sábado, 24 de mayo de 2008

GRACIAS POR MANTENER LA TRADICIÓN DE LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS

Gracias por el brezo que el Ayuntamiento es incapaz de conseguir para las alfombras del Corpus, pero que un vecino, al que se suele recurrir cuando no está quien tiene que estar, realizando los trámites oportunos, fue capaz de donarlo para que no se pierda la tradición.

Una de las tradiciones más antiguas de este pueblo, la de la elaboración de las alfombras del Corpus utilizando brezo, se ha mantenido durante todo el siglo XX a pesar de los numerosos incendios que han tenido lugar en nuestros montes. Incluso en aquel incendio de los años ochenta, cuando el PSOE gobernaba, el ayuntamiento buscó siempre la manera de poner al servicio de los vecinos un camión de brezo para las alfombras. Si no era de los montes del municipio, lo buscaba en otro lugar. Este año, claro, debe ser que entre las bajas médicas del alcalde y sus machangadas festeras, el ayuntamiento dijo a los vecinos que no lo traía. Que en San Juan de la Rambla existe un desgobierno, no lo duda nadie en este momento. Pero que llegara a tal extremo, no lo imaginábamos.

Como desde hace muchos años en la parte baja, los vecinos y vecinas preocupados buscaban una solución. Y desde estas pocas líneas quiero agradecer a ese vecino, cuyo nombre ya todos sabemos, que nos ha puesto los brezos para que la tradición que el ayuntamiento pretendía eliminar se mantenga.
Gracias por pedir los permisos, por ir a buscarla, por preocuparse por el municipio, gracias por mantener viva la tradición que al final es parte de nuestro distintivo como rambleros.

Cayetano José Silva (portavoz adjunto del grupo municipal del PSC-PSOE )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Cayetano, como esto siga así, en la parte de arriba también vamos a tener que aprender a buscarnos la vida para mantener las tradiciones.
Aquí la gente somos menos organizada, pero un año mas y vamos a tener que aprender a organizarnos.

Anónimo dijo...

Nos tenemos que dar cuenta de una vez que no podemos dejar nada en manos de estos desgobernantes: no saben organizar nada, derrochan el dinero, no se preocupan por las necesidades de sus ciudadanos, etc. Lo único que les preocupa es que no les falte el sueldito a final de mes que por cierto siempre m,e gusta recordar que nada más ganar las elecciones del 2007 se lo subieron un 33 por ciento ¡cara duras!¡desvergonzados!.

Anónimo dijo...

Por favor no me puedo olvidar de darle las gracias a los vecinos que de forma voluntaria y con todo en contra incluído el tiempo hicieron posible poder admirar por parte de todos ese magn ifico trabajo que nuestras alfombras.

Muchas gracias.