ayuntamiento. A esa plaza sólo se presentó ella (Qué raro, ¿no?). La sospecha de que la plaza estaba amañada fue tanta, que el propio colegio de trabajadores sociales abrió una investigación. Pasó igual con cuando hace años se convocaron unas oposiciones para policía, que la persona designada para presidirla renunció a hacerlo, por sospechar que las plazas eran para personas concretas.
Así que, nacionalista ramblero, respeta a quien tienes que respetar, es decir, que como dice doña Fidela, no seas "parejero". (Gracias, doña Fidela, por esa palabra tan nuestra, que hácía tanto tiempo que no oía)

Anónimo dijo...

ya estamos de nuevo, con los nacionalistas apropiándose del instituto. Como dice la señora Fidela, eso le hace daño al instituto. Mucha gente piensa como yo, si ellos se apropian de algo, lo convierten en malo, por eso, llevo a mis hijos a otro lado. No lo hago porque no tengo hijos, pero todo lo que huela a CC-AIs huele a manipulación, y me pensaría muy mucho llevar a mis hijos a ese instituto si los tuviera(aunque me consta que los profesores son estupendos y que allí se trabaja bien).

Anónimo dijo...

No me lo creo.... otra vez con la cantinela.... ¿cómo aguanta doña Fidela y no se cansa de que estos ignorantes se metan con ella? doña Fidela, no les conteste, no les haga hombres, que no lo son, porque les falta lo que hay que tener. Déjelos con sus líos de bebida, de faldas, (qué pena de familias)y de trafullos económicos, y usted siga la ruta que se ha marcado, que cada vez somos más los que creemos que el fin está cerca.

Anónimo dijo...

Les dejo estas poesías... aver si estos nacionalistas de pacotilla (doña fidela es más nacionalista en la suela del zapato que todos los que dicen serlo para su provecho particular) cgen la indirecta:

"Ya has causado mucho daño
y demasiada zozobra;
ya has embaucado de sobra
y ya no cuela tu engaño.
No te quedes otro año,
que San Juan no es un juguete
para ti y para tu panda.
Anda,
vete.

Ya empalaga tu sonrisa
de necio chiquilicuatro;
ya repugna tu teatro;
vete ya a tomar la brisa;
e impide que tu gente, a toda prisa,
por justificarte, excrete
más fétida propaganda.
Anda,
vete.

Ya tus artimañas sucias
engañan sólo al fanático;
ya aquel énfasis dogmático
y aquellas fatuas argucias
pedantuelas y tontucias
se escurren por el retrete,
y tu vacío se agranda.
Anda,
vete.

Ya no vales para blando
–por pérfido e inmaduro–
pero menos para duro,
pues estamos comprobando
que no sabes serlo cuando
nos señala el gollete
tu ex socio de la banda.
Anda,
vete.

Ya te lo jugaste todo;
ya tu tiempo se termina
y auqnue nos dejes en ruina,
continúas de igual modo
–aletargado, beodo,
grogui, tarumba y zoquete–,
con tu doctrinilla blanda.
Anda,
vete.

Ya no te queda proyecto;
ya todo se te ha ido al traste;
ya no hay más; ya la cagaste;
ya terminó tu trayecto.
Usa tu escaso intelecto,
polichinela al garete,
y hazle caso a mi demanda:
Anda,
vete

Anónimo dijo...

Que ya comienza el futuro;
muera el nacionalismo infecto;
que tiene un sórdido aspecto,
degenerado y oscuro.
Que va a caer pronto el muro
que nos redujo al olvido.
Porque este hedor a podrido
nadie sensato lo quiere.
Y que San Juan no se muere
cuando muera Esteban Dido.

Que se renueve el ambiente;
que se aclare el panorama;
que caiga el telón del drama
de este delirio demente;
que tome la voz la gente,
tras tantos años de aguante;
que quien duerma se levante,
porque, con brío tremendo,
seguirá San Juan viviendo
cuando muera el Ato Rante.

