martes, 13 de mayo de 2008

TRES MESES CON MAS DE 500 PARADOS EN EL MUNICIPIO

... Y LOS CONCEJALES GASTANDO NUESTRO DINERO EN FIESTITAS INVENTADAS

Cayetano José Silva

Mientras el Sr. Marcos (al cual no trato de don, porque eso históricamente se usa para los Bachiller o las personas respetables) se dedica a jugar con “Monitas de Barro”, tal y como llamaba mi abuelo a las machangadas, San Juan de la Rambla lleva tres meses con más de 500 parados. En marzo alcanzó los 522 parados registrados.

Yo entiendo bien que con los sueldos que cobran en el ayuntamiento los concejales no noten la crisis económica. Cuando debatimos los presupuestos, ya me quejé de la falta de medidas para intentar paliar en número de parados que iba a aumentar. En el mes de Diciembre éramos el municipio con más parados de Tenerife en relación a nuestra población y sólo teníamos 461. Hoy no quiero ni plantearme hallar los datos comparativos para no enfadarme. Y ahora me saltan con las “Monitas de barro” de este mes. Gastando dinero como locos y sumando parados al INEM.
¿Donde está las política de empleo municipal? Para algunos ésta fue el día que se subieron los sueldos o la que pagó el Gobierno de Zapatero para paliar los daños del incendio, con la última contratación de personal, pero ocultando que la mayor parte de los fondos vienen de Madrid.

Señores hay que poner remedio a este gobierno de ciegos que tiene san Juan de la Rambla.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

TE EQUIVOCAS SON 507.

La política de empleo de estos siete individuos es dar ellos directamente el empleo pues, tienen bien claro lo que consiguen con eso. Pero eso de favorecer el comercio y fomentar nuevas actividades, subvencionar los comercios para que mejoren sus locales, en infraestructuras y modernizándose informaticamente con avances técnicos incluyendo a estos autónomos en cursos de técnicas de ventas, innovando en rutas alternativas al turismo dominguero, haciendo que una actividad como la agricultura y la restauración se beneficien del acercamiento de estos visitantes a un mercado del agricultor o una mini feria de artesanía, visitable por foráneos que hagan por medio del boca a boca, conozcan y divulguen nuestro municipio así como su rica historia y adquieran esos conocimientos, con una visita guiada por el casco histórico de nuestra villa. En definitiva hay que ayudar a los emprendedores con estudios de viabilidad, esto son ideas que pueden servir no lo que me contaron hace poco estando yo en otro pueblo. y como dicen los mayores esto es verídico, me cuenta esta persona hermana de un empresario que emprendió su negocio aquí en San Juan con el ánimo de saludar a Don Manolo le comenta mi hermana monto un negocio en su pueblo a ver como le va, el está contento.
Don Manolo le dice y quien es tu hermano y donde lo montó, le respondió a estas incógnitas y acto seguido sin más dilación y cortante le dice don Manolo, !!eso no funciona¡¡ y yo pensé vaya representante, que forma de vender su pueblo, !!manda huevos¡¡.

Anónimo dijo...

¿Y no será que don Marcos organiza tantas fiestas para aliviar las penas de los rambleros parados, para que no estén siempre tan preocupados con su situación? Que don Marcos es blandito y dulce como un rosquete, no piensen mal de él.

Anónimo dijo...

don marquitos es un cebollón. fidela te quiero

Anónimo dijo...

Bueno con estos colindrines nos llevamos cada día otra machangada, puntualizando esto es normal en estos politicuchos de pacotillas.
Recuerdo una cosa que me dijo un señor la verdad muy inteligente, y no por estudioso sino por la saviduria de entender la vida y el saber llevar los problemas, él me comento que el 90% de la gente que esta en la política son medocres, lo cual viendo el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, creo que es más de lo que me decia este señor, creo que el 100% son mediocres en política, en otras facetas de su vida no lo se.

Anónimo dijo...

!DIOS MIO!!!!! por fin me he decidido a aportar mi opini�n en este blog tan instructivo. Fidela lo he decidido, me voy del pueblo, al hecho de que al vincularte a un partido pol�tico no puedes hablar con nadie m�s, cosa que me parece rid�cula, por lo que veo es pr�ctica habitual en san juan de la rambla, se debe sumar el caracter de ganado vacuno que gobierna nuestro pueblo agaggaga!qu� ganas de llorar! y ah� van unos ejemplos:
Que visita nuestro instituto un afamado escritor, no paaaasa nada, nuestra concejal de cultura posa con su mejor sonrisa, puesto que seguro no se ha leido el libro, se�orita para floreros el de mi casa, �dele verguenza y g�nese el pedazo de sueldo que todos les estamos pagando.

