miércoles, 14 de mayo de 2008

LA AGRICULTURA EN SAN JUAN DE LA RAMBLA

Una joven agricultora del pueblo 8o que quiere serlo) nos remite este comentario, digno de página principal:

Así son las cosas en este pueblo. Ha caído en mis manos el programa de actividades 2008 de Extensión agraria y Desarrollo rural. Por fuera del folleto pone 50 años de extensión agraria en Canarias.
El Cabildo Insular de Tenerife desarrolla un programa de actividades formativas para este año 2008 en el que incluye 234 actividades formativas. No obstante nos dirigen a las " Oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural" para contactar en caso de estar interesados en alguno de ellos. La verdad que hay una gran variedad, a saber: Horticultura, Protección vegetal Fruticultura, subtropicales, Suelos y Riegos, Gestión, Ganadería, Apicultura, Valoración de alimentos, Viticultura y Enología, Sostenibilidad, Patrimonio Rural.
Hasta aquí todo muy bien. Pero echo un vistazo al documento intentando ojear y hojear para ver lo que me ofrece mi municipio y cual no es mi sorpresa, que lo único que tengo, por ahora, es una " Introducción a la informática para el mundo rural". El lugar es en San José, sin embargo la Oficia está en Icod de los Vinos. Paso a la siguiente página y efectivamente en Icod aparece el número de teléfono y un correo electrónico, también anexada está San José con número de teléfono y el Tanque con número de teléfono y correo electrónico.
Deduzco que si sólo imparten este curso es que de lo más necesitados que se suponen que están los agricultores y horticultores, viticultores etc. en este municipio es de la informática para mejorar sus cultivos.Que también, pero por agravio comparativo me voy al municipio de La Guancha, y mire usted por donde siendo los dos municipios limítrofes e incluso con un número similar de Km2 por municipio (son dos tiras similares), veo que en La Guancha aparecen nada menos que 6 cursos distintos. Todos los municipios están actualizados en cuanto a contactos por e-mail. El único que no está en el de San Juan de la Rambla porque las nuevas tecnologías no las dominan.Sin embargo si pretenden que el mundo rural se perfeccione a través de ellas. Señor, señor, volvemos a empezar la casa por el tejado. Así nos ha ido, así nos va y así nos seguirá yendo mientras esta gente siga haciendo experimentos con San Juan de la Rambla.
De momento me anotaré en La Guancha en "Plagas y enfermedades de viña en vegetación"... a ver si me recogen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joven agricultora ¿no sabía usted que don Manolo también piensa, le dan fatigas pero piensa, y el otro día no tenía nada que hacer y penso "¿como justifico el sueldo de este mes para que los dichosos socialistas estos no me den la batarra?, ah ya sé! le ponemos unos ordenadores al principio de cada huerta y así las papas saldrán más buenas, bonitas e inteligentes, el Beñasmen del próximo año saldre de p... madre, le callo la boca a estos socialistas que me tienen aburido y encima de doy de comer al pobre de Publimar, jo! que fatiga! me debo coger otra bajita, pensar tanto me pone malo además hoy he visto la tele esa de internet de los rojos que va!, que va! derechito pal médico que voy y me pego otros tantos mese sin dar golpe en el ayuntamiento, pero eso si cobrando a final de mes y por supuesto sigo cogiendo medidas pa mis puerta y ventanas".

Anónimo dijo...

La alcaldesa de La Guancha me cae como una bomba, porque ella es una bomba, a la vista está.. Pero La Guancha está a kilómetros de San Juan de la Rambla, más avanzada, nos llevan ventaja en todo, es mejor lugar para vivir que nuestro municipio. Claro que el anterior grupo socialista que gobernaba ha dejado a La Guancha en muy buen lugar y dotado de buenas instalaciones, que nosotros los san juaneros por desgracia no tenemos, y ahora esta Elena ha seguido en esa dinámica, y como es del mismo partido que en el gobierno pues le conceden sus caprichos..
Aquí en San Juan de la Rambla estamos muy mal, muy mal Manolo ¿a dónde nos quieres llevar?

Anónimo dijo...

Agricultura en mi pueblo, ¿ No es de eso de lo que presume esta In- alcalde?, cuando sale en los medios de comunicación "amigos", manifestando que los vecinos de San Juan de la Rambla tienen sus huertitas al lado de sus casa y siembran sus papitas y bla,bla, además no se sabe hablar de otra cosa en estos medios de incomunicación, a si sabe es mentir sin compasión.
Y pregunto ¿No existe un Consejal de agricultura en ese Ayuntamiento?, si este Cilindrin de Alcalde presume de lo que comente antes donde esta ese trabajo diario de apoyo al agricultor,a la agricultura, no existe, donde se trasladan los cuando requieren información de subvenciones, de curso, etc, pues se trasladan a la Agencia de Extensión Agraria de Icod de los Vinos. Y luego biene este a presumir de los que hacen y tienen sus vecinos agricultores,por eso dije antes que miente sin compasión, a las pruebas me remito.Fidela animo te queremos más cada día.