martes, 22 de julio de 2008

OTRA VERGÜENZA

¿Recuerdan estas declaraciones?. Hoy me las recordó una persona relacionada con una ONG, que recordaba con vergüenza y terror cuando las hizo el alcalde, por el racismo que destilan.
Esa persona me pidió que buscara esta página para que viera lo mal que en el mundillo de las ONG se vio esta salida de pata de banco de nuestro alcalde. Seguimos pasando vergüenza ajena.... Por cierto, pinchen en el link de los dos comentarios, para que se avergüencen aún más....

OTRO ALCALDE PREOCUPADO POR EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN : " ¿SE ESTÁ PREPARANDO UNA INVASIÓN DE MANERA SIBILINA (...) PARA HUNDIR A LAS ISLAS?

Manuel Reyes Reyes alcalde de san juan de la rambla"A los canarios se nos trata como a ciudadanos de tercera"
-¿Cómo interpreta ese flujo migratorio irregular constante?
-Los profanos en esta materia nos preguntamos si realmente estamos ante una invasión de Canarias. Se está preparando una invasión propiamente dicha, de manera sibilina, una entrada masiva de extranjeros para hundir las Islas. Se nos quiere arrebatar, de alguna manera, Canarias. Eso nos preguntamos los ignorantes, quienes no sabemos de esas cosas, pero que perturban el ánimo. ¿Cómo hemos de evitar eso? ¿Con los brazos cruzados? ¿Esperando que el Gobierno central siga mandando gente de África para Canarias o que permita que entren? Esto nos indica que nos encontramos en una encrucijada; los canarios tenemos que ponernos firmes y pensar qué se ha de hacer. Yo no digo que no se negocie, pero hay que buscar soluciones. De esta manera no se puede seguir adelante, según mi pobre criterio como alcalde de este municipio. Hay que afrontar situaciones realmente dramáticas, como el paro y la pobreza. No dejo de reconocer que esa inmigración se da con toda la razón del mundo por el estado de miseria que soportan en sus países de origen, pero se ha de establecer un orden, un control. Sin embargo, insisto, a todos los canarios nos preocupa el trasfondo de esta cuestión. Cualquier extranjero puede venir a trabajar con un contrato, como hicieron muchos canarios cuando emigraron al exterior. El canario ha ido por el mundo a trabajar y a luchar. En este sentido, hay que felicitar a los canarios que, a mediados del siglo pasado, dejaron esta tierra para labrarse un futuro y ayudar a sus familias y porque dejaron un hueco para los de aquí, en pleno auge del turismo, como es el caso del Puerto de la Cruz. Las Islas fueron mejorando su economía gracias al turismo y a las ayudas provenientes de Venezuela, Argentina y Europa. Somos unos emigrantes trabajadores. Yo no critico que cualquier ciudadano de otro país venga a trabajar con toda la documentación en regla. Pero no podemos permitir ver gente tirada por las calles en situación deplorable porque no tienen con qué comer.
-¿A qué atribuye esa situación?
-No quiero entrar en este tema porque es un abanico tan grande que no sé cuál sería la maquinaria legal aplicable. La solución de ese problema compete al Estado. Si sigue esa dinámica de entrada masiva de inmigrantes, llegará un momento en que seremos nosotros quienes tengamos que irnos. Tendremos que guardar sus pateras para cuando nosotros tengamos que salir de nuestra tierra.

COMENTARIO: Menos mal que no quiere entrar en el tema y que es un profano , no deja titere con cabeza , aunque las declaraciones son contradictorias. Bueno en resumen que no tiene ni idea, por favor que un mediador intercultural pida audiencia al excelentísimo alcalde y le explique unas cuantas cosas. Pubritin el Alcalde ...que no sabe que hacer y le echa la culpa de todos los problemas de canarias a la inmigración. ( todo según su pobre criterio como alcalde)
Yo le pregunto que si esa gente tirada en la calle que el ve , ¿ son personas inmigrantes ? o ¿ Son ciudadanos canarios de tercera ? , si fueran estos últimos quien es el culpable . ¿ Las personas inmigrantes ? . Creo que intuyo quienes son los culpables de la pobreza , según su "pobre criterio"............ las personas inmigrantes y el gobierno central por traer a africanos , latinoamericanos y europeos ?

DIOS MIO LO QUE HAY QUE LEER Y EL DÍA METIENDO BAZA
posted by Roberto García Fernández at domingo, noviembre 04, 2007 2 comments

No hay comentarios: