jueves, 24 de julio de 2008

LOS SUELDOS

Parece que va siendo unánime la petición de que publique los sueldos de los concejales y las concejalas, así como de don Manuel, el alcalde. Repito lo que dije en el primer Pleno de este mandato: no me voy a meter con los sueldos de los políticos que van a gobernar este ayuntamiento, pero sí con si se lo ganan o no se lo ganan. Un sueldo no es poco ni mucho. Sólo lo es en relación al trabajo realizado. Ahora tenemos una encuesta en el blog. Esperaré a ver lo que dicen los lectores para publicar (o no) los sueldos de los concejales. Tal vez deban ser ellos quienes lo digan. Si alguien le urge más saber los números, puede ir al Boletín Oficial de la Provincia donde se publicaron los sueldos y las competencias. Es del 6 de agosto del año pasado, y encontrarán todo lo que tienen que saber sobre los sueldos. Bueno, todo no. Este año, el capítulo de cargos se subió en los presupuestos un 33%. Es decir, a lo que sale en ese boletín, súmenle ustedes el 33% más.
Pero prometo que, en su caso, no voy a decir siquiera si es mucho o poco. Ustedes valorarán si es mucho o poco en función al trabajo que conocen de cada uno. Voy a hacer dos excepciones a esta regla: el alcalde y su hombre de confianza.

El alcalde ha estado todo este último año de baja. De 12 plenos celebrados, ha asistido a tres. Bueno, a cuatro, contando con alguno extraordinario muy doloroso para los socialistas, en el que se dio de alta sólo para presidirlo. Es decir, que de la dedicación del 75% que tiene, para poder trabajar en su negocio particular, él la ha invertido, y se dedica al municipio, como mucho, un 25%.

Bien, el alcalde cobra 38.227,32 euros, siendo la Seguridad Social a cargo del Ayuntamiento. Esto hace un total de 3185,61 euros, si dividimos el total en doce pagas, o de 2730,52 euros si dividimos el total en 14 pagas. A esto hay que añadirle las dietas, asistencias, uso de móviles (por cierto, mucha gente recuerda sus raptos de ira, donde el arma arrojadiza contra el enemigo imaginario era el móvil, pero el del ayuntamiento, con lo cual debíamos saberel gasto que se ha tenido en los últimos años en reposición de móviles) etc. También el 33% de subida que se practicó este año. Mucho dinero para no trabajar, porque don Manuel, trabajar de alcalde, lo que se dice trabajar de alcalde, no ha trabajado este último año.
Hagamos la cuenta de otra manera: Si don Manuel tuviera una dedicación del 100%, su salario sería de 50.969,76 euros. Esto es, 4247,48 euros mensuales de nada, en doce pagas. Setecientas mil de las antiguas pesetas. Por cierto, esta es la cotización que hace el Ayuntamiento para la Seguridad Social del alcalde, es decir, de esta cotización se deducirá su jubilación, o lo que es lo mismo, va a percibir por su jubilación lo máximo que abona la Seguridad social. Por eso siempre ha despreciado el estudio, las oposiciones etc. ¿Qué falta le ha hecho a él?. Así si se puede, don Manuel. Se entiende perfectamente por qué se ha enfadado tanto con lo que publica algún medio digital.

Pero que no se nos escape, por mal ganada, la pasta que se lleva el pseudoperiodista. Este señor sin titulación, pese a denominarse "Asesor de la alcaldía para los medios de comunicación social" (con la cantidad de jóvenes titulados y preparados que tiene el municipio), se lleva al año 26.057,36 euros (dividido en doce pagas hacen 2171,45 euros mensuales). Bastante más que nuestros titulados mileuristas, por hacer bastante menos. Salvo que le paguen por los insultos, que entonces sí que creo que está mal pagado, y que ninguno de nuestros jóvenes con preparación y la educación tradicional de nuestro pueblo, se prestarían. Es decir, yo, que aún me lío con los euros, lo voy a decir en pesetas: el alcalde 700.000 y el pseudoperiodista la mitad, 350.000 pesetas mensuales.