Que se inaugura el c�sped, que no campo de f�tbol porque ya estaba inaugurado,no paaaaaasa nada, nuestro eminente alcalde con su estimable verborrea me deja una vez m�s con la boca abierta, gagggagagaagagagag !no puedo m�s!se notaba un poco "alegrito el hombre" y no es que lo diga yo eso est� grabado por esa famosa televisi�n,siii esa que defiende a ultranza a nuestro alcalde y sus concejales, sin pedir nada a cambio,pobres.....Ah, y como siempre llev� a la persona que m�s sabe de f�tbol Bladimiro, perdonene si su nombre no se escribe as� pero es que siempre lo he denominado por su apodo y porque conoce la cueva de luis m�s que el propio luis, claro est�.
Se�ora Fidela , pens�ndolo mejor me voy a quedar un ratico m�s, porque puestos a poner un circo !NOS FORRAMOS!

Anónimo dijo...

Así son las cosas en este pueblo. Ha caído en mis manos el programa de actividades 2008 de Extensión agraria y Desarrollo rural. Por fuera del folleto pone 50 años de extensión agraria en Canarias.

El Cabildo Insular de Tenerife desarrolla un programa de actividades formativas para este año 2008 en el que incluye 234 actividades formativas. No obstante nos dirigen a las " Oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural" para contactar en caso de estar interesados en alguno de ellos. La verdad que hay una gran variedad, a saber: Horticultura, Protección vegetal Fruticultura, subtropicales, Suelos y Riegos, Gestión, Ganadería, Apicultura, Valoración de alimentos, Viticultura y Enología, Sostenibilidad, Patrimonio Rural.

Hasta aquí todo muy bien. Pero echo un vistazo al documento intentando ojear y hojear para ver lo que me ofrece mi municipio y cual no es mi sorpresa, que lo único que tengo, por ahora, es una " Introducción a la informática para el mundo rural". El lugar es en San José, sin embargo la Oficia está en Icod de los Vinos. Paso a la siguiente página y efectivamente en Icod aparece el número de teléfono y un correo electrónico, también anexada está San José con número de teléfono y el Tanque con número de teléfono y correo electrónico.

Deduzco que si sólo imparten este curso es que de lo más necesitados que se suponen que están los agricultores y horticultores, viticultores etc. en este municipio es de la informática para mejorar sus cultivos.Que también, pero por agravio comparativo me voy al municipio de La Guancha, y mire usted por donde siendo los dos municipios limítrofes e incluso con un número similar de Km2 por municipio (son dos tiras similares), veo que en La Guancha aparecen nada menos que 6 cursos distintos. Todos los municipios están actualizados en cuanto a contactos por e-mail. El único que no está en el de San Juan de la Rambla porque las nuevas tecnologías no las dominan.Sin embargo si pretenden que el mundo rural se perfeccione a través de ellas. Señor, señor, volvemos a empezar la casa por el tejado. Así nos ha ido, así nos va y así nos seguirá yendo mientras esta gente siga haciendo experimentos con San Juan de la Rambla.

De momento me anotaré en La Guancha en "Plagas y enfermedades de viña en vegetación"... a ver si me recogen

Anónimo dijo...

hay un dicho...viejo, pero cierto..."a rio revuelto ganancia de pescadores", a este "CLAN", le interesan no 500, sino 2000, parados....y si no tiempo al tiempo....aplicando la formula de un tal "Heinstein Reyes" (voto= a contratito en el ayuntamiento, multiplicado por número de miembros en unidad familiar)...no falla!!!!!

Anónimo dijo...

Don Cayetano está claro que a estos 7 baladrones no les importa nada de nada que una familia de su municipio lo esté pasando mal, no es la primera vez que enServicios Sociales se tiene preferencia para dar ayudas a familias concretas, siempre a las mismas, mientras que otras si tiene otro color político y lo están pasando mal que se j...... que nos hubiesen votado (esta es la forma de pensas de AIS-CC. También es verdad lo que dice usted mientras ellos tengan esos sueldazos que les importa a ellos el resto. Yo opino castigo en el 2011, lo que no sirve no se le da el voto.

Anónimo dijo...

Quieren datos del paro se san juan de la rambla aqui los tienen, aviso que estas cifras se reducen a un año vista de las elecciones, que falta de verguenza un año de trabajo tres de paro es lo mas que se llega a sacar, manuel deja de abusar de la gente necesitada y haz los contratos por cuatro años que el tuyo ya va por 25 años y sigues engordando.



Parados522
Difeencia del Mes anterior 9 en porcentaje 1.75 %
Diferencia Año anterior 115 en porcentaje 28.26%



PARO REGISTRADO
Total 522
hombres 243
mujeres 279

Menores de 25 años
Total 69
hombres 31
mujeres 38

Mayores de 25 años
Total 453
hombre 212
mujeres 241