sábado, 31 de mayo de 2008

EL PROTOCOLO Y LOS MÓVILES

Hemos pedido muchas veces que alguien se ocupe del protocolo en nuestro municipio. Nuestros concejales necesitan oir continuamente a alguien que les recuerde que no es civilizado, y envilece a nuestro pueblo, ciertos comportamientos. Debían saberlo ellos mismos, porque si algo tiene nuestro pueblo de grande, más que cualquier otra cosa, es ser un pueblo habitado por personas que son sabias en comportamiento, prudentes y educadas (aunque últimamente, sobre todo desde algún político de AIS-CC, lo que se procura es exaltar todo lo contrario entre sus seguidores, a saber, el chabacanismo y la mala educación).
Un ejemplo es la falta de cortesía de la que hacen gala los mandamases de AIS, cuando "se comen el pastel del ayuntamiento ellos solos" olvidando la tradicional hidalguía y la hospitalidad de nuestro pueblo.
Me refiero a que los actos del ayuntamiento, que son de todos, los celebran casi a escondidas, no sea que la oposición (de la que olvidan que también es ayuntamiento) se entere y vayan a participar de lo que también les correspode. Verbigracia, el acto de inauguración de plaza del casco (que no plaza del litoral como dice hoy la prensa, porque el litoral tiene más de una plaza, y esta plaza es, mal que les pese, la del casco histórico).
Se da la paradoja de que el Cabildo participa a todos los consejeros, también los de la oposición, del evento, mientras que nuestro ayuntamiento no. No digo invitar, porque no nos pueden invitar a los que somos parte integrante del ayuntamiento, pero sí comunicarnos el evento, para una mayor brillantez y universalidad del acto. Y es una falta de educación y de cortesía de nuestros gobernantes, que nuestro pueblo no se merece, porque nuestro pueblo no es así. Esperamos que la comida para medio centenar de personas en un restaurante de Las Aguas haya sido costeada por los bolsillos de los concejales, dado que el acto fue una invitación particular del grupo político AIS-CC, que no de la Corporación. Ya nos ocuparemos de que nos aclaren tal extremo en el próximo Pleno.
Por todas estas cosas reiteramos continuamente nuestra petición al ayuntamiento para que se dote de alguna persona de protocolo (ni siquiera pretendemos que sea una persona titulada, sino alguien con cabeza y con educación, que nos consta que hay entre los funcionarios del ayuntamiento) que ayude a organizar los actos para que no metan la pata tanto, tanto, que nos avergüenza a todos los rambleros y todas las rambleras.
Por eso, y para que les recuerde a los concejales que a misa se entra con el móvil apagado o en modo silencio. Porque nos avergonzó mucho ayer que el móvil le sonara al alcalde en medio de una misa de duelo. Alguien debía recordarles esas cosas tan elementales a los que gobiernan. para que no nos avergüencen más. Porque nos representan a todos, y nos suelen avergonzar también a todos no sabiendo comportarse en ciertos eventos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mujer, eso es para que los demás que estábamos allí supiéramos cuán importante es el alcalde y cuántas llamadas recibe. Además como tiene lo de la autoridad tan asumido se pasa por alto lo que se llama educación, cortesía y saber estar.

Sabemos que siempre se ha regodeado con hacer lo que le da la gana, estando por arriba del bien y del mal. Así nos ha ido con semejante modelo...

¡Más vale que tenga un poco de humildad!

Anónimo dijo...

Mi participación en este blog tiene dos partes, aunque hace tiempo que no escribo:
La primera es en la línea de saber de dónde salieron los dineros para costear esa comida. Ya sé Doña Fidela que usted anda diestra en estos asuntos y no se le ha pasado por alto. Espero que se nos informe a los vecinos de dónde salieron " las perras" para ese convite. No quisiera que de mis costillas esté saliendo dinero para dar de comer a los que no arriman el hombro (inclúyase aquí a todos los que el lector desee y sepa).Además parece que los dineros de este Ayuntamiento salen raudamente para eventos no prioritarios, mientras nuestro pueblo sigue en la decadencia decimonónica.

La segunda es en la línea de no haberme enterado del evento, tanto lo escondieron que quería haber participado y no tuve oportunidad dado que tampoco hubo participación a los vecinos.
¿Pero qué se creen éstos? ¿Acaso es su finca particular o también debo pasar por el Ayuntamiento a pedirle permiso para participar de esa inauguración?
Doña Fidela, espero que tanto usted como su equipo se pongan en su sitio y les exija a esta ¿gente? explicaciones de la no participación por parte de la oposición. ¿O es que el asiento de ellos vale más que el de ustedes?

Esto me recuerda una anécdota de una familia ¿feliz?, que estaba comiendo una tarta y al llamar a la puerta unos vecinos escondieron la susodicha tarta debajo de la cama no sea que se la vieran los vecinos y tuviera que compartir un cacho con ellos.

Mayor mezquindad no he visto... pues no me queda más remedio que comparar.

Anónimo dijo...

De donde no hay, no se puede sacar. Es el mejor refrán que conozco.

A don Manuel y a los suyos les pierde su propio catetismo, su arrogancia, su "de esto yo sé más que nadie" (y eso incluye las buenas maneras más básicas). Y así les va, quedando en ridículo en más de una ocasión. Apagar o silenciar el móvil en una misa no es protocolo: es tener dos deditos de frente.

Por otra parte, qué alegría ver a don Manuel destapar la cortina de la plaza de San Juan (con el hombro bueno, supongo), qué buen color tenía en las mejillas, qué aspecto tan lozano; hay que ver, las inauguraciones obran milagros, hay que ver cuánta vida y cuánta alegría insuflan al rostro de hormigón armado de don Manuel.

Ojalá el alcalde tuviera tanta vergüenza como amor por la inauguración.