miércoles, 21 de mayo de 2008

EL HOMBRECILLO ESTÁ ENFADADO

... y está enfadado porque hace unos días reproduje, con un comentario, la nota que la Asociación de la Prensa insertó en los medios en defensa de un compañero. Por eso anoche me dedicó unos cuantos minutos de su habitual y miserable presencia televisiva de los martes.
Reitero el saludito que les mandé a los periodistas en aquella ocasión.
Y me disculpo con el hombrecillo de las machangadas televisivas, porque aquel comentario no estaba completo. Creo que su enfado ha sido porque no fui todo lo explícita que debía ser.
Para enmendar mi error, aquí va el comentario al completo:

La Asociación de la Prensa envió un comentario referido a una abyecta bazofia que se autodenomina cadena de televisión y que nos denigra y ofende a todos los tinerfeños y tinerfeñas con su programa de los martes, cuya única excelencia es denominarse El Chanchullo, haciendo perfecta referencia a su innoble y abyecta forma de entender la comunicación. Esta cadena, que es habitual en nuestro pueblo, pueblo al que humilla con su sola presencia, recibe dinero de nuestro ayuntamiento, que desgobierna el grupo político AIS-CC. No sabemos cuánto, porque por más que hemos pedido esa información, como otras, la ocultan sigilosamente... hasta que desde otras instancias se les demande y no puedan oponerse.
AIS-CC es un grupo degradado, que cae continuamente en aquellos comportamientos que merecen ser erradicados de los gestores de la cosa pública, sobre todo el uso partidario de ese dinero que entre todos pagamos al erario público, y la intimidación y las coacciones a todo aquello que se mueva en el pueblo que no sea afín. Tal y como pretenden hacer (intimidar y coaccionar) con la que teclea, pagando con mi propio dinero a inmundos, groseros e indecentes pseudo-comunicadores que denigran la noble profesión de periodista, usurpando una y otra vez esa digna profesión para ganar de la forma más rastrera el salario diario que otros y otras nos ganamos digna y honradamente.
Y esta bazofia inmunda recibe dinero de todos y todas por emitir programas insultantes, con malos modos, con falta de estilo, y con un vocabulario que denigra la tradicional forma respetuosa de expresarse que siempre tuvo nuestro pueblo. Con mi dinero, y con el de cada uno de los vecinos, el grupo de gobierno se arroga el derecho de financiar aquello que cualquier persona bien nacida rechaza como comportamiento para sí misma y para los suyos: al comportamiento de un personajillo vil y rastrero, que emponzoña todo lo que nombra, y al que no menciono por su apellido porque entiendo que es indigno de llevarlo. Dos generaciones antes, también lo llevaba, con orgullo e hidalguía, mi abuelo, por lo que entiendo lo mal que debió pasarlo el padre del personajillo en cuestión cuando se dio cuenta de a quién se lo transmitió. Llamémosle Pepe, lo que también es una suerte de insulto para quien así se llame.
Es terrible y desvergonzado que usen mis impuestos para financiar esta infame, vil, miserable y rastrera televisión y a sus despreciables actores, que si no fuera por la ruindad implícita que destila todo lo que hacen, y porque la ruindad contamina, sería patética.
Pero no sólo opino yo así. También opina así la asociación de profesionales de la prensa, a quienes también avergüenzan estos usurpadores tiralevitas untuosos, que se venden por nada, porque el dinero que pretende lavar tanta desvergüenza y suciedad, como ellos mismos reconocieron anoche, es poco para pagar tanta indignidad.
A todos ellos, profesionales de la prensa afectados, les mando un afectuoso saludo de reconocimiento y me uno a su repulsa más enérgica, en esta ocasión sobrepasando los límites que me he impuesto en materia de corrección, porque aunque ellos tienen su estilo, y yo el mío, anoche sentí que, efectivamente, me había pasado moderando la expresión de los sentimientos que me produce esta abyección y bajeza máxima, que aún no entiendo cómo se atreven a sacar al aire. Supongo que porque la desvergüenza, una vez se adquiere, no tiene límites.
Y supongo que Pepe, el personajillo, ahora estará contento, tanto, que el próximo martes me agradecerá en público, en la bazofia impresentable, de la forma que me tiene acostumbrada, esta rectificación pública, que su "primo" le mandará desde MI Ayuntamiento. De nada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que, en este caso, "no quiero ser como Pepe".

Algún día los científicos harán estudios anatómicos de este hombre, insólito caso en el mundo de forma de vida (me resisto a llamarlo ser humano) cuyo aparato excretor reside en la cabeza.

Anónimo dijo...

Nauseabundo… así es Pepe y su programa… es que cuando lo veo me dan unos retortijones… Hera tiene razón cuando dice que tiene el aparato excretor en la cabeza, yo no podía haberlo dicho más claro… Si yo fuera periodista estaría vomitándome toda al ver cómo este personaje ensucia el nombre de tantos profesionales que sí valdrían para hacer televisión y que como no son amigos de.. o familia de.. pues les toca trabajar en cualquier cosa para ganarse la vida y llevar dinero a casa. Y éstos cobrando de los impuestos de todos nosotros. Claro que para que exista un canal de televisión así debe haber también gente como nuestro alcalde y su rebaño que ven cada día y cada noche basura de este tipo, e incluso se ríen… Pobrecillos!!

Anónimo dijo...

