viernes, 16 de mayo de 2008

MIS ALUMNOS Y MIS ALUMNAS

Permítanme una reflexión personal. Mis alumnos y alumnas son excelentes. Estoy orgullosa de ellos. Es ahora, meses después de comenzar un trabajo colectivo común, cuando muchos de ellos, tras el esfuerzo, realizan sus trabajos con éxito, cuando la relación se estrecha y ves que reflejan lo mejor de nuestro pueblo, cuando me siento profundamente orgullosa y pienso en la pena de no poder ofrecerles todo lo que ellos merecen, tanta avidez demuestran en aprender, y sólo eso les puedo dar, un poco de conocimiento, un mucho de cariño (sin demostrarlo mucho, que por ahí está el nacionalista ramblero y sus colegas vigilando que no me acerque demasiado a los alumnos y alumnas) y, desde luego, el firme compromiso de luchar por esa magnífica juventud que nos rodea y de la que espero grandes realizaciones. Se me va mucho en ello, porque cuanto mejor estén ellos, cuanto más preparadsos estén, mejor estaré yo. Por eso deseo que, sin olvidar sus raices, sean capaces de remontar el vuelo de la formación y de la cultura. Por eso, y porque se lo merecen, ellos y sus padres, que tanto luchan por su bienestar. Por ustedes, chicos y chicas, alumnos o no, brindaría hoy y siempre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidela el próximo curso espero que sigas con nosotros en el instituto. Eres una buena profesora y sobre todo buena persona. Y ojalá algún día buena alcaldesa. Un beso. Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Los institutos no deberían estar politizados. Ni colegios, ni isntitutos, ni universidades deben estar al servicio de la política, ni que su grupo directivo sean manipulados políticamente. Los centros de educación deben ser libres y sólo existir para educar, enseñar, y hacer buenos hombres y mujeres a los niños del pueblo que son nuestro futuro. Sin diferencias políticas o sociales, en el colegio todos somos iguales y debemos ser educados como tal, para desarrollar una sociedad mejor en las calles y en las casas.
Un aplauso para los maestros y profesores trabajadores con vocación que a veces se preocupan más de la educación, libre y correcta, de los niños, que sus propios padres.
"Yo de mayor quiero ser maestra"

Anónimo dijo...

Como alumna del IES San Juan me da mucho coraje pero sobre todo muchísima pena que
se le trate de esa manera por ser un personaje político, no se deberían mezclar los
términos,usted está en su puesto de trabajo, el cual se lo ha ganado con el sudor de
su frente, para que ahora vengan unos señores a decirle como debe desempeñar su
trabajo. ¿ Sabrán ellos realmente lo que es trabajar ?, usted a pesar que tiene que
ir al instituto tiene tiempo para preparar unas buenas mociones y da la cara en los
plenos, no como otros, que se pasan de baja médica por no se qué, y ellos que tienen
dedicación exclusiva para el ayuntamiento no hacen nada, quieren permanecer en lo
más alto con mentiras por parte de todos los integrantes de AIS, pero espero que se
la acabe pronto la fiestita y esta buena gente despierte y vea las cosas como
realmente son.ÁNIMO FIDELA, ya somos muchos con los que puedes contar para que este
municipio salga para adelante.

Anónimo dijo...

Doña Fidela yo por lo menos que nací en este pueblo, me he criado en este pueblo y vivo en él desde hace cuarenta y tantos años siempre he percibido que hay buena gente y sigue siendo así, el problemas está que luego llega gente como AIS y lo ensucia todo y el ejemplo lo tenemos en el ramblero de arriba o como él se denominaba antes el sanjuanero de arriba (se pensaba que cambiándose el nombre no íbamos a saber que era él). Pero en este pueblo gracias a Dios tenemos jóvenes inteligentes que según van madurando se van dando cuenta de las cosas y llegará el día que pongan a cada uno en el lugar que le corresponde, no le quepa la menor duda, por esto último que acabo de decir este pueblo y su colegio “Francisco Afonso Carrillo” y el IES San Juan de la Rambla necesitan profesores como usted, por ser buena profesional, buena persona y sobre todo buena política que sí sabe separar su faceta educativa de la faceta política. Quiero dejar bien claro a estos desgobernantes que por mucho que tengan alumnos espías en el IES nunca sorprenderán a esta profesora, como la acopa de un pino, aprovecharse de su profesión para hacer política, cosa que ustedes no pueden dejar de hacer ya que aprovechan cualquier situación para sumarse un tanto y esto lo podemos comprobar en el escrito que salió hoy en el periódico El Día hablando de la cooperativa de Agricultores, léanselo por favor es digno de ello y ahí se darán cuenta de lo que estoy diciendo.

Anónimo dijo...

Profe,
Gracias, ere total.
Y a por esos del Ayuntamieto que ya esta bien de que coman a costa de nuestros padres.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Decirle a la alumna del IES de San Juan de la Rambla, que adimiro su comentario y muchos de los que aquí ha dicho. Jóvenes como tú hace mucha falta en este pueblo y por lo que intullo eres de la zona alta del Municipio, aún más admiración, porque jóvenes como tú es lo que este pueblo necesita, un futuro con visión de gente que lucha por la unidad.Y esto es loque tú has visto reflejado en nuestra Mujer, política, profesora y madre que es la Sr. Fidela. Por ella y por este pueblo que lo necista a gritos, busquemos que para el 2011 hablemos de trabajo, unidad... y nos dejemos de insultar, y trabajemos por lo nuestro. Y que este Instituto, la directiva, se den cuenta de que no hay que mezclar política con docencia, trabajo, etc. Que una de las mejores directoras, profesora, educadora,ect como la Sr. Fidela no han tenido ni tendrán nunca en este Instituto, aunque sé bien que hay buenos profesores que han pasado por ahí y que ahora hay.
Por el futuro de este pueblo, sigamos apoyando a este grupo, por usted Sr. Fidela Un abrazo y ánimo, que allí dónde vaya tiene asegurado el triunfo.
P.D.También al anónimo primero tienes razón cuando dices que la Sr. Fidela es una buena profesora y buena persona y depende de ustedes dentro de 3 años que sea la futura Alcaldesa, que es lo que necesitamos ya.