domingo, 25 de mayo de 2008

SOBRE EL BEÑESMEN Y EL CORPUS

Este comentario llegó a nuestro blog. Creo que merece la pena destacarse, pues da en la diana de las ocurrencias y las improvisaciones continuadas de nuestro grupo de desgobierno, La adjunto:


Estimada Dña Fidela:
Encantada estoy al ser informada no sólo de nuestras tradiciones, sino también de dónde viene el Beñesmén tan cacareado en nuestro pueblo últimamente. Usted ha sido la única que nos ha informado del origen de estas fiestas, pero dudo que esta información se haya planteado con tal seriedad en los centros escolares que han participado de dicho evento.Y no es que dude de los docentes,no. De quienes dudo, y no tengo ninguna confianza, es de los que ocupan puesto en este Ayuntamiento haciendo una carrera hacia adelante, y queriendo dar la imagen de cultura y organización.
A mi me gustaría que se rescatasen los arcos adornados con los frutos y cosecha de nuestra tierra a la entrada de la iglesia. Pero una imagen vale más que mil palabras. Que alguien me explique que hacen esas banderolas de propaganda conjuntamente con la celebración religiosa y con el clero, y cuál es la mezcla precisa para quedar bien en la foto.Porque de eso se sigue tratando ¿ o no?. Se sigue tratando de seguir una carrera hacia adelante, a costa de celebraciones, inauguraciones, fotos en los medios de comunicación, sonrisas en medios televisivos... y en el fondo vacío. Vacío de fondo, vacío de formas, vacío de respeto hacia nuestras tradiciones que en definitiva es respeto hacia nuestra cultura y nuestra gente.
Que alguien me explique esta pantomima que sigue haciendo este equipo.

No hay comentarios: