martes, 6 de mayo de 2008

¡¡¡NO EN MI AZOTEA!!!!


Aparte del tremendo impacto visual de esta antena en uno de los sitios más visibles de la parte alta del municipio, está el cinismo con que han pretendido engañar a los vecinos.
LAS ANTENAS DE TELEFONIA MÓVIL, UNA PREOCUPACIÓN CRECIENTE
En la actualidad, las compañías operadoras han de hacer frente a la creciente oposición de una opinión pública preocupada por los posibles efectos perniciosos de las radiaciones electromagnéticas que producen estas antenas en la salud de las personas y, también, se ven obligadas a respetar una novísima norma legal, el Real Decreto del pasado 28 de septiembre, que nace con la intención de regular y controlar los niveles de exposición a las emisiones radioeléctricas de los sistemas de telefonía móvil.
Las acusaciones que se vierten sobre las radiaciones emitidas por estas antenas es que, a pesar de que no son ionizantes (no alcanzan la temperatura necesaria para alterar moléculas de células vivas), generan un calor que podría perjudicar nuestra salud. Al parecer, también pueden alterar nuestros ritmos biológicos (como el del sueño-vigilia) y pueden ser la causa de que el organismo humano puede dejar de producir melatonina (hormona y anticancerígeno a la vez), porque la melatonina se genera de noche, y parece que estas radiaciones pueden inhibir su formación.
La nueva norma legal limita los niveles de exposición del público a estas radiaciones y exige a los operadores que certifiquen su adecuación a la norma, es decir, los grados de exposición en las áreas inmediatas a las estaciones base de nueva planta. Para las estaciones ya en servicio se establece un plazo de adaptación de nueve meses. Si no se presentase la certificación correspondiente en ese plazo, la instalación queda desautorizada para su funcionamiento.
¿Qué significa esto?.
Que al ser la antena cuestionada una instalación de nueva planta, debía garantizar el cumplimiento de la norma de inmediato.
¿Quién gana camuflando la antena y haciendo la vista gorda?.
Alguien está ganando algo.... y desde luego no está muy lejos.
Apuntemos a quien se ha apresurado a mentir a la oposición en el Pleno, a los vecinos en la calle y mirémosle fijamente, a él y a su entorno.... y descubriremos seguro quién se puede estar beneficiando. Recordemos que las operadoras pagan pingües ganancias a quienes les dejan instalar las antenas...
Pero creo que ha llegado la hora de que los rambleros digamos que "no en mi azotea, ni cerca, por si acaso...."
Vuelvo a lamentar profundamente que, como en el caso de La Vera, apoyar a esta gente sea precisamente para que abusen de tí... si les votas, no esperes que te defiendan, creo que es la moraleja que han de sacar los vecinos del Lomo. Es lamentable el hecho para cualquier vecino, pero abusar de los tuyos, de los que te han apoyado es lo peor de todo... Y pese a los comentarios, mi opinión es que lo malo es malo para todos, vote a don Manolo o vote al PSOE. Y estos desgobernantes no sólo nunca han defendido por igual a todo el pueblo, actuando con venganza hacia los que no son los suyos, sino que ahora, su voracidad ha llegado a tanto, que ya llegan a pasar incluso por encima de quienes tanto les han ayudado con su voto. Lamentable y triste.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Marquitos esta preciosidad de antena te quedaría genial en tu casa, yo que tu quitaba los gnomos y pondría esta maravillosa antena ¿que te parece? ¿a qué ya no te parece tan genial?¿a qué para ti las radiaciones si que son malas y para la gente del Lomo del Viento no?. Que falta de respeto para las personas que les han votado y ¿usted don Manolito no dice nada?¿por qué ha engañado a la gente diciendo que eso no son antenas de telefonía móvil?¿cuánto le han pagado a usted por mirar para otro lado?¿que hará usted cuando alguna de estas familias, que ojalá no sea así, le toca en su puerta porque ha causado un problema de salud la dichosa antenita?, claro se hará usted el ignorante que es de lo que presume y también se hará la victima que lo sabe hacer muy bien, y luego irá al médico a coger una baja por depresión, porque estos dichosos socialistas le ponen nervioso por levantar tanta alarma social ¿verdad? ¿Sabe lo que le digo? sea una persona con vergüenza y dos dedos de frente, deje de burlarse de los contribuyentes de que le pagan el sueldo todos los meses a usted y a los otros seis des gobernantes y mandase a mudar.

