viernes, 2 de mayo de 2008

UN POCO DE TODO. C.J.SILVA

Que mi pueblo es un pueblo culto, nunca lo he dudado.
Y ahí tenemos el mejor de los ejemplos: "EL POETA RAMBLERO".
Al mejor estilo de los poetas satíricos del barroco español, nuestro poeta es capaz de reflejar un pensamiento de mucho de los vecinos y vecinas, que están cansados de mentiras, tal como me toca oirlas en cada pleno.
Seguramente por mi educación cristiana o bien por pertenecer a un pueblo de personas bien nacidas, valoro las personas que por encima de sus ambiciones personales buscan la Verdad. Por esto, se me revuelve el estómago, cuando con una sonrisa falsa oigo en los plenos mentira tras mentira. Pero una me dolió en el alma, la de que no había dinero para las bandas del municipio y luego no hago sino ver como se gasta dinero en espectáculos navideños para un total de 70 personas de público, cuando cualquiera de nuestras bandas es capáz de conseguir el doble en cualquier concierto.
Me indignó ver que se gasta más de 7.000 euros en un Mister Tenerife de dudosa promoción exterior para el Municipio, y a las fiestas de los Barrios sólo se le da 300 euros a cada una.
Mientan con sus cosas, pero no con las cosas del pueblo, señores gobernantes en transito. Ante esto un amigo me decia que porqué no pedía al señor Reyes que se fuera por mentiroso. A todos los que me han pedido eso, lo siento, pero primero tengo que buscar al sr. Reyes, porque a los plenos no va...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Silva, me duelo con usted de lo mismo que usted se duele. La desfachatez es abundante en nuestros gobernantes. La mentira es impune; se miente, se sigue mintiendo y hasta se permiten reírse en sus caras. La falta de respeto da muestra de su prepotencia e ignorancia. La arrogancia es la tela con la que están vestidos estos políticos que hemos tenido que soportar. Pero me alegro tanto leer tanto su escrito como los de La Sra. Fidela, que me da ánimos para seguir adelante codo con codo con ustedes.

Le confieso que en alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza cambiar mi residencia. No porque no me guste San Juan, sino porque me siento impotente después de tantos años ante tanta impunidad.

Sin embargo manifestaciones como la suya y otras tantas que han llenado este BLOG, me han dado la fuerza necesaria para seguir. Gracias por sus palabras y también por continuar ahí.

Una vecina algo cansada.