Que la pena ha sido larga,
y nos queda todavía
una prórroga baldía,
desagradable y amarga.
Pero el futuro se encarga
de que no quede ni rastro
de este déspota padrastro
que tuvo San Juan cautivo.

¡Que ya empieza la esperanza,
que ya casi se acaricia
la mano de una justicia
que nunca ha de ser venganza!.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en especial a Fidela, se acurda usted de la famosa frase que le dijo el Sr Aznar a Felipe González, "MARCHESESR GONZÁLEZ", pues usted doña fidela no se marcha siga así, lo esta bordando.Cuando dice este nacionalista que se marche en evidente que usted esta realizando bien su labor de oposición, su trabajo en definitiva.
Cuando argumenta este nacionalista ramblero,que usted se toma vaciones, y demás cuestiones de su vida intima les traiciona el subonciente,yo diria más no tiene dos dedos de frente,tiene mala memoria como ya usted les indico, su jefe el Alcalde que nunca lo ha sido siempre a delegado sus obligaciones, de baja, de vacaciones,y porque reto a este nacionalista que miren duranta ,los últimos veinte años los boletines oficiales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se podria asustar cuando tiene la poca venguenza de decir lo que afirma en su escrito, yo los tengo fotocopiados todos y se los dejo para que los mire y se le ponga la cara recolorada.
Sabe porque le digo esto es que en todos estos años quien ha sido durante quince años fue don José Luis Martín, además le refresco la memoria en momentos de grandes conflictos en este municipio quien se comio los marrones fuertes era este señor que era el alcalde accidental, le recurdo uno cuando el traslado del ayuntamiento a San José, quien estaba de Alcalde en todo el expediente de tramitacion y demas asuntos, se lo recuerdo caballero nacionalista pués si Don José Luis Martín, y como estos ejemplos en el ayuntamiento hay para rellenar un libro así que siga así que cada día lo hace mejor.le indico unas frases para que sepa lo que dice o escribe.
"LA VERDAD ES PARA ENCARAR EL FUTURO","LA MENTIRA ES PARA SOPORTAR EL PASADO" y esta para que se la a plique usted y sus cilindrines."LAS VERDADES SE DESCUBREN, LAS MENTIRAS SE CONSTRUYEN", Fidela gracias por estar en este pueblo y animo.

Anónimo dijo...

También le indico a este Nacionalista que tanto desprecio, desafecto, por los socialsitas le digo en los últimos treinta años de democracia en este país, durante veintidos años a estado gobernando el partido socialista, así que muy mal no lo han hecho.Soy el mismo que escribioel anterior comentario, gracias.

Anónimo dijo...

Estimado ramblero nacionalista:



Usted no sabe aún en qué términos ha de dirigirse a una persona. Empieza tratando de usted a la Sra. Fidela y como maleducado que es termina tuteándola.Esto me recuerda otra intervención, algo lejana, en que se hizo en los mismos términos. Usted es un "faltón".

En " este su pueblo" hace años que faltan muchas cosas y usted no lo menta como auténtica hazaña de su querido grupo de gobierno. Para ser ecuánime debería tener en cuenta lo que se ha dejado de hacer en "este su pueblo". O simplemente lo que se ha hecho mal y no se ha enmendado. Reflexione con su cabecita de nacionalista convencido en " este su pueblo".

