lunes, 5 de mayo de 2008

LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN SAN JUAN

Los socialistas presentamos, en este último Pleno, una segunda moción para que el Ayuntamiento creara una ordenanza para la instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio, ordenanza que en este momento no existe. Es decir, que cualquier operador puede, en la actualidad instalar una antena en cualquier lugar, incluso sin permiso, y no pasa nada. Bueno, no pasa nada no, porque desde septiembre del año pasado, el gobierno de Zapatero dictó un Real Decreto que obligaba a garantizar la inocuidad de las antenas a los operadores, establecía unos mínimos de distancia y les daba un par de meses para regularizar las existentes. Pero para nuestros desgobernantes no existen las leyes si no son las que ellos "fabrican" arbitrariamente, y cuando quieren, hacen la vista gorda y mienten para favorecer no se sabe qué intereses ocultos. Desde luego, el interés de los vecinos, no. Y juraron y perjuraron en el pleno, tras rechazar nuestra moción (que fue presentada por la grave alarma social que ha generado la instalación de una de estas antenas en el Lomo del Viento), que las antenas del Lomo no eran de telefonía móvil Con la misma patraña fueron a los vecinos. Y ahora estoy en condiciones de afirmar que sí es de telefonía móvil, y puesto que lo ocultan tan sigilosamente, que no cumplen con la normativa mínima del Decreto de Zapatero. Y estoy en condiciones de afirmarlo porque me hice acompañar por un ingeniero para verla. Don Marcos vuelve a mentir. Y dice que las antenas son inocuas, basado en un informe que dice que tiene de un operador. Eso es como poner al zorro a guardar las gallinas. Es lo mismo que se afirmó por parte de las compañías tabaqueras durante años, manejando dossieres enormes, con informes médicos que decían lo contrario de lo que ahora dicen las propias cajetillas de cigarros. Don Marcos, en lugar de defender a sus vecinos, actúa como si tuviera acciones en la operadora de teléfonos móviles (¿le habrá regalado los variados móviles con los que mandan mensajitos a las teles locales para insultarme?¿o habrán otros pingües beneficios ocultos detrás de esta defensa ultranza de la antena camuflada, en contra de los intereses de los vecinos?).
Para conocimiento de don Marcos y de los vecinos, transcribo una investigación médica hecha en una colina similar al Lomo del Viento:

"Un estudio elaborado por los investigadores españoles Enrique Navarro, Jaime Segura, Manuel Portolés y Claudio Gómez-Perretta revela que las exposiciones continuadas a las ondas que emiten las antenas de telefonía móvil pueden causar enfermedades neurológicas y disfunciones en el sistema nervioso central. Este trabajo, que lleva por título "El Síndrome de las Microondas: un Estudio Preliminar en España", saldrá publicado en la revista "Electromagnetic Biology and Medicine" el próximo 1 de octubre.La investigación se ha realizado a partir de un trabajo de campo en la localidad murciana de La Ñora, entre 101 vecinos de 15 a 65 años, la mitad de los cuales vivía a menos de 150 metros de una Estación Base de Telefonía Móvil, situada en una colina en mitad de la población. El resto vivía a más de 250 metros.El primer grupo de personas estaba sometido "a una exposición 10 veces superior" a la radiación de la base que el segundo grupo, indican los investigadores. Esto les ocasionaba dolor de cabeza, fatiga, insomnio, dificultad de concentración, irritabilidad, depresión y pérdida de apetito, afirman estos expertos, que no descartan que puedan llegar a padecer patologías más graves como tumores cerebrales. Un aspecto interesante que desvela el estudio es la importancia de la relación entre la presencia de disfunciones y el nivel de radiación al que estaban sometidos los encuestados, mayor cuanto más intenso era el campo eléctrico. Las 101 personas entrevistadas estaban expuestas más de seis horas al día y los siete días de la semana a las radiaciones".
Desde luego, si yo viviera allí, haría algo muy contundente, y la antena no la habrían puesto. Haría más si tuviera niños pequeños. Incluso, pese a la distancia de mi casa, no crean que estoy muy tranquila. Sobre todo, porque lo han ocultado como si fuera un auténtico peligro.
Don Marcos, deje de mentir, y resuelva los problemas de los vecinos, como le pedimos en el Pleno, que para eso cobra, y no para mentir. Y esta instalación, potencialmente peligrosa, es un problema. Qué podemos esperar el resto de vecinos si usted, que presume de que los vecinos del Lomo son votantes suyos, los trata tan mal. la verdad es que si es cierto, si lo votaron a usted y a don Manolo, está usted haciendo cierto ese refrán que dice que un bien (el que le hicieron a usted esos vecinos) con un mal se paga (quedándose de brazos cruzados, y creemos que incluso permitiendo, esta instalación tan perjudicial). ¡Qué poca vergüenza, don Marcos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A los vecinos del Lomo del Viento les digo que "en el 2011 vuelvan a votar a AIS y a sus múltiples alcaldes". Y a Marcos le digo que "por qué no pone la antena en su casa o se la mete por el cu.."