Primero quiero felicitar a la policía por el golpe a la cúpula de ETA, y a nuestro gobierno por mantenerse firme en esta lucha que tantos años llevamos ya y tantas vidas se ha cobrado.
Segundo quiero felicitar a Carme Chacón por su bebé. Estamos todas las mujeres muy orgullosas de que haya por primera vez en la historia de España una ministra de defensa y que incluso embarazada cumpla con sus obligaciones, y mejor que otros hombres que no pasan por esto del embarazo.
Tercero, agradecer al gobierno y en especial a Zapatero por confiar en nosotras, las mujeres, luchadoras incansables, y que por fin se nos haya reconocido nuestra capacidad de liderazgo, también ante las tropas.
Cuarto, agradecer a Fidela, la mayor luchadora, por mantenerse al frente en esta guerra de libertades, y soportar día si y día también los atropellos, insultos e injusticias que caen sobre su persona y sobre el partido que ella representa. Eres ejemplo para muchas, así que por favor no decaigas. Estamos contigo Fidela.

Anónimo dijo...

Yo también lo estoy ¿por qué utiliza mi dinero para subvencionar una mierda de televisión (MT TV)? Don Manolo ¿no éramos un ayuntamiento pobre?¿en qué quedamos en el duro o en las cinco pesetas? Mi dinero se utiliza para cosas útiles, no en una televisión que manipula la información y en sueldas de personas que se hacen pasar por periodistas y no lo son y además ofenden al gremio.

Anónimo dijo...

¡ojo Don Manuel con el dinero ajeno no se juega! o lo pagará muy caro a ver si lo vamos a hacer pasar por una auditoría quiera usted o no.

Anónimo dijo...

Fidela no te preocupes mucho por el tal pepe, ese es un pobre diablo, siempre ha sido un estómago agradecido (paradojas de la vida que ahora él utilice lo de estomagos agradecidos contra otras parsonas)todo a lo largo de su vida han sido fracasos sonoros, primero se montó un negocio que fracasó y en el que había invertido todo el dinero suyo y de su familia, despues de no saberlo gestionar tuvo que cerrarlo y el banco le embargó el local en el que había metido el dinero. Despues del batacazo se fué llorando a buscar a Marcos Brito, para que le echara una mano, y Marcos, como buen patriarca de Coalición, le buscó un trabajito. ¿Adivinas en la empresa de quién? pues en azul televisión, que en aquella época era de Manolo Artiles (el mismo Manolo Artiles al que ahora insulta y llama bembas, imagínate la integridad de este tio que en vez de agradecerle a Manolo el haberle sacado de momentos dificiles lo intenta denigrar en la televisión). En la empresa de Artiles trabajaba de botones-conserje, bueno, hombre para todo que tan pronto cobraba una factura como ponía una bombilla, y por eso él hombrecillo se considera un profesional del periodismo, ese fué su periodo de formación académica, despues llegaría el momento en el que Marcos lo llamara para poner en marcha el gran proyecto televisivo del norte de Tenerife. Hubieron varios Alcaldes del Norte en el embrión de esta basura, entre ellos el de San Juan de la Rambla, todos ellos convencido de que su triunfo en las urnas pasaba por tener un médio que "enmierdara" a los socialistas, porque ya te habrás dado cuenta que para Coalición hacer política no es trabajar, presentar mociones, proponer alternativas, para ellos hacer política es insultar al adversario, ¿y quién mejor para tal misión que alguien sin escrúpulos como Pepe Lopez?. Pero hacía falta alguien más, otro que le diera cierto aire de rigor, y ahí fue donde pensaron en Daniel Motesdeoca, otro "viejo" amigo de Manolo Artiles, y pelota y arrastrado donde los haya, aún recuerdo cuando entró en radio realejos de la mano de José Vicente el ex-alcalde de Los Realejos, parecía que el culo se le hacía "pisicola", y despues como le hizo la pelota a D. José Grillo, para montar un embrión de televisión que no llegó a cuajar en La Mancomunidad del Norte, y ahora pone a caer de un burro a los socialistas porque la comidita se la dan otros, como verá, doña Fidela, a eso se le llama rigor e integridad, Pues con estos "mimbres" (¿o debería decir membrillos?) se montaron el chiringuito llamado Mierda televisión, perdón, Mi Tierra Televisión, o sea que doña Fidela no le preste la menor atención, estos son un par de indeseables que cobran por decir lo que dicen, yo le aseguro que si gobernara usted, y le pagara publicidad en su medio, otro gallo le cantaría, todo serían parabienes y alabanzas, ellos funcionan así, su único código ético es el de las perritas.¡¡¡qué vergüenza!!!

Anónimo dijo...

Acabo de llegar al pueblo y veo todas las luces encendidas ¿qué pasa Manolo que no la pagas tú? ¿tienes acciones en UNELCO?¿no somos un pueblo pobre?¿vas a seguir mandando gente a gritarle a Dña Fidela qué apague la luz de su domicilio que la paga ella?, pues enterarte la del municipio la pagamos todos y acabo de llegar de más de 50 Km de partirme el lomo trabajando y veo tanto derroche la de la calle la pago también yo y no estoy dispuesta a permitirte que hagas con mi dinero lo que te da la gana ¡y ahora enfadate quqe más cabreada estoy yo! ¡!golfo¡!

Anónimo dijo...

Mi abuelo decía que existen cuatro clases de hombres en el mundo, a saber:

1)HOMBRES
2)HOMBRILLOS
3)MONICUACOS
4)MONICUAQUILLOS.

El personaje al que nos referimos, no estaría recogida ni en la cuarta categoría, o sea que doña Fidela se pasa usted cuando lo denomina hombrecillo, no merece tal calificativo.