jueves, 1 de mayo de 2008

DON MARCOS Y EL INSTITUTO (I)

Don Marcos no escarmienta. Un año después, vuelve a la carga. Se vuelve a meter con mi profesión y mi profesionalidad. A años luz de distancia, y desde el atrevimiento de la ignorancia, cree que puede hacerme daño contando la misma mentira a la que tanto rédito preelectoral le sacó el año pasado: que yo hablo mal del Instituto. Y entre mis alumnos y alumnas y entre mis colegas, ahora desde la cercanía y conociéndome, en vivo y en directo, su mentira ya no cuela, don Marcos. No crea que esta vez va a "calentarle los cascos" a unos jóvenes para que firmen cosas que usted se inventa. El truco se le acabó.

Pero a don Marcos, incontinente verbal donde los haya, y mentiroso compulsivo (aunque cada vez hay más gente que lo tiene "calado") le quiero decir unas cuántas cosas:

1.- No sea "correveidile".
La que suscribe no tiene ambages para decir lo que tiene que decir públicamente, en los foros que corresponda, políticamente en los Plenos y profesionalmente en los Claustros. Si tengo algo que decir en cualquiera de los dos ámbitos, lo digo y ya está. Sin mezclarlos, no como usted, que cada vez que interviene en algo hace un amasijo de asuntos e intereses. Mi profesionalidad y mi experiencia hace que sepa situar cada cosa en cada sitio. Todo no vale, don Marcos, ni todos los terrenos se deben usar para hacer política, sobre todo política rastrera, porque la de altura si que alcanza a todos los ámbitos. Que no tengo "papas en la boca" se demuestra, por ejemplo, en este blog. No le necesito a usted como correveidile, es decir, si tuviera algo que decir de mi centro de trabajo (el Instituto) lo diría en el ámbito correspondiente. Y no le usaría, ni mucho menos, a usted como "correveidile", por mucho que a usted le guste ese papel.

2.- No sea parejero.
No tiene usted, como persona que carece de profesión conocida, derecho ni cualificación para cuestionarme mi profesión. Ni la de mis colegas, como intentó hacer en el último Pleno, acusándonos a los docentes de trabajar poco y ganar mucho. En ambos casos, usted yerra mucho. Mi profesión, de la que me honro, es ser docente. Soy triplemente docente (de primaria, en excedencia, y ahora de secundaria y de universidad), situación de la que tanto yo como mis colegas nos enorgullecemos y debemos exclusivamente al esfuerzo propio y al de los padres, en muchas ocasiones con sacrificio. No le reconozco a a usted ningún valor que le permita cuestionar esto. Usted tuvo la oportunidad de hacer lo mismo, cualificarse, y no lo hizo. Es su problema y su responsabilidad. Yo no se lo voy a cuestionar, aunque muchos otros, incluso mayores que usted, y con una situación social peor, sí que lo hicieron. Pero corresponda usted a mi respeto y no vuelva a cuestionar mi profesión ni la de mis colegas, como hizo el último Pleno. No sea, pues, parejero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no puedo creer es que estos gandules de gobernantes se quieran llevar los honores del instituto cuando es labor de la Consejería de Educación , lo más que se le puede atribuir es haber cedido los terrenos para hacerlo. Don Manuel no se ponga medallas que no le corresponden. Tanto que quieren llevarse a sus hijos a la Guancha y no se acuerdan, pero yo sí, cuando el de aqui estaba en construcción boicotearon al de La Guancha diciendole a los padres que si mandaban a sus hijos al de Icod le pagarían los bocadillos, pues todavía están esperando por las perras del dichoso bocadillo. También me acuerdo cuando quisieron agredir a algunas personas de este pueblo por aconsejar a los padres que los llevaran a La Guancha que era más cerca y no gastarse un dinero en ir hasta Icod, y toda esta perreta porque el alcalde de la Guancha era Pepe Grillo (socialista), eran capaces de hacer que los padres se gastaran un dinero en llevar a sus hijos hasta Icod con tal de que no fueran a La Guancha. Lo que les pasa a estos gandules de AIS-CC es que esto ha cambiado, que ya no pueden amenazar y que la gente ya no les tiene miedo. A Don Marcos le quiero decir que usted no tiene derecho a hablar de la prefesionalidad de Doña Fidela porque usted no es profesional de nada, bueno sí de gandulitis aguda y de machacarse el cuerpo en un gimnasio (estará estudiando para dandy) y además usted tiene una hija en un colegio de élite que muchísimos de nosotros no nos podemos permitir y lo paga sin hacer nada con nuestro sudor, que le quede bien clarito. Lo que dice Doña Fidela de que dejo el Cabildo a petición de sus compañeros de partido es verdad porque yo formaba parte de ese grupo y estuve en esa reunión, en cuanto a la petición de que se vaya eso es lo que ustedes quisieran pero se van a quedar con las ganas, ella es de este pueblo, quiere a este pueblo, la gente la necesita y como mujer que es no abandonará nunca y los sé porque la conozco y estoy orgullosa de ser su compañera de partido, de lucha y su amiga. Un beso muy fuerte Fidela te queremos mucho.

La Guancha dijo...

Qué se puede esperar de este individuo. Para La Guancha la "manconulidad" (que así la llamo yo) ha sido un desastre, y la vinculación con este mequetrefe con cargo una bajada de pantalones como Dios manda. Bueno, ¿qué se puede esperar de esta pseudomafia que gobierna La Guancha desde hace 9 años? Lo mismo. Dime con quién te acuesta y te dirá quién eres. Un saludo y siga adelante, que tanto va el cántaro a la fuente que se terminará rompiendo.