martes, 1 de julio de 2008

EL COPIAR Y PEGAR TIENE SUS RIESGOS

A los lectores de este blog les debemos una disculpa, porque hemos permitido que la indignación por lo sucedido en el pasado Pleno nos nublase la vista, impidiendo que revisaramos detenidamente el texto de la FRIKIPEDIA utilizado para definir el término gilipollas y, por esta razón, hemos publicado unas palabras que, aunque no son nuestras y están al alcance de todos en la red, pueden haber resultado ofensivas e hirientes para quienes no debían serlo.
Con humildad nos excusamos ante quienes se hayan ofendido por la siguiente expresión que se podía leer en el post “Sobre gilipollas”, publicado hace unos días:

Gilipollas político. Es más conocido como tonto útil. Apenas se diferencian de los periodistas.

Sin duda alguna, es una expresión injusta, porque generaliza a todo un colectivo de profesionales sobre la base de la actuación, indigna y mezquina, de unos pocos que degradan el oficio de periodista, rebajándose a ser meros insultadores y propagadores de mentiras a cambio de un sueldo y la falsa sensación de ser fundamentales en un engranaje de poder que les dará la patada tan pronto dejen de resultar útiles.
Muchos profesionales de la información trabajan a diario en esta Isla, dando lo mejor de sí mismos para cumplir ante los ciudadanos con el compromiso profesional de informar verazmente de cuanto ocurre en la sociedad, y con la afirmación que hemos publicado les hemos causado una grave ofensa por la que, una vez más, pedimos que nos disculpen.
Agradecemos al periódico El Día el “palito” que nos ha dado hoy en su contraportada porque nos ha hecho mejores, nos ha hecho volver sobre nuestros pasos y rectificar (tengan por seguro que la próxima vez tendremos más cuidado a la hora de utilizar la técnica del COPY/PASTE) , algo por lo que no se nos caen los anillos a los socialistas rambleros

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Rectificar es de sabios, dicen. En mi opinión es un gesto de grandeza. Lo fácil es empecinarse en el error y no reconocer que uno se ha equivocado. Eso es lo que hacen los soberbios, y así les va.

Por mi parte, disculpa aceptada.

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me parece alucinante es que un periódico, de los que se denominan serios, diga que la autoría del artículo es de Fidela, cuando ella misma deja claro, en su post, que lo ha sacado de una página de internet llamada frikipedia. ¿Es que al redactor en cuestión de EL DIA se le pasó este detalle por alto por error, o simplemente es un acto de mala fe? Además el artículo este es solo una definición, que es puesta aquí, según explica Fidela, porque el concejal del grupo de gobierno, en el último pleno, insultó de esa manera a VITI ¿Lo grave es la definición sacada de internet o que Marcos haya insultado de gravemente a un concejal de la oposición durante la celebración de un pleno? Creo que, algunos, deberían aprender a distinguir entre lo que es información y lo que son rumores. Si se trata de información, los datos deben tratarse de forma veráz, objetiva y contrastada. Si lo que se pretende es dar a conocer rumores, para maquillar una realidad, lo mínimo exigible es que se advierta a la gente de que no es una información contrastada. Con todo el respeto para los profesionales del periodismo.

Anónimo dijo...

Que raro que lo de las trescientas propuestas hechas al pleno lo hayan sacado tan chiquitito en EL DIA, y a lo del juicio y lo del blog le hayan dado tanta importancia...raro, raro, raro...¿hay algo que ocultar?

Anónimo dijo...

Pues claro que hay algo que esconder, trescientas propuestas elevadas al pleno por Fidela por ninguna presentada por el grupo de gobierno ¿te parece poco lo que hay que esconder? Siempre he tenido claro que cuando el sábio señala al cielo el tonto mira al dedo. Lo que nunca pensé es que un periódico como el día fuera de los que se iban a centrar en el dedo

Anónimo dijo...

