sábado, 3 de mayo de 2008

EL PATRIMONIO, DON MARCOS Y DON LEONCIO

Esta anécdota es un ejemplo de la perfecta descoordinación del grupo de desgobierno. Ahora corresponde a Patrimonio, pero aplíquenla ustedes a cualquier otro ámbito. Ocurrió en una comisión informativa,cuando defendimos la necesidad de adecentar La Alhóndiga, la parte del edificio municipal ocupado por Correos. Don Marcos aprovechó para llamar vándalos a los vecinos y las vecinas "que atentan contra el patrimonio municipal", a lo que yo le respondí que me constaba que nuestra gente son personas de bien, que no rompen ni atentan contra el Patrimonio. Y entonces, alterado, me pidió cuentas sobre el escudo municipal de madera tallada que estaba por fuera del Ayuntamiento, inquiriendo de mí que le dijera no sólo donde estaba sino casi haciéndome corresponsable de su desaparición. Eso duró varios minutos, pidiendo don Marcos explicaciones, y yo diciéndole que el garante del Patrimonio es el grupo de desgobierno. Cuando la discusión estaba en su punto álgido, acusando don Marcos a los rambleros y rambleras de ser los responsables del latrocinio, don Leoncio levantó tímidamente la mano, terció en el debate y dijo: "El escudo lo tengo yo". Al final no sé que conclusión sacar: que don Leoncio, según don Marcos, es el autor de lo que don Marcos acusaba a los vecinos, o que don Leoncio (me inclino más por esta explicación, como hice constar) es más cuidadoso con el Patrimonio que don Marcos, y que guarda aquellos elementos que ve en riesgo, como es su obligación como concejal, pero, sobre todo, y esto es innegable, que la descoordinación del grupo de desgobierno es perfecta....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver Don Leoncio ¿pensaba usted decir algún día que el escudo lo tenía usted? o ¿lo dijo porque vió la cosa mal parada y sabía usted que Doña Fidela iba a investigar la cosa y saldría su nombre tarde o temprano?¿por qué no se colocó ese escudo en el nuevo edificio del ayuntamiento?¿Don Leoncio se lo quería quedar usted de recuerdo? ¡Que repoquisima vergüenza tiene todos ustedes! ¿cuántas cosas más nos queda pòr descubrir de este grupo de desgobierno?.

Anónimo dijo...

lo que no me explico es por que marquitos (le falta el mono amedio) pide explicaciones a Fidela, cuando ella es la jefa de la oposición, ay marquitos, estas ensayando para cuando Fidela sea la alcaldesa? desde luego me recuerdas a esos perros chicos que ladran mucho cuando pasas por una casa... cuanta energia desperdiciada marquitos, nunca aprenderas :D

Anónimo dijo...

Fitetú, que el escudo lo tenía don Leoncio, vaya vaya. No sé si aplaudirle la prudencia de quitarlo del antiguo Ayuntamiento antes de que cayera en manos aún más bárbaras, o si llamarlo directamente expoliador. ¡Jesús!, arduo dilema, proclamo.