A no ser que alguien mete la cabeza debajo del ala como el avestruz, todo ser humano está necesariamente ligado a la política. Usted para asearse necesita el agua que le proporcionan en "ese su pueblo", y es un servicio al ciudadano que pasa por un bien común ofrecido por un ayuntamiento, que a su vez opta por una manera de encauzar ese servicio. Habrá quienes lo hagan bien, habrá quienes lo hagan regular y habrá quienes lo hagan mal. En todo caso si a usted le llega el agua en condiciones, usted dirá ¡Qué bueno que tengo agua en mi grifo y que me ducho todos los días y que puedo beber con absoluta tranquilidad!. Pero si a usted le faltase el agua, o ésta le llegara con tierra o bichos, usted no tendría más remedio que hablar de política. Porque el agua, como otros tantos servicios de la vida, es un bien común que hay que ofrecer en las debidas condiciones. Para ello los ciudadanos pagamos unas tasas que están enmarcadas dentro de la política De no ser así, usted sería el primero que exigiría lo que le pertenece como ciudadano de “ese su pueblo”. Así que a usted como a cualquier otra persona, le conviene y está inmerso en la política. Es sólo de sentido común.

¿Entonces por qué le parece mal que a la Sra., Fidela le preocupen los temas sociales?

Usted no tiene ni idea de lo que es una programación didáctica, por ello se permite el lujo de hablar desde su supina ignorancia. Usted no debería meter la pata opinando de lo que no sabe, ya que para ello debería ser usted docente. Dada la forma en que se expresa y lo mal que digiere usted la honrosa profesión de Dña. Fidela, no me queda más remedio que pedirle un poco de respeto por lo que desconoce y por la propia responsabilidad de Dña. Fidela en el ejercicio de su profesión. Sepa usted "ramblero de corazón y de nacimiento" que ser docente es atender a cada uno de los aspectos relacionados con el alumno tanto es sus necesidades intelectuales, como emocionales, como artísticas, como personales... En fin que el docente ha de atender a la forma integral del alumno. Usted eso ni lo sabe, ni lo valora y se ha dado cuenta nunca cuando sus maestros se lo afrecieron,

Las preguntas que usted se hace a modo de adivinanzas no llegan a ninguna parte. ¿Qué quiere decirnos? ¿Que Doña Fidela además de excelente profesional es política? ¿Y qué? ¿Eso es lo que le duele a usted? Usted entonces confunde el trasero con las témporas... por no entender el amplio significado de la palabra POLÍTICA y ni tan siquiera querer descubrir la misión del MAESTRO.

A usted le falta subir varios escalones para que podamos hablar al mismo nivel. Empiece a subir la escalera, lentamente, por el primer peldaño. Es un humilde consejo.

Anónimo dijo...

Doña Fidela:

Los que también somos rambleros-as de corazón,de sentimiento, de trabajo, de justa lucha por una causa común la animamos a seguir en la brecha.

Pero también le decimos que no vale la pena contestar a esta tipología de personajes, que no aportan nada a las ideas ni a la reflexión seria.

Esto más bien me recuerda a las riñas de instituto entre mozalbetes que juegan a ser mayores, sin serlo.

Es una pataleta imberbe, que no merece su justificación ni su explicación. De sobra es usted querida y conocida en San Juan de la Rambla donde la nobleza no deja entrar este tipo de parodias.

No pierda usted el tiempo en dar explicaciones de su vida a quienes no desean entender.

Los que somos rambleros sabemos de las andazas de estas personas y ni nos preocupa.

Un afectuoso saludo de alguien que la admira y le respeta su trabajo.

Anónimo dijo...

Doña Fidela:
Esto lo está escribiendo mi hijo en mi nombre. Estoy sulfurada, porque no me puedo creer lo que están haciendo con usted, que me lo ha enseñado él en el ordenador. Yo soy de las que he mantenido a mis hijos en el instituto, aunque he pensado en llevarlos a la guancha, porque los propios del ayuntamiento hablan mal de instituto. Le puedo decir que dos de las señoras que más votos reparten del alcalde, no ´solo tienen a sus hijas en la guancha, sino que dicen que las tienen porque en el instituto de san josé no hay nivel. Eso le preocupa a una, pero me alivia que usted haya dicho aquí que el instituto tiene buenos profesores. Creo que la gente del alcalde le está haciendo la puñeta al instituto, diciendo que ponen a sus hijos en otro sitio porque en san josé no hay nivel. Le puedo asegurar que a muchos nos dio pena que usted no les diera clases a nuestros hijos y nos enfadó que se metieran con usted, pero no podemos decirlo porque tenemos miedo. por eso no puedo firmar con mi nombre, pero me gustará poder decirle esto a usted y a la propia directora, que no sabe nada de esto, porque si no, hubiera puesto remedio.