Pero si el periódico El Dia es de Coalición Canaria, o no lo ven? Si se les ve el plumero.. o sólo yo se lo veo?
Lo que deberíamos hacer es no comprar este periódico de "vendidos", ni facilitarle comunicados ni noticas. Demostrarles que nos es indiferente. Que hay muchos otros periódicos en la isla mejores que ese.
Boicot al periodicucho!!

Anónimo dijo...

Tengo la sensación que algunos periódicos como éste les está sentando mal la libertad de expresión. Parece como si no hay más sitios para donde mirar como bien dijo el vengador justiciero. Es una lástima que donde hay tanta actuación mediocre y barata no hayan tenido, al menos, la curiosidad de indagar más en este pueblo, para al menos sacar mejores conclusiones y de paso capturar la verdadera noticia o las verdaderas noticias. Porque hay muchas. Ese sería el verdadero periodismo.Pero es cierto, pareciera como que no importara lo verdaderamente trascendente.Pareciera como que tampoco importara buscar el porqué de las situaciones y de las actuaciones. Pareciera como que no se sabe separar el grano de la paja.Pareciera como que hay que matar al mensajero.Pareciera como que hay que proteger a los indebidos. Mediocridad también hasta en los que no saben buscar la noticia. De hecho buscar la noticia requiere profundizar un poco y eso,tengo la impresión que no hay talla para ejecutarlo.Estos periódicos lejos de ayudarme a estar informada, lo que hacen es confundirme. Más de lo mismo ya que en todas partes cuecen habas.

Anónimo dijo...

¡Jesús la dolencia! Guárdame un cachorro. Se lee entrelíneas cuando conviene...

Anónimo dijo...

Mi niña son 20 años "apastados" en la misma tónica. Maña vieja mala es de quitar. Y a los intocables más que más.

Anónimo dijo...

¿No será que lo que les duele es el estilo de redacción de Doña Fidela?. Porque dicho sea de paso, escribe mucho mejor que muchos colaboradores de ese periódico.No había caído en el asunto. Escribir tan bien sin ser remunerada, y además escribir y opinar sobre muchos temas diferentes en una clara expresión y buena redacción, es algo que las mentes mediocres no puden entender y mucho menos aceptar... envidia y compraventa.

Anónimo dijo...

¡Que pena me da la gente que se vende a cualquier precio, sin pararse a pensar que su venta puede perjudicar a tanta gente!. También es verdad que mucha gente del mundo del periodismo han logrado que por su actitud poco o nada imparcial se tenga tan mala imagen de la profesión y lo siento por los periodistas serios y ecuánimes a los cuales se les está midiendo por el mismo racero, pero ellos mismos deberían de defender su profesión ante periodistas o pseudo-periodistas que son los que están dañando su imagen.

Anónimo dijo...

Doña Fidela, no copie y pegue ; que no les gusta. Estaban acostumbrados a sus estupendas creaciones literarias... y eso fue lo que les frustró más.
¡Vaya dolencia!

Anónimo dijo...

Yo siempre he considerado al periódico EL DIA un diario serio, lo compro desde que tengop uso de razón y, aunque algunas veces discrepe de sus artículos, creo que es bastante plural. Pero últimamente no se que pasa, porque han marcado una línea editorial que no me convence. ¿Se han fijado el cambio que ha habido en el trato al grupo socialista en el último año? Antes la información de la oposicón de nuestro municipio salía en grande, con fotos, y ahora siempre sale a un lado arrinconada, como si hubieran recibido alguna orden de que se ignorara al grupo dirigido por Fidela. Yo espero que eso no sea así, porque sería una gran decepción para mi, que un periódico serio y prestigioso, se venda al mejor postor.

Anónimo dijo...

Hombre, yo pienso lo siguiente sobre el tema de la polémica:

Gilipollas político. Es más conocido como tonto útil. Apenas se diferencian de los periodistas que marcan la línea sectárea de periódicos al servicio del poder establecido.