Opinen ustedes.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho dinero y poco trabajo
manolo dimision yaaaaaa ¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Vaya con el sueldo de Salvador!
Doña Fidela, el sueldo de este salva el ranillero sí que es un
despilfarro... si por lo menos supiera escribir... le dejo unas perlas
de un escrito, hablando de la política en el Puerto, que seguramente
podría hacer mejor cualquir niño de la escuela con menos ínfulas
(Salva, usa palabras que conozcas, así escribirás un poco mejor)


"mostrando las vergüenzas de un estado cata tónico"

¿Cata tónico? Quién cata qué tónico?

"los que iniciamos la democracia o vivimos en el primer periodo de ella
firmamos un pacto en el que el entendimiento y la concordancia daban
pie al concepto primario de la democracia, hecho fundamental de nuestra
generación y que nos permitió tener una escala de valores coherente".

¿Entendiemiento y concordancia? ¿Será concordia, muchá? ¡Qué falta de
concordancia!

"esos que reivindicaban sus salarios, son gobierno, y muestran al
personal todos los repelentes que tuvimos que sufrir pero ampliados".

¿Los repelentes que tuvimos que sufrir? ¿What do you say, Salva?

"Los galantes actuales de la democracia son los represores ahora"

¿Galantes actuales de la democracia? ¡Y eso que dicen que en la
política ya no quedan caballeros....


jajajajaja

Salva, vete al instituto a ver si apruebas la lengua castellana en
septiembre, hombre.

Y, por Dios, no vuelvas a decir que eres periodista....

Y la última perla....

"defendiendo el sustento de sus familias como gatos acorralados.
Repito, nunca he visto a estas personas fuera de lo que viene siendo
habitual, que son las buenas maneras y la concordia".

¿Como gatos acorralados, comportamiento no fuera de lo que viene siendo
habitual, buenas maneras y concordia?

¿What do you say, Salva, again?
¡Vaya empanada mental!

Anónimo dijo...

¿o sea que Salvador se MAMA todos los meses casi cuatrocientas mil pesetas (400000 pts) 2200 euros por hacer cuatro notas de prensa y tres fotos mal hechas? ahora entiendo la rabieta...es que van a perder el chollo que es San Juan de la Rambla para ellos..ya decía que detrás de toda esta violencia algo más tenía que haber ¿dónde iba a encontrar Salvador un trabajo como este?...ahora entiendo.

Anónimo dijo...

SEGÚN UNA ENCUESTA QUE CIRCULA POR EL PUEBLO, DE CADA DIEZ HABITANTES DE SAN JUAN DE LA RAMBLA, OCHO SUSPENDEN LA LABOR DEL GRUPO DE GOBIERNO Y DOS LAS SUSPENDEN, ME GUSTARÍA SABER QUIENES SON LOS DOS CABRONES ESOS PARA TENER CON ELLOS UNAS PALABRITAS.

Anónimo dijo...

Salva estás gozando tio ¿2200 euros para ti solo? ¿cuando hubieras pensado tu haber cobrado eso? eres un machote, no se como te las has arreglado pero has convencido a todo el mundo de que eres periodista...muy bien, asi se hace y que le den a Fidela que es la que está enfrentando al pueblo ¿no?
Que morro le echas al asunto tio 2200 euros por tocarte los cataplines...jajajajajajajaja por algo lo llaman el pueblo de los bobos.

Anónimo dijo...

Esto lo acabo de localizar en un blog que tiene salvador "el ranillero" para insultar a los gobernantes del Puerto de la Cruz, no voy a entrar en analizar su ¿estilo? periodístico. Pero si que me gustaría que cambiaran donde pone Puerto de la Cruz y pusieran san juan de la Rambla, y donde pone ranillero lo cambiaran por Ramblero a ver si no le damos todos la razón, sobre todo en el párrafo donde habla de los sueldos. Y yo me pregunto ¿si tan claro lo tiene por qué hace lo contrario aqui? aclarate las idéas compadre, que me parece que tienes un rec¡voltillo ahi dentro de padre y señor mio. este es el ¿artículo? de salvador (Salva para los amigos) el número uno del cds en el puerto (ahora entiendo la razón de su desaparición):