Anónimo dijo...

Alguno ya lo ha apuntado por aquí, pero yo lo confirmo: el empeño de AIS-CC en que doña Fidela se vaya está motivado por el pánico que le tienen, porque es una mujer a la que no pueden mangonear ni asustar, porque no se deja amedrentar por ese pollo sin cabeza que se hace llamar concejal de vaya usted a saber de qué, que el otro día en el periódico me lo vi hasta de Cultura (qué ironía, por Dios, qué ironía).

Anónimo dijo...

Correspondencia especial para el señor ramblero nacionalista: A veces para una
persona hablar (sea usted o otras persona) tiene que tener argumentos para luego no
quedar como un vil rastrero y embustero, eso es un pequeño consejo. Para hablar de
este su pueblo y en especial del instituto, como mínimo debería haber realizado aquí
sus estudios (que tengo la certeza de que no los hizo) cosa que yo si, y no solo un
año o ir hacer un ciclo, sino que desde que salí de la primaria (Francisco Afonso
Carrillo,también en el municipio) me incorporé a las instalaciones del IES San Juan
de la Rambla sintiéndome muy orgullosa de ejecutar mis estudios en este mi
municipio. Eso de las adivinanzas me parece que lo he oido antes,ahhhhhh si, a la
portavoz socialista (si tan ingenioso te crees para que plagias las ideas de otro) y
encima trata de realizar una supuesta contestación, pero bajo su punto de vista o
bajo la influencia de algunas personas porque estoy más que segura que no sabe ni el
significado o el contenido de dicha información dada en el comentario, pero bueno,
espero que con el paso del tiempo se dé cuenta de que las cosas no son como las
cuentan en algunos lugares y que la veracidad puede ser bastante cuestionable, ¿cómo
sabe usted que dicha información es fiable, acaso se ha puesto a investigarla?
Usted habla de tener o no tener corazón a la hora de pertenecer o no pertenecer a
este municipio, pero a veces las personas que no son de este municipio, es decir que
no están empadronadas colaboran más que las que si lo están, sólo con mirar las
acciones realizadas por el grupo de gobierno actual (AIS-CC) se puede observar quien
es realmente los que plantan cara a los problemas o intentan por lo menos buscarle
alguna solución.No se trata de que sea el PSOE, PP, CC porque todo el mundo tiene
sus dificultades a la hora de gobernar, (ya se sabe que no es una tarea fácil), sino
de tener un poco de voluntad y cariño sobre las cosas si realmente nos interesa,
pero creo que lo que verdaderamente hay detrás de todo es que ya se aburrieron de
solucionar las cosas pero quieren seguir ocupando el mandato, de ahí que el señor
alcalde esté constantemente de baja.Bueno como puede observar yo si sé mantener las
formas durante todo lo escrito en este comentario, cosa que usted no ha sabido
mantener, lo primero que hay que hacer para dirigirse a una persona tan respetada
como lo es doña Fidela Velázquez, es mantener o tener buenas maneras cosa que pasas
por alto. Cada uno es libre para hacer y deshacer las acciones que le plasca y
ninguna persona es nadie para cuestionar los hechos de otra, la señora Fidela es una
gran mujer y quien lo ponga en duda es porque no la conoce verdaderamente, que ella
traslade alumn@s para su casa eso no le incumbe a nadie, ninguna persona es obligada
por otra para votar o na votar e esa persona en este caso al partido socialista eso
está más que claro . Sin más preámbulo se despide una verdadera ramblera (de La Vera, para más señas)