Anónimo dijo...

Yo dire más, los vecinos de ese lugar a que esperan para resolver el tema sino es por las malas por las buenas. Como le explica un padre o una madre de familia a su hijo si agarra un cáncer, una leucemia o cualquier burrada de estas que generan las antenas móviles, que se lo perdone por ser un cobarde. Que tristeza, si fuese en mi familia ya hubiesemos sacado una .....

Anónimo dijo...

En esa calle donde están todos esos repetidores, no hay gente del partido socialista porque no lo resuelven ellos mismos, no serán de AIS como los otros y tanto presumir.
Y a los de Manolo que les dejen de molestar para que no pierdan el sueño por que si protestan ofenden a su PATRON. ¡¡¡ DIMISIONES YA !!!

Anónimo dijo...

Yo pregunto de quien es el solar donde se coloco la antena de telefonía móvil, de una amigo constructor del grupo de gobierno que fue ya concejal del grupo de gobierno AIS-CC,esta catalogado dentro de las normas subsidiarias de San Juan de la Rambla.
Creo doña Fidela que esta es unas de las claves de porque no se hace nada desde el Ayuntamiento de AIS-CC.
Es evidente que su responsabilidad que es mucha,por no hacer nada es muy grave, que operador la coloco, tiene eso mismo teléfonos los gobernanates de esta pueblo.
Estamos ante una situación de no hacer, es decir so ni existe una normativa de aplicación local, subsidiariamnete se aplicara la mormativa autonómica y en su caso si no la hibiera sera de aplicación la normativa estatal, claro que se puede hacer que no se construyan estas antenas.
Digo yo entonces porque se precinta muchas obras en este municipio, que pasa en este pueblo que unos son Panchos y otros Francisco como decia mi abuelo, que políticos tan cilindrines.
Que pasa a los que "gobiernan", este pueblo, así se lleva una república bananera, así cualquiera tiene un cargo público, si caulquiera de nosotros llevaramos nuestras casas como estos gobiernan en este municipio la verdad que hasta los antiguos bobitos que existen en todos los pueblos, lo hacen mejor y lo haran mejor seguro.

Anónimo dijo...

Quiero hacer una sugerencia, como saben hace poco tuvo lugar el festival de cine en el Sahara de ahí salió una plataforma para defender la libertad del pueblo sahariano, bueno hay una página web donde puedes firmar para colaborar con esa plataforma, la cual está compuesta por Bardem, Colomo, Sarda, etc. El pueblo sahariano te agradece tu colaboración, la página es todosconelsahara.com
Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno ¿que esperan esos vecinos para movilizarse? ¿que les venga una enfermedad incurable?. Vecinos del Lomo del Viento y rambleros en general tenemos la oportunidad en 2011 de demostrarle a estos desgobernantes de pacotilla que con la salud de los vecinos de San Juan de la Rambla no se juega, primero es el agua, ahora las antenas ¿qué será lo siguiente una planta de energia atómica?. Y a Marquitos le quiero decir ¡llevate la antena para tu casa al lado de tu mujer y tus hijas! ¡ah perdón! ellos son ciudadanos de 1ª y los demás lo somos de 3ª, y quiero preguntarte ¿cuánto dinerito te han dado por debajo de la mesa esas empresas de telefonia movil? y te pregunto esto porque se por gente que te conoce bien que no eres de los que dan algo por nada (sólo te preocupa tu cuerpo de metrosexual). ¡Ay Marquitos! ¿sabes lo que te digo? tic, tac, tic, tac....... aprovecha mientras puedas te queda poco.

Anónimo dijo...

A los vecinos del molino del viento les pongo un formato de expone solicita para que presenten cada uno, importante, no todos juntos, así si presentan 10 son 10 expedientes a tratar, el siguiente expone solicita, no tengan miedo no están solos adelante....

Ayuntamiento de ….
Concejalía de Urbanismo.
Sección de Licencias.

Don …, con número de Documento Nacional de Identidad nº …, con domicilio en … de … y número de teléfono …, ante el Ayuntamiento de …, y en ejercicio del DERECHO DE INFORMACIÓN PÚBLICA en materia urbanística amparado por art. 35 Ley Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, comparece y como mejor proceda en Derecho,

EXPONE

1º) Que es vecino de ….

2º) Que ha observado la presencia de una Estación Base de Telefonía, con sus correspondiente mástiles y Antenas, sito en la calle ….

SOLICITO

A) El exámen del correspondiente expediente de concesión de Licencias relativo a los emplazamientos siguientes:

• Calle …....


En …, a de ... de ….




Fdo:

PD: este es el primer documento que deben presentar para ver si existen licencias y luego pasar al siguiente ya que seguro que no las hay. Si presentan este por medio de este blog me pueden solicitar el segundo y se los facilito

Anónimo dijo...

Pues que se fastidien los vecinos del lomo. Tienen lo que se merecen. Yo tendré más cobertura.