lunes, 21 de julio de 2008

LA FOTO Y LOS HECHOS

Mª del Pino de León ha estado en nuestro municipio. De nuevo, una consejera del Cabildo que ha sido usada por nuestros desgobernantes para una foto cara. Cierto es que hay unas perrillas (ya hemos dicho que insuficientes) para restaurar algunas zonas a proteger de nuestro municipio.
Pero la noticia en la que querríamos figurar, y que no puede ser por la falta de previsión y de planificación de nuestros desgobernentes, es la que nos igualaría con otros ayuntamientos del norte, alguno de ellos muy próximo. Esa noticia es la siguiente:


La inversión prevista para esta actuación asciende a 466.684 euros
El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso las obras de saneamiento e infraestructura que se realizarán en el núcleo urbano de Ruigómez, en el término municipal de El Tanque, según acordó el Consejo de Gobierno Insular en su última reunión, celebrada el pasado lunes [día 20]. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 466.684 euros y se enmarca dentro de las acciones previstas para este año en el Plan de Cooperación. Según explica la consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, María del Pino de León, "las obras previstas beneficiarán a un total de 85 viviendas y consistirán en la dotación de infraestructura de saneamiento, agua potable y red de baja tensión, con sus correspondientes acometidas domiciliarias, a las calles Coromoto, San Pedro y San Isidro, todas ellas situadas en el núcleo de Ruigómez". Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, incluyen también las canalizaciones subterráneas para la red de baja tensión y se procederá también a la reposición de las aceras. María del Pino de León recuerda que "el Cabildo de Tenerife impulsará este año un total de nueve obras incluidas en el Plan de Cooperación 2003-2006 en cinco municipios del Norte de la Isla. Las actuaciones previstas se ajustan al programa de necesidades definido previamente por los ayuntamientos, que se determina de forma concreta en continuas reuniones que mantienen los representantes insulares y municipales". El programa abarca los municipios de La Matanza, El Sauzal, Los Silos, El Tanque y La Guancha, donde se realizarán obras relacionadas fundamentalmente con la construcción o mejora de la red de saneamiento interior con el fin de reducir el déficit que sufren determinadas áreas destinadas a uso residencial, tal y como refleja la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Municipal, gestionada por el Cabildo.


¿No era esto lo que había que hacer en La Vera? ¿Laconsejera de Cooperación sabe que el presupuesto de La Vera fue desviado a Las Aguas? Dada la urgencia de estas obras en ambos núcleos, ¿no han podido gestionar que se haga este año en ambos sitios?

La falta no es por la Consejera de Cooperación, no. La falta es de quien no sabe planificar para su municipio, ni siquiera son capaces de "barrer para casa".

¡Mucho ruido y pocas nueces! o qué confiaditos están, que se creen que los vecinos de La Vera no se van a enterar y les pedirán cuentas, auqnue siempre les hayan votado...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y San Juan de la Rambla no està en el plan? Porque aqui ni lo nombran.. Nuestros gobernantes no trabajan ni para que nos den dinero, y cuando nos lo conceden no lo saben invertir... vaya astigo de Dios nos ha tocado!!!

Anónimo dijo...

fidela me gustaria hablarle pero no me atrevo si yo hablara los del comite juvenil me matarian aunk se k algunos como la tecnico de turismo, el individuo, la novia del pseudoperiodista, la presidenta k se hace la moskita muerta y algunos mas pero pocos kiero k sepas k son mas listo de los k ustedes se piensan tengan cuidadointuyen k soy el topo algun dia le contare mas

Anónimo dijo...

bueno fidela que espero que los ineptos estos de la directiva del comite con el individuo en frente se dejen de roollos y de hablar mal de usted y de planear encuentros politicos uy debates en la plaza de san jose k ustedes he kerido decirselo antes pero no me atrevia ya es hora k se enteren estos de kien soy yo el topo como ellos dicen

Anónimo dijo...

x cierto una ultima cosa mas omaira jeray y demas de la directiva k sepan k el dia 14 de nomviembre se les acabara el chollo de estar ahi pork saldran como entraron ya k no popdran seguir mandando

Anónimo dijo...

Quiero darles una buena noticia, poquito a poco las cosas se van consiguiendo, está claro que cuando las cosas son justas, con el tiempo se consiguen.
Me llegó a noticia de que han desconectado las antenas de telefonía del Lomo. Gracias Fidela. Gracias al partido socialista y enhorabuena a todos los vecinos. Ya podremos morir de otra cosa, no como decía Marcos "el guaperas"

Anónimo dijo...

Al anónimo que tiene miedo: el hecho de que dejes un comentario por aquí (voy a suponer que eres de verdad) ya dice mucho de ti. El miedo no es forma de vivir, el miedo te mata poco a poco. Piénsalo. Un abrazo.