lunes, 12 de mayo de 2008

¿SE ACUERDAN DE ESTA FOTO?

Ya hace más de un año de esta foto

Efectivamente, se trata de la falsa inauguración del geriátrico de San José. Y digo falsa porque ya sabían, de antemano, que era imposible abrir el centro debido a las graves carencias e irregularidades en materia de seguridad con las que cuenta. Pero nada de eso les importó a los "mandamases" de Coalición Canaria a la hora de volver a engañar a los vecinos sobre la apertura de una instalación tan necesaria para nuestro pueblo. Por eso ahí están todos ellos, con esa falsa sonrisa en su boca y mirando de reojo a la cámara, como el chico menudo que es pillado cometiendo una maldad y no quiere reconocerla. Pero eso no ha de sorprendernos, porque todos sabemos como se las gasta Coalición Canaria cuando se acercan las elecciones.

Ya me imagino a Bermúdez, como jefe de campaña de los coalicioneros, llamando a don Manolo:

Bermúdez: ¡Manolo, tenemos que inaugurar algo en tu pueblo, que se acercan las elecciones y hay que salir en los medios!

Manolo: José Manuel, tú ya sabes que, verdaderamente, somos un pueblo pequeño y humilde y que, además, lo de trabajar no se nos da muy bien.

Bermúdez: ¡Pero, coño, Manolo! algo habrás hecho en estos cuatro años ¿no?

Manolo:Bueno...es que..tu sabes que somos pequeños y humildes...y verdaderamente...pues no...

Bermudez: Pero...¿nada de nada?

Manolo: Es que como nos ha ido bien hasta ahora lo de decir que el Instituto lo hicimos nosotros, pues tampoco le prestamos mucho asunto a lo demás.

Bermudez: Pero, ¿todavía se creen ese rollo del Instituto? Ojalá fuera tan fácil engañar al resto de la isla... Bueno, pues habrá que pensar en algo... Deja que piense... ¡Oye! si te ha funcionado lo del Instituto... ¿no tienes alguna obra por ahí pendiente de inaugurar, aunque no la hayas hecho tú?

Manolo: Bueno, ahora que lo dices, está el geriátrico que se hizo con dinero de Madrid a través de una asociación, el edificio tiene algunos problemas con la seguridad y la terminación de la obra, pero nos podría servir para salir del paso ¿qué te parece?

Bermudez: Podría valer, total es para la campaña, después de ganar la gente se olvidará del tema y tan tranquilos, y no te preocupes porque la obra no sea tuya, haz como algunos periodistas y no dejes que la verdad te arruine un buen titular.

Manolo: ¡Ah no! yo nunca me preocupo por la verdad, ¿para qué decir la verdad si una mentira repetida es más efectiva?

Bermudez: ¡Joder Manolo! con gente como tú da gusto, no como algunos Alcaldes que dejan que la conciencia y su concepto de la honradez marquen su rumbo político. Eres grande, Manolo, nos harían falta más políticos como tú en Canarias, entonces si que se enterarían como nos las gastamos en Coalición... Bueno, pues lo dicho ¿cuando inauguramos el pabellón ese?

Manolo: Geriátrico, José Manuel, es un Geriátrico...

Bermudez: Da igual geriátrico, pabellón o lo que sea, tú pon una fecha, que lo importante es salir en la foto.

Manolo: A mí me da igual, no tengo otra cosa mejor que hacer y tú sabes que a mí lo de salir en una foto me gusta mucho, pon tú el día y yo estaré allí.

Bermudez: Ok, pues trato hecho, busco la fecha, llamo al Richi, a Adán, a la prensa y a toda la tropa y nos presentamos allí para hacer la pantomima, te aviso un día antes ¿vale?

Manolo: No te apures, no es necesario avisar con un día de antelación, con un par de horas es suficiente, ya sabes que a los de AIS nos gusta la improvisación.

Bermudez: Perfecto, pues lo dicho, ya hablaremos antes... Eres grande Manolo, eres grande.

Manolo: Tú si que eres grande, José Manuel, cuídate.

Y así ganan, ellos, las elecciones. Una mentira aquí, una coacción allá, un empadronamiento por el otro lado,... Aunque no hay mal que cien años dure y, afortunadamente, nuestro pueblo está espabilando. Los vecinos no le aceptaremos más mentiras, engaños y triquiñuelas; por ello quiero decirles, señores dirigentes del grupo de desgobierno de AIS-CC, que ya no caben más mentiras, que ya está bien de tomaduras de pelo y que, por una vez, acaben lo que han empezado antes de embarcarse en nuevas aventuras de incierto final. Sean serios por una vez en su vida y abran el geriátrico ¡YA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más que se me ocurre, doña Fidela, es almacenar todos los rosquetes dentro del geriátrico, a ver si así don Marcos mueve Roma con Santiago para ponerlo en funcionamiento. Ya sabe usted que él, por un rosquete, da la vida...

No es que me lo tome a broma, es que si no le pones una sonrisa a estas cosas, se te hunde la moral.

San Juan de la Rambla es un pueblo con muchos mayores, que merecen, porque son ciudadanos y porque han trabajado toda su vida, un lugar donde ser atendidos, donde reunirse en condiciones, donde ser cuidados como les toca en sus achaques y en sus cosas. Con fotos de mentirosos vestidos de traje y corbata sonriendo como bobalicones no se soluciona uno solo de los problemas que tienen los mayores de este municipio.

Que explique don Manuel, cuando vuelva de su baja intermitente, por qué no se abre ese edificio y dónde están las perritas que faltan.

Anónimo dijo...

Ya veremos a los ancianos de nuestro pueblo ir al geriátrico de La Guancha, con eso de que hay mancomunidad, y este lo utilizarán para seguir guardando mierda cono el resto de las infraestructuras como por ejemplo la Casa de la Juventud de La Vera. Yo les dijo a los familiares de estos ancianos que no sean bobos y se planten por fuera del Ayuntamiento a exigir sus derechos. Ya está bien de tanta burla a los ciudadanos de este pueblo que tanto esfuerzo hacen para pagar sus impuestos y ellos mientras cobrando sus sueldazos.

Anónimo dijo...

A ellos les gusta cobrar impuestos, como el de la contribución, pero dar al pueblo.. eso ya no les gusta tanto. El geriátrico es un buen ejemplo de cómo nos roban y nos engañan. Tampoco la Ley de Dependencia la quisieron, porque los canarios no nos merecemos las ayudas del Estado. Ellos se hacen llamar nacionalistas y buenos canarios pero luego lo único que hacen es engañarnos con sus artimañas de sangre guanche y pelotas de gofio. Luego dirán que "los godos no nos mandan el dinero a las islas porque para ellos no somos españoles".. Si dependiéramos directamente del Estado en cuestiones de sanidad, educación y servicios sociales no seríamos ciudadanos de segunda. Porque lo que ha hecho Coalición Canaria y AIS en nuestro pueblo es convertirnos en ciudadanos de segunda, y sólo alcanzamos las migajas de lo que ellos quieren darnos.

Anónimo dijo...

hola. yo leo cada día vuestro blog, y a veces me atrevo hasta a escribir también. me gustaría por favor que los responsables del blog nos dijeran cómo podemos enviar nosotros fotos para que las publiquen aqui. sería muy bueno que todos participen en esta iniciativa.
un saludo para todos: fefa, niña, hera, ignoto, la bicho,los leo cada día y me gustan. un saludo especial a amelia.

Anónimo dijo...

fidela eres una gran persona y vales mucho ojala que el las proximas elecciones ganes. sige asi que lo estas haciendo muy bien.
de todo corazon. te queremos