Al viejito, tomate esto con humor que no es otra cuestión, por cierto este periódico no gira entorno a la independencia, y que hacía el "Sr Burns" en determinado lugar tomando cervezas para celebrar los goles de España.
Ya saben los Salvadores (de nombre) y entes parecidos, a periodistas en San Juan de La Rambla, curriculum para el periódico en cuestión que tienen puesto asegurado.
Y otra cosa Sr Burns, ya podrías denunciar los que hacen el papel de profesionales de la información sin tener ni siquiera el bachillerato, estos si que denigran una profesión tan hermosa como es la de informar, no confundir con desinformar. Besos “pa” los buenos y una patada en el culo para los no buenos. Esto es con cariño.

Anónimo dijo...

Atención Atención todos los que seamos de bien, independientemente de ser de izquierda o de derecha no comprar el periódico el Día, y los SOCIATAS si tuvieran verguenza no deberían ni publicar ni participar ni comprar que es lo más importante un periódico que sólo defiende los intereses de ATI durante miles de años, por faltar al respeto al resto de canarios de esta tierra.

Anónimo dijo...

A ramblero, que el periódico, que ni voy a nombrar, es serio por favor, tú eres bobo o qué, esto es la antitésis de lo que es o debe ser un buen periódico. Por favor ......

Anónimo dijo...

No me creo que se haya armado todo este jaléo por una artículo de la frikipedia. jajajajajajaja, ¿pero es que estos tíos no saben que la frikipedia es una coña, creada en contraposición a la famosa wikipedia? ¿Pero dónde vive esta gente? ¿Es que aún hay periodistas que no conocen internet? Cuando se lo cuente a mis amigos ya verás las risas. Joder, que cuando lo leí en el día pensé que era que se insultaba a alguien.jajajajajajaja yo me quedo boba. El redactor que ha escrito esto ha quedado a la altura del betún, chiquito enredador.

Anónimo dijo...

PUES YO NO HABRÍA PEDIDO PERDÓN CREO QUE EL ARTÍCULO NO OFENDE A NADIE Y AL A VER SIDO COPIADO NO ES CULPA DE FIDELA EL CULPABLE ES EL QUE NO SAVE LEER

Anónimo dijo...

El que se pica es que ajos come ¿o no?

Anónimo dijo...

Bueno, esa es mi opinión, no pretendo que los demás piensen como yo, pero sigo manteniendo que sería una decepción si comprobara que EL DIA se ha vendido al grupo de gobierno de San Juan de la Rambla, y que por eso ya no sale información de la oposición, excepto la que les interesa a algunos. Me gustaría que los redactores de este periódico, que se que son serios, hicieran una reflexión profunda sobre lo que están haciendo, y piensen si para eso estudiaron una carrera universitaria. Yo entiendo que Salvador no entienda nada, de hecho dudo que sepa leer y comprender al tiempo, pero de personas de probada valía no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo, que credibilidad puede tener este periódico aquí tienen algunas perlas de la manipulación y de la mentira como eje de la información:

visiten estas direcciones de gente normal que opinión les merece en cuestión la "revista" en cuestión:

http://noincineraciontenerife.com/noticias/983.htm

http://estoesnada.blogcindario.com/2006/05/00541-peytavi-se-encochino.html


http://malditasmentiras.blogspot.com/2006/11/no-querias-racismo-pues-toma-dos-tazas.html


http://elguanche.net/Ficheros/divideyvencerasga.htm

http://www.canariasbruta.com/Archivo/periodismo-unicejo

http://noincineraciontenerife.com/noticias/656.htm

http://www.20minutos.es/noticia/271741/9/

http://foros.caspacanaria.com/viewtopic.php?t=1224

http://elguanche.net/Ficheros/indignacioneditorialeldia.htm

http://www.atan.org/urbanismo/pg/nazismo.htm


Bueno escriban cualquier buscador periódico el día y sus mentiras y vean, vean los resultados.

Opiniones de sus hermanos los canariones (y eso que presumen de hacer región el fancin en cuestión):

http://www.canarias7.es/participacion/foros/vermensajes.cfm?subtema=180

Amen de la guera que tiene contra el Diario de Avisos, el Canarias 7 incluso hasta la opinión, rodillo para todos menos para el mío.

Gracias bendito san internet

Anónimo dijo...