Anónimo dijo...

Pues si tengo que elegir prefiero que le pongan la antena a sus votantes que cerca de mi casa que no soy votante de su partido. En este pueblo nada es lo que parece, el alcalde no ejerce de alcalde, el centro comercial es el ayuntamiento, el geriátrico no funciona como geriátrico, los centros públicos están cerrados al público, la concejala de cultura no hace nada por la cultura, la concejala de la mujer no defiende los derechos de la mujer... en fin que quizás esa antena no es tal antena sino un cohete para escaparse los de AIS cuando los vecinos se revelen contra ellos... quien sabe..

Anónimo dijo...

cuanto mas tendremos que ver que nos hacen estos politicos de pacotilla para que san juan de la rambla habra los ojos y no les voten masssssssss.

Anónimo dijo...

Hola a todos les informo que tengo un amigo que tiene una antena colocada en la azotea de su casa, le pagan seis mil euros al mes (6000 euros),a otro persona conocida se la insatalron en su finca en Los Realejos y cobra una pasta ganza, no se la cantidad aproximada pero de que es mucho. Pues me imagino que aqui sera otro buen pelliscon por la colocación de esta antena de telefonía móvil, el solar no es del amigo Luis Constructor que se presento en una plancha de don Manolo, no se si fue concejal electo, catalagodo dentro de las normas subsidiarias (todavía no han desarrollado el plan general, de San Juan de la Rambla como suelo urbanizable, chanchullo o trapicheo.

Anónimo dijo...

Ellos decían por ahí que eso era una antena para ver mejor la TDT y todo el mundo tan creidito, lo que dice amelia es muy cierto en este pueblo nada parece lo que es, lo que si es y cada día más es que estos consejales de AIS-CC son unos bandoleros y de los finos, nos engañan, se llevan el patrimonio para sus domicilios, manipulan los votos de los viejitos trasportandolos en su coches particulares hasta las mesas electorales, están de baja y trabajando en su empresa particular, votan en contra de la ley de dependencia, son unos machistas tanto ellos como ellas etc, etc. ¿Que más nos qqueda por ver?¿verlos pasar puño en alto?. Rambler@s abramos los ojos y no nos dejemos vacilar más.

Anónimo dijo...

Estas antenas base de telefonía móvil emiten ondas electromagnéticas, y uno de tantos efectos vienen ocasionados porque la frecuencia de estas ondas pone a las célulasa del organismo en movimiento, produciendo en el cuerpo humano un calentamiento. Pero éste no es igual en todas las zonas, sino que hay algunas donde se concentra más el calor. Claro el organismo tiene sistemas para compensar este aumento de tempèratura, pero hay lugares, como la córnea del ojo, que están poco irrigados y donde es difícil volver a la temperatura normal. Esto es lo que dicen que a la larga puede producir cataratas. Este es uno de los más mínimos efectos, seguro que el dueño del terreno vive a más de 150mt. verdad?. Seguro que cobro mas de quince millones de pesetas, a cambio de la salud de sus vecinos. por un contrato de 25 años,donde una de sus clausulas exime a la empresa de telefonía de los daños que pueda causar. Seguro que el ayuntamiento recibio algo a cambió por dar el permiso que se exige para su colocación. Se sabe cuantos kilohercios o gigahercios de radiación electromagnética desprende?. Están a más de 150mt.de algún centro de estudios, colegios , o sencillamente vecinos?. Se informó a los vecinos de sus riesgos que también es preceptivo?.
Y algo muy importante los vecinos han pensado en sus hijos?.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver como el ayuntamiento quiere poner eso en las zoteas de las casas o cerca de las misma, haber don manuel reyes como usted va a poner eso cerca a pensado en el ruido o pitido que produce esoo haber a pensado en las ondas que produce osea esas hondas producen enfermedades cardiovasculares etc... desde que aga eso es un pasaporte abierto para nuestra muete mas joven y usted sera el culpable de tal cosa aguantaria con el cargo de conciencia?? o esque ya perdio el poco corazòn que le quedaba? no se sabe pero le pido yo y seguro mucha mas gente que no lo aga o esque ya se volvio loco,magara etc...