sábado, 24 de mayo de 2008

LA VIDA SIGUE IGUAL



NI TODO EL CAÑIZO DEL MUNDO PODRÍA TAPAR LA DESIDIA DE CC-AIS

Como decía Julio Iglesias, la vida sigue igual...en La Vera. Parece ser que el grupo de desgobierno de CC-AIS ha olvidado al barrio más populoso de nuestro municipio, pues aparte de no querer aceptar ninguna de las propuestas que hemos presentado para mejorar la vida de los vecinos de La Vera, tampoco tienen iniciativas propias para resolver los graves problemas estructurales que presenta esta importante zona de nustro pueblo. Uno de los ejemplos más claros lo presenta este muro situado en La Vera Baja. El muro en cuestión cayó -como se observa en la primera foto-ante la furia del agua en las pasadas lluvias de febrero. Se lo llevó por delante una avalancha de piedras, barro y agua producida por el mal estado de los tomaderos, cuya limpieza dió lugar a una moción, rechazada por el grupo de desgobierno de AIS-CC. No obstante, y con respecto al muro de la plaza, y precisamente por estar en La Vera, supuse que el muro lo repondrían con celeridad. Pero han ido pasando los meses y no se les ha visto la intención de rehacer lo que el agua se llevó. Incluso llegó el día de la Cruz y no fueron capaces de arreglar el muro, aún cuando en la misma plaza se encuentra una de las capillas más importantes de La Vera. Fue entonces cuando los vecinos encargados del enrame de la Cruz solicitaron al Ayuntamiento una solución, pero nuestro bienamado grupo de desgobierno respondió diciendo que no había presupuesto ni personal para ejecutar la obra. Otra mentira, porque meses antes, y mediante los pertinentes convenios, con dinero que había llegado del Estado a través del Cabildo, lo que se olvidan de comentar, habían sacado a una "tropa" del paro. Ante la respuesta, los vecinos llegaron a plantearse el no hacer la cruz este año, aunque finalmente decidieron hacerla y lo único que le pidieron a los irresponsables municipales es que les adencentaran un poco la zona, ante lo cual nuestros desgobernantes volvieron a contestar que "lo más que podían hacer es darles un rollo de cañizo y que ellos mismos lo pusieran". Y los vecinos no sólo pusieron el cañizo sino que arreglaron los jardines y adecentaron el entorno, por eso la plaza ese día presentaba una imagen digna, por lo que desde aquí felicitamos a los vecinos diligentes y rogamos al grupo de desgobierno que los tomen como ejemplo. Esta es otra muestra más de que son los vecinos los que están manteniendo en pie, día a día, a nuestro pueblo. Sólo cabría esperar que el grupo de desgobierno tomara ejemplo de los vecinos y arreglara el muro de una vez, que ya es hora. Aunque visto lo visto, creo que eso es mucho pedir para algunos, que a lo que sí van es a sacarse la foto en ese sitio para luego ponerla en su programa electoral. ¡Menuda cara!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vecinos nunca son contundentes en sus quejas. Lo que necesita este pueblo es una revolución. Basta ya de soportar los desplantes de nuestro grupo de gobierno. Debemos llevar nuestras quejas al ayuntamiento no solo una vez, sino todas las veces que sean posibles. Que vayan todos los vecinos de uno en uno a reclamar en el ayuntamiento lo que pertenece al pueblo... Somos muy flojos y nos resignamos con cualquier cosa señores. Por esto nos mangonean como quieren.

Anónimo dijo...

Yo tambén le quiero dar las felicidades a los vecinos de La Vera por tremendo trabajo que no era el suyo sino de los desgobernantes de este pueblo. No le arreglaron la plaza porque el dinero lo quería para el Beñesmen ¡qué desastre! Anímo a los vecinos de La Vera que cuando llegue el 2011 no les voten porque se merecen un castigo y muy contundente, y para que así aprendan que con el dinero público no se juega ni se derrocha sino que se utiliza en dar calidad de vida a los vecinos del municipio.