Al último anónimo quiero decirle que yo siempre he oido que el que siembra vientos recoge tempestades, y EL DIA lleva mucho tiempo sembrando vientos...Cuidado que el MONZÓN se acerca.

Anónimo dijo...

¿Quién es la fuente que le da la información al redactor de El Dia? espero que no sea salvador, porque chiquito elemento se fueron a buscar de garganta profunda (no te ofendas Salvador no es nada sexual es lo del watergate). y es que este señorito, que fué a la papada y no recogió ni una silla, hay que echarle de comer aparte

Anónimo dijo...

¡Jesús con la dolencia periodística!. ¿ Cómo no están al quite de todas las noticias importantes que se cuecen en los municipios?. Ahí es dónde yo los quiero ver. Sacando a la luz lo que otros se empeñan en ocultar. Valentía y eficacia periodística. Y no ir al médico a quejarse porque estornudó el de enfrente.¡Habráse visto mayor tontería!

Anónimo dijo...

El dia con pepito a la cabeza

Este es el periódico de "nosotros" el que siembra discordia, y nos hecha a pelear con la gente de gran canaria (que culpa tenemos nosotros y ellos que se llame asi) un periodico que se jarta a decir que es de los canarios, con gente ¿profesional? que se dedica más a la prensa amarilla que a informar ¿por que no se hace eco en la separata de Sociedad del escandalo del individuo con una casada? tendría más miga... ¿por que no dice nada en grande de las 300 mociones en un año? ¿por qué no hablade pedro delgado como el secretario general y si como su hijo? ¿por que no hay rigor? ¿por qué no dicen nada de la agresión a fidela? ¿por que sólo llaman al grupo de gobierno y no a fidela para corroborar? ¿por que tanta mierda en forma de palabra? por que? por que? por que?

ay el dia, periodistas que confunden la frikipedia... la proxima vez tomamos un fragmento de l diccionario de jose luis coll a ver como se ponen... es que es para encerrarlos de malos. A ver si leen esto por que no lo entiendo.

Anónimo dijo...

A mi el Día este me hace gracia, publica una noticia a medias:
a) dice que se traslada el jucio del 17 de junio al 15 de julio pero se olvidó de mencionar que fue porque el cacique mayor no apareció, el pobre estaba de viaje.

b)no contrasta la noticia con Doña Fidela, sino que coge trozos del blog.

c)y luego pone en duda los testigos que lleva Doña Fidela, vamos a ver si su hijo y su nuera estaban presentes y ven que su madre es agredida ¿pretenden estos tipos que no vayan a declarar al jucio?¿qué se creen que todo el mundo es como ellos que meten a gente en sus berengenalkes y luego los dejan solos en un jucio, como le pasó a la mama del salseando, pues no, no todo el mundo es como usted cacique mayor.

Anónimo dijo...

No sólo el Salva estaba en la papada y no ayudó a recoger la mierda que voto al suelo, sino también la Sonia, las empujadoras, la novia, el guardaespaldas, el denunciante falso, la mama de la sobrina, fueron los primeros que se pusieron a bailar y todo el mundo trabajando.

Anónimo dijo...

Boicot al Dia sólo trabaja para CC y los lectores de izquierdas y derechas los margina son unos xenófobos, cuando me vaya a tomar el cortadito ni lo voy a tocar no vaya a ser que se me pegue la xenofobia, leeré otro periódico que sea más imparcial.

Anónimo dijo...

No le dediquen más tiempo a estos señores. hagan como yo...NO COMPREN ESTE PERIÓDICO

Anónimo dijo...

ES VERDAD YO TAMBIEN LOS VI BAILANDO Y SIN RECOGER LAS MESAS NI LAS SILLAS LOS SEÑORITOS SE CREERÁN MAS QUE LO DEMAS POR SER DE AIS

Anónimo dijo...

Para ser la primera vez que van y son unos malos agradecidos en no ayudar a los vecinos a recoger la plaza para empezar el baile, ellos de señoritingos y los demás de sirvientes y luego hablan de que son otros los caciques.

Anónimo dijo...