Tengan vergüenza
Siento auténtica vergüenza cuando veo y leo en los medios de comunicación lo que sale sobre mí pueblo del Puerto de la Cruz. Siento auténtico estupor cuando leo la cantidad de boberías que se dicen los compañeros del pacto. Se encubren y sobre todo no dicen la realidad de lo que realmente sucede, que no es otra cosa que la de intentar gobernar por un mísero sueldo, e incluso dejando de lado los intereses de mi querido Puerto de la Cruz.
Tengo ganas que a nuestra ciudad venga alguien, que tenga las ideas claras y ponga en su sitio a todo este elenco de mangantes políticos que han llegado a última hora, y que se aprovechan de todo el trabajo que hemos realizado nuestra generación en beneficio de la democracia.
Hoy en día no se siente los colores políticos, ni se tiene ideología, sólo se vive para defender su medio de vida, sin importarles que nuestra ciudad esté en las peores cotas de viabilidad. Cada día, se juega más con el pueblo y con su gente, no importa si cada vez estamos en peores condiciones, nadie da nunca el brazo a torcer, defendiendo sus intereses ¡Claro!
Ayer, estuve en el Puerto de la Cruz viendo la basura y me dio tal golpe mi ego de ranillero, que casi me acerco al ayuntamiento para gritarles ¡mándense a mudar!, pero quiero que entiendan, no por el hecho de que esté un partido o el otro, sino porque no han sabido resolver los problemas del municipio, y lo que es peor, no saben como resolver los problemas actuales y futuros. O por lo menos esa es mi sensación.
Todo se lo achacan a la oposición, a su líder o al burro Salguito, y yo me pregunto ¿Cada vez que existe un problema que no saben resolver tendrá también la culpa el burro Salguito?
“Menos rollo Carolina” y dedíquense a solucionar nuestros problemas, y si no saben el dicho “Mándese a Mudar”
Publicado por Salvador González de la Cruz en 4:37 0 comentarios
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Muy bien Salvador eres un capeón, dices lo mismo que nosotros y piensas como nosotros sobre san Juan de la Rambla. por ello y como parece, por lo que dices, que eres un revolucionario, que luchaste por la democracia y por los derechos sociales y, por tanto, habrás ido a más de una "mani", te voy a recordar un grito de camadería, que utilizábamos para invitar a los compañeros a sumarse a las protestas "NO NOS MIRES ÚNETE" o lo que es lo mismo:
UTILIZA EL MISMO DISCURSO EN TODOS LOS SITIOS QUE ES DEMASIADO EVIDENTE QUE ESTÁS DEFENDIENDO LOS 2200 EURACOS QUE TE LLEVAS, POR LA PATILLA, TODOS LOS MESES. Y NO SEAS SIMPLÓN QUE NOS ENTERAMOS DE TODO LISTILLO.

Anónimo dijo...

Alucino con lo que leo, y por ello, como me parece tan alucinante que este personaje se "levante" casi 2200 euros al mes, les propongo cambiar el nombre del personaje y a partir de ahora llamarlo el 2200 ¿qué les parece? ¿2200 o pseudoperiodista?

Anónimo dijo...

Fidela te equivocas, lo que se levanta el 2200, entre una cosa y otra son cuatrocientos talegos mensuales...chiquito morro el "ñiño", y parecía bobo cuando llegó

Anónimo dijo...

Por cierto, ya lo utilizé, sin dar mi opinión, creo que ha quedado claro que me decanto por lo de 2200porque deja más claro lo que persigue este caballero de fuera del pueblo: 2200 leuros

Anónimo dijo...

¿el Alcalde 700.000 pesetas en un solo més? pero si eso es casi lo que yo cobro al añojodderahora entiendo por que quiere entullar la parte baja, para que nadie le pregunte por lo que cobra, coño 700000 pesetas.

Anónimo dijo...

ESO HAY QUE DECIRLO GRITAMDO PARA QUE SE ENTEREN TODOS: VECINOS Y VECINAS EL ALCALDE, EL POBRECITO MANOLO, EL QUE TODO LO HACE DE MANERA DESINTERESADA COBRA LA FRIOLERA DE 700.OOO PESETAS AL MES. SI HAN OIDO BIEN 700000 PESETAS AL MES, EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA COBRA UN MILLÓN, MANOLO CASI LOO SUPERA, ASI GRITA Y AGITA A LAS MASAS PARA NO PERDER EL "SUELDITO"

Anónimo dijo...

o sea, que entre los dos se están llevando del ayuntamiento más de un millón de pesetas al mes ¿ pero no decía Don Manuel que este es un ayuntamiento pobre? será pobre para los vecinos porque el se levanta casi un kilo de billetes mensual

Anónimo dijo...

