jueves, 15 de mayo de 2008

MI TIERRA, QUE NO ES MI TIERRA, PORQUE MI TIERRA ES RESPETABLE

Les copio una noticia de hoy del Diario de Avisos, referido a una bazofia que se autodenomina cadena de televisión y que nos denigra a todos los tinerfeños y tinerfeñas. esta cadena, que es habitual en nuestro pueblo, al que humilla con su sola presencia, recibe dinero de nuestro ayuntamiento. No sabemos cuánto, porque por más que hemos pedido esa información, como otras, las ocultan sigilosamente... hasta que desde otras instancias se les demande y no puedan oponerse. Y recibe dinero de todos y todas por emitir programas insultantes, con malos modos, con falta de estilo, y con un vocabulario que denigra la tradicional forma respetuosa de expresarse que siempre tuvo nuestro pueblo. Con mi dinero, y con el de cada uno de los vecinos, el grupo de gobierno se arroga el derecho de financiar aquello que cualquier persona bien nacida rechaza como comportamiento para sí misma y para los suyos. Es terrible y desvergonzado que usen mis impuestos para financiar esta televisión. Pero no sólo opino yo así. También la asociación de profesionales de la prensa (a quienes también avergüenzan estos usurpadores). A todos ellos les mando un afectuoso saludo de reconocimiento y me uno a su repulsa más enérgica (podría ser más contundente, pero ellos con su estilo, yo con el mío)
.


La UPCC condena los "insultos y amenazas" de ’Mi Tierra TV’ contra periodistas del Norte


Diario de Avisos Puerto de la CruzLa Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) emitió ayer un comunicado en el que denuncia las prácticas de los directivos de Mi Tierra Televisión, un canal que emite desde el Norte de Tenerife, "cuya política comunicativa se basa en el insulto, la descalificación personal, el lenguaje soez y la amenaza a todo aquel que no comulgue con sus planteamientos ideológicos y los de sus protectores políticos". El sindicato sale de nuevo al paso del "terrorismo comunicativo" que, según se indica en la nota, "practican los directivos y presentadores de esta televisión, José López y Daniel Montesdeoca, que no contentos con faltar al respeto a la ciudadanía, a distintos colectivos sociales, culturales o a personas concretas por su orientación sexual o ideológica, ahora han reiniciado una campaña de insultos contra los profesionales de la comunicación del Norte".En la nota se detalla que una de las últimas "víctimas" del "terrorismo comunicativo" practicado por la emisora "es el compañero Javier Reyes, de La Gaceta de Canarias, quien fue insultado y amenazado desde esa televisión por José López, secundado por Daniel Montesdeoca y una serie de mensajes de móvil anónimos que se emitieron en la misma línea". UPCC se pone a disposición de Reyes, al igual que en el caso de Santiago Toste, delegado de DIARIO DE AVISOS en el Norte, "para defender sus derechos, imagen, honor e integridad profesional". Desde la UPCC invitan a sumarse a esta condena pública a las empresas y profesionales de los distintos medios de comunicación, para que se solidaricen con estos compañeros de manera visible, "porque entre verdaderos profesionales de la comunicación -argumentan en el sindicato periodístico- este tipo de comportamientos y apología de la descalificación y el insulto son inaceptables".En la UPCC recuerdan que ya denunció a esta televisión hace meses, y se está a la espera de que se fije la fecha del juicio, "por una serie de descalificaciones que los mencionados directivos dedicaron a otros profesionales y a esta organización sindical". Por otra parte, también aseguran echar de menos que otras organizaciones profesionales, sindicales e instituciones académicas, "que conocen las fechorías de esta emisora hacia la ciudadanía y los compañeros del Norte", sigan en silencio ante esos "atropellos". Por último, la UPCC se pone a disposición de los trabajadores de la citada emisora "para asesorarles en lo que consideren oportuno y que sus derechos profesionales y laborales sean respetados en todo momento".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no veo nunca este canal porque me avergüenza. Como canaria me da pena que haya un espacio en televisión para gente así, y que con mis impuestos se paguen unos programas que sólo existen con el fin de insultar y degradar a las personas contrarias a Coalición Canaria.
Defiendo la Libertad de Expresión pero no a cualquier precio. Insultar es fácil. Yo podría decir aquí ahora barbaridades de Manolo Reyes, Marcos, Sonia, Felix, Borges, sus madres, sus seguidores, y de todos, porque la libertad que tenemos me lo permite. Pero la educación y el respeto por los demás me frena, sobre todo el respeto que me tengo a mí misma y al partido que es mi bandera, el PSOE.
Mi Tierra TV es basura subvencionada por nuestros gobernantes.

