domingo, 6 de julio de 2008

EL DIGITALDECANARIAS.NET VUELVE A METER EL DEDO EN LA LLAGA

... y parece que nos lee el pensamiento. Este festival ha motivado algunas preguntas nuestras, pues aparte de que, como dice "El Digital..." los festejos que organiza el Ayuntamiento son mejorados por la programación de algunos centros escolares, es que, tanto en estas fiestas como en las de Carnaval, el grupo de desgobierno se empeña en inventar cosas frente a las tradicionales de nuestro pueblo, o de competir simple y llanamente con esas iniciativas populares. Su cerrazón ha motivado que, en la actualidad, haya ¡tres! cabalgatas de Reyes en el municipio, de las cuales, al decir del grupo de gobierno, sólo una, la de ellos, es la "oficial". ¿Qué dirán los niños al ver nueve Reyes Magos, cuando todo indica que si existieron, fueron tres?.
Por otro lado, lo de los 5000 euros para el presupuesto de Navidad no llega ni al salario del propio alcalde. ¡Qué cosas!. No toca ni a un euro por vecino. Ayuntamientos más chicos hay que incluso tienen un regalo para los niños. Este grupo de desgobierno, incluso, tiene la cara de pedirle los caramelos a los comerciantes, mendigando un producto tan barato, que incluso debería de darlos el propio grupo de desgobierno a los propios comerciantes y a los centros escolares, comerciantes a los que ni siquiera les hace una campaña de incentivación de ventas. Esto es lo que tenemos. Que no es poco, y además duradero....

Así nos lo cuenta el digitaldecanarias.net:

Fisgón Indiscreto
5.000 euros para celebrar la Navidad en San Juan de la Rambla
Un presupuesto prorrogado para el año 2007, el del 2006. Por eso no sorprende estas cosas en el Ayuntamiento norteño. La concejala de Cultura y Juventud se gastó entre diciembre de 2007 y el 9 de enero de 2008, 5.000 euros en actividades. El desglose es indicativo de la pobreza y la falta de iniciativas que atenaza al grupo de gobierno nacionalista de San Juan de la Rambla. 170 euros para un concurso de postales, otros 170 para un concurso de Belenes, 2.050 euros para sonido e iluminación de un Festival de Navidad, 500 euros para contratar una Coral, 300 para talleres infantiles, 1.150 euros en alquiler de castillos para la zona de San José y casco y 660 para imprevistos. Lo firmó Sonia Reyes Domínguez. Y bien que nos parece. Pero podría haber hecho un mayor esfuerzo y más original. El mayor gasto fue para el Festival y los castillos, el resto parece más una programación de un colegio que de un Ayuntamiento, pero ellos sabrán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

he escuchado que el gobienro ya ha empezado este mes a devolver los 200 euros (de los 400) que prometió, ¿alguien puede decirme si es cierto? porque a una amiga mia ya se lo devolvieron.

Anónimo dijo...

Ay, doña Fidela, que no se entera usted de nada. En las cabalgatas hay nueve Reyes Magos porque al alcalde, como es Reyes Reyes, le salen seis, más los tres que vienen, pues son nueve. Y a ellos les pide don Manuel tooooodos sus deseos.

Una pena que no desee tener mejor tino para gobernar o más vergüenza.