Y despues al personal administrativo le pagan menos de 600 euros por levantar al ayuntamiento de la ruina en el que lo están metiendo ¡que poca vergüenza!

Anónimo dijo...

joderrr, y eso que sólo son dos nombres. uyyyy mi cabeza cuando salga los números de los demás. Pero que desvergüenza, uyyyy que pobrecito es mi pueblo y usted D. Manuel Reyes y sus compis saquean todos los meses unas cantidades escandalozas, como si San Juan de La Rambla fuera Santa Cruz. Desvergonzado, así estás lleno de pisos por todos sitios

Anónimo dijo...

AHORA DIRAN UUUUUY QUE MALVADA ES FIDELA QUE SE METE EN LO QUE COBRA CADA UNO...PUES NO! ESE ES DINDER PUBLICO LOS VECINOS QUEREMOS QUE NOS EXPLIQUEN POR QUE MANOLO COBRA SETECIENTAS MIL PESETAS Y ESTÁ TODO EL TIEMPO DE BAJA, PORQUE PARA YO PAGAR LOS IMPUESTOS Y QUE ESE SEÑOR COBRE ESA CANTIDAD TODOS LOS MESES, HE TENIDO QUE TRABAJAR MUCHO ¡PERO QUE SINVERGÜENZA! SI PARECE QUE AUN LO ESTOY OYENDO CUANDO DECIA QUE EL NUNCA COBRARIA UN SUELDO DE ALCALDE PORQUE NO LE HACIA FALTA

Anónimo dijo...

puf pues claro que se enfadan, si a mi me fueran a quitar un sueldo como ese estaria enfadado tambien. madre mia cuanto dinero tirado y despues no tenemos cubiertas las necesidades mas basicas

Anónimo dijo...

Salvador ahora si tienes una TETA buena de la que MAMAR ¿no? pues aprovecha que eso no te va a durar toda la vida.
Y lo de Manolo no me extraña, no sabía lo que cobraba, pero él nunca hace nada desinteresadamente. Y hasta poco me parece el sueldo que estan diciendo ¿no será más?

Anónimo dijo...

El miedo que tiene Salva es que se le acabe este chollo y se tenga que volver a ir como jefe de economato al hotel de La Paz ¿verdad pimpollo listillo?

Anónimo dijo...

Joder Salvador acuerdate de los colegas a ver si en ese ayuntamiento me consigues un chollo igual que el que tienes tu, ¡ya sabes colega que mis estudios y los tuyos son del mismo nivel, si tu conseguiste ese curro seguro que comiendole la oreja a ese alcalde hay algo pa mi también¡¡vamos tio enrroyate, por los viejos tiempos!

Anónimo dijo...

SON UNOS EXPOLIADORES DE TODO, DEL PATRIMONIO, DE LA CONVIVENCIA, DE LAS ARMONÍAS FAMILIARES Y AHORA DEL DINERO PÚBLICO

Anónimo dijo...

con lo que cobran Salvador y Manolo podrían dar trabajo a 12 personas, porque como ellos, a los que trabajan de verdad, no le pagan mucho, y algunos están trabajando por 500 euros, pues calculen 12 personas cobrarían de lo que, en la actualidad, cobran sólo 2 ¡que golfos!

Anónimo dijo...

Y luego a esos administrativos que llevan mas de 10,11,12,13 años trabajando siguen combrando lo mismo que cuando empezaron. 600€ ¡¡¡QUE POCA VERGÜENZA!!! son los que sacan adelante el trabajo, los que más horas trabajan, los que tienen que dar la cara y est@s merdellon@es pegandose el sueldazo del año...¡¡¡Espabílense!!! AUDITORIA YAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Golfos que son unos golfos, para lo único que sirven es para poner la mano a final de mes

Anónimo dijo...

de perras es lo único que saben estos incompetentes, asi cuando se habla de sueldos se ponen de los nervios...