Pues no se de qué hablan ustedes, a mi me parece normal que los invitados no recojan, ni limpien, los que tenían que hacerlo son los de la comisión de fiestas, que ese es su trabajo, y no los que iban de fuera. Además que las fiestas, este año, las pagó el ayuntamiento y los que fueron tenían todo su derecho porque, les recuerdo, que el que lo consiguió todo, aunque lo critiquen, fué Marcos. Son unos desagradecidos

Anónimo dijo...

¡Boicot ya! Fidela no envíes más notas a ese medio, por favor

Anónimo dijo...

"Yo mismo" y si Marcos hizo tanto esfuerzo para conseguir lo de la fiesta por qué no hace lo mismno para ganarse el sueldo que le pagamos? con este comentario que acabas de hacer ¿cómo crees que se sentirá la comisión de fiestas que trabajó tanto durante tanto tiempo?, y por último aunque uno sea invitado a un evento hay una cosa que se llama buena educación y agradecimiento por acordarse de tí y haber sido invitado, por lo tanto uno debe ser generoso y agradecido y colaborar con el anfitrión en todo lo que sea necesario. Hay un dicho que te viene que ni pintado: "es de buen nacido ser agradecido".

Anónimo dijo...

Mira que cobrar por llevar chismes aquí y allí, cuando sea mayor quiero ser como él, aunque no haya nacido en la ranilla, con respeto para todos los demás que han nacido en ese lugar tan pintoresco de la noble ciudad turística.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que Salvador es familia de Pepe López?

Anónimo dijo...

Por lo que ha dicho Fidela en un comentario, Pepe López es primo de Pedro González, el abobado, perdón, abogado, que tambien sale en la televisión innombrable. Lo de Salvador no lo se, a mi me han dicho que los dos eran vecinos en la ranilla. en definitiva que todos cojean del mismo pié.

Anónimo dijo...

Por cierto, me olvidaba, Fidela ¿podrías explicar mejor eso de que la novia del periodista, aún cobrando del ayuntamiento, cobra por las fotos que hace. Y que, ahora, quieren montar una empresa de fotografías en las medianías, para lograr un contrato con el ayuntamiento? No me queda muy claro el asunto. Porque si eso es verdad sería un escándalo, y creo que hasta un delito...explícalo por favor, porque si eso es asi, yo seré el primero en acudir a los tribunales.

Fidela Velázquez dijo...

En respuesta al vengador... y sobre las conexiones de estos personajes (ya no los llamaré personajillos, porque se ofenden, aunque como todos sabemos el diminutivo canario es muestra de cariño...) lo que yo sé sobre el asunto es esta conexión a tres bandas:
1.- Salvador es primo de Pedro, el abogado que participa en la tertulia insultante de Pepe López, y abogado que deshace los entuertos de los miembros de la lista electoral de AIS-CC o de su familia, en su afán de atacar a todos los adeversarios políticos.
2.- Salvador es vecino (bueno, lo era antes de mudarse a SJR) de Pepe López, porque pese a su evidente parecido (de ambos, de Salvador y de Pepe) no he podido verificar que sean primos (aunque algunos de los lectores del blog han relacionado a ambos entre sí, e incluso con alguno de los morancos).
Así que eso es todo lo que sé.
Sobre el negociete de las fotos, estoy a la espera. El rumor me llegó de buena fuente, pero no han querido dejarnos acceder a las facturas. Esperemos las adjudicaciones de los locales del mercadillo, a ver que pasa. Podría ser un buen escándalo, estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

No si al final va a resultar que es verdad lo que yo pensaba: "son todos (unos) primos"

Anónimo dijo...

Fidela, en EL DIA dicen que este gesto te honra, debe ser que no te conocen, porque nunca te he visto un mal gesto con nadie.

Anónimo dijo...

Ultimo anonimo el día también dice que ha ofendido a todos los periodistas, si estos del día conocieran a Doña Fidela sabrían que tiene muchos amigos periodistas pero todos ellos serios y profesionales y todovía no le ha llamado ninguno para decirle que se sentían ofendidos ¿por qué será?