EcoModerador dijo...

SIEMPRE CUIDO LA CALIDAD DE LAS PERSONAS CON LAS QUE TRATO, POR ESO ELIMINÉ ESA CADENA DEL DIAL.

Anónimo dijo...

Opino igual que Amelia, la libertad de expresión no es un salvocuducto para hacer y decir cosas que ofendan y dañe al resto de las personas aunque tengan ideas y creencias diferentes a las tuyas, siempre me acorderé de una frase que decía mi abuela "respeta si quieres ser respetad@". ¿Es que estar protegido por un grupo político les da derecho a cuestionar la ideología, la orientación sexual, la profesionalidad de otros?. Que me perdonen estos dos señores que se ponen un microfono delante y se piensan que eso le da derechos y no obligaciones, pues sí también hay obligaciones señor Lopez y señor Montesdeoca y es la del respeto, la libertad de quien escucha y de quien se menciona y la veracidad de lo que se comunica y algo que ustedes no hacen y creo que no harán nunca es que los televidentes puedan juzgar oyendo y viendo las dos versiones. Ustedes crucifican a una persona pero no le dan la oportunidad de defenderse o de decir su versión y eso no es honesto. Yo aplaudo a la UPCC porque ya era hora de que alguien le ponga freno a estos irresponsables que utilizan los medios de comunicación para hacer terrorismo informativo. Animo a la gente del norte que no sintonice este canal porque nos avergüenza como norteños, el norte y su gente se merece un canal que respete todas las opciones políticas, sexuales, etc y les aconsejo a estos dos señores que se vayan para la COPE que allí ese tipo de periodismo les gusta mucho.

Anónimo dijo...

Aplaudo la opinión de Amelia. Al igual que ella no puedo ver este tipo de programas destructivos y que no sirven ni de enseñanza ni de aprendizaje. Me soliviantan, me crean ansiedad, no son constructivos y además generan en los que los ven un tipo de enfurecimiento que nada tiene que ver con una reivindicación en toda regla. Son deslenguados, desmedidos, poco corteses y con falta de educación.No tiene respeto ni de si mismos ni a los que acompañan. Se pisan las palabras y no tienen ninguna noción de diálogo ni de democracia.

Alguien alguna vez les dijo que había que hablar y confundieron eso con insultar.

Lo peor de todo es que además se creen necesarios a esta sociedad nuestra y no sé si hasta imprescindibles.

Alguien de su círculo se lo ha hecho creer y ellos como no tienen más regeneración siguen medrando en sus mediocridades.

No me gusta que con mi dinero ensucien el buen nombre de muchos ciudadanos decentes.

Anónimo dijo...

Sobre este tema no puedo opinar. No tengo el gusto (o mas bien el disgusto) de ver ni oír a estos personajes. Seguramente no lo haría, pero ni siquiera tengo la opción de elegir. Vivo en la zona costera del municipio y aquí no vemos ningún canal de esos. Por lo visto Manuel Reyes y Marcos (me niego a ponerles el Don) ahora son hasta Técnicos de Medio Ambiente y ante esta queja por parte de algunos vecinos, nos contestan que no se puede poner un repetidor en El Mazapé porque sería un gran impacto medio-ambiental y visual. Miren queridos: para impacto medio-ambiental: la pedazo antena de telefonía móvil que han colocado en el Lomo del Viento y para impacto visual: ustedes mismos, no he contemplado ningún impacto visual más espeluznante que el de todos estos des-gobernantes cada vez que me los tropiezo.