domingo, 11 de mayo de 2008

EL CARTEL DE DON MANOLO Y LA ESCALERA A NINGUNA PARTE



Este es el cartel anunciador del negocio de don Manuel, el alcalde. Lleva años ubicado en una plaza pública que está en el Lomo de La Guancha. Que sepamos, pese a ocupar suelo público, don Manuel no paga tasa alguna al ayuntamiento. Ni nunca ha pedido, ni obtenido, permiso alguno (¿se dará los permisos a sí mismo?) para ocupar suelo público con la publicidad de su negocio particular. Y nos parece una absoluta desfachatez, en un ayuntamiento que se caracteriza incluso por cobrar porque un vecino cambie una ventana en su casa. Bueno, si la hace el alcalde, parece que no. Y luego está el que la escalera de marras no lleve a ninguna parte. Sube uno la escalera, y se encuentra una valla que impide pasar a la calle Lomo El Guanche (la calle sí, el Lomo no, por favor). No sabemos si es porque está obstaculizada por el anuncio, y por seguridad no se quiere que la gente suba hasta allí, o simplemente es uno más de los tributos del grupo municipal al absurdo. Sube uno la escalera y se encuentra la nada, mejor dicho, el acceso a la nada. Genialidades de AIS-CC. Genialidades del grupo y cara dura del alcalde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que ustedes le pedirán a don Manuel que les pague algo por la publicidad, ya que al parcer, como grupo político, no sólo no les ha dado ningún medio o recurso del ayuntamiento, sino que lo que les pagan por asistencias es poco y les pagan tarde. Este tío tiene más cara que barriga (podría decir que espalda, pero estos parace que cuando más mandan son más barrigones). Si a algún vecino ase le ocurriera hacer lo que él, es decir, ubicar un anuncio propio en un lugar público se le caía el pelo. Vaya desfachatez. ¿No es eso prevaricación?

Anónimo dijo...

¿Pero por qué Don Manuel Reyes iba a pedir permiso por colocar la publicidad de su negocio privado en via pública si es el dueño de todo el pueblo?
Él puede hacer lo que quiera en el pueblo porque él lo gobierna, lo mangonea, sabe mejor que nadie qué cosas nos benefician. Este cartel lleva años ahí puesto haciendo una publicidad de un negocio próspero que es el orgullo de todos los rambleros, ¿por qué ahora él tiene que dar explicaciones a nadie? ¿Por qué va él a pagar si él es el alcalde? ¿Se paga él a sí mismo? Es absurdo!!

Y para el que no lo sepa, esa escalera te teletransporta a un mundo paralelo a este. Tu subes la escalera y pasas a una nueva dimensión con mesas llenas de carne de cabra y papas, con gofio y vino, con banderas canarias ondeando al viento, barrigones con los bolsillos llenos de dinero, música rock y cerveza... ¿qué dónde estás? EN EL BEÑESMEN DE SAN JUAN DE LA RAMBLA!!

Anónimo dijo...

A Don Manolito “el pimpollo” no le bastó con cogerse el camino real que había entre su casa y su negocio poniéndole un portón de hierro sino que también pone los carteles publicitarios de su empresa privada en donde a él le parece que para eso es el dueño de la finca (Villa de San Juan de la Rambla). Lo de la escalera supongo que es para que los jóvenes hagan el nuevo deporte llamado parkous ¿verdad Don Manolito “pimpollo”? y así no se tengan que desplazar a otros municipios colindantes y no tan colindantes y de camino no tener que aguantar las quejas de los padres de que en este no hay nada o lo que hay se paga por horas (polideportivo municipal de San José hecho con dinero público y está en manos privadas).

Anónimo dijo...

Yo creo que don Manuel ha puesto así esta escalera adrede para instruir sobre su programa político con una bonita metáfora, dado que tanto la escalera como el programa de gobierno son formas de no ir a ninguna parte.