miércoles, 23 de julio de 2008

ACLARACIONES

Como todos y todas saben, suelo publicar en página principal aquellos posts que me parecen interesantes. Este es de alguien de AIS-CC.
Excepcionalmente, es respetuoso. Incluso he publicado algunos insultantes, hasta que decidí que ya estaba bueno, que bastante tenía con soportar los escritos insultantes mandados a la prensa por el pseudoperiodista, o publicados en la página de AIS-CC, o los escritos elaborados por él pero firmados por otros, también insultantes, como para poner en mi blog la basura que destilan algunos seguidores de AIS-CC. Y ya no publiqué ninguno más. Este, excepcionalmente, es educado. Aunque sea partidista.
Este es el tipo de oposición que he querido hacer en el ayuntamiento, peor no me han dejado. Los insultos, los improperios, las malas palabras a que AIS-CC tiene acostumbrado al pueblo han llegado hasta el Salón de Plenos. Pero de todo eso tienen ustedes constancia por este blog.
Sin que sirva de precedente, ante la polémica suscitada por el serial de El Digital de Canarias, tengo que puntualizar unas cuantas cosas:

a) Mis opiniones y mis ideas sobre el municipio se reflejan en mi programa electoral, en las más de trescientas iniciativas y mociones presentadas en este año de mandato, y las que se publican, desde enero, en un blog, que es éste, y que se denomina "la Fortaleza Digital". Cuando en este blog, usado como medio de comunicación personal, ha escrito alguna otra persona del partido (Secretario General, Presidente), se ha identificado con su nombre y apellidos. Jamás escribo anónimos, por lo tanto, sólo me responsabilizo de lo publicado y firmado por mí. Tanto es así que el blog es personal y está diferenciado de la página web de mi partido (psoesanjuandelarambla.es), porque no necesariamente todas mis opiniones tienen que ser suscritas por el resto del partido, salvo que sean resoluciones de nuestra asamblea.

b) La responsabilidad que tengo en este asunto es la de poner el vínculo de la información de "El digital..." en el blog, como he hecho con otras informaciones sobre el municipio (tengo que añadir que la página del ayuntamiento sólo recoge información para mayor gloria de AIS-CC, ¿por qué será?). Y si soy sincera, lo volvería a hacer, porque en la polémica suscitada, nadie ha desmentido a El Digital en los nombres, vínculo y empleos que desvela, algunos de ellos desconocidos para mí (por ejemplo, no conozco a Susana ni sabía que su marido era empleado municipal; por cierto, y según me dicen, un buen electricista), por lo que también para mí El Digital ha sido fuente de información. Si es mentira lo publicado, sugiero que se desmienta oficialmente por el propio Ayuntamiento, y, desde luego, no me pidan a mí más responsabilidades de las que tengo.

c) La amplia y agria polémica suscitada por las publicaciones de El Digital vuelven a estar plagadas de las groseras descalificaciones a que AIS-CC y sus cachorros me tienen acostumbrada. Por eso, y como algo excepcional, publico la que sigue por representar un ejemplo de lo que puede ser el debate político, incluso discrepando.

d) Sugiero a todos y todas las que han participado de este largo y estéril debate que pongan la misma energía en patearse el pueblo, como hacemos nosotros, los socialistas, buscar salidas a las cosas mal hechas, como hacemos nosotros, los socialistas, pensar en positivo en el pueblo, como hacemos nosotros, los socialistas, y proponer, a través nuestro, si se identifican como progresistas, o a través de AIS-CC si son conservadores, soluciones y propuestas a un municipio que está adormecido por un letargo de muchos años del que parece que no va a salir. De esta forma, nosotros, los socialistas, renovaremos y ampliaremos nuestras propuestas y los nacionalistas tendrán alguna, porque en este año se han caracterizado por la ausencia de ideas.

Aquí va el comentario que cito, y más abajo le contesto a algo:

"Lei el artículo en digital de Canarias, y no soy de los que suelo entrar en el blog. No me puedo creer que hayan publicado esto. Libertad de expresión si, pero esto se está llevando a un terreno demasiado personal y las heridas no se van a curar. Desde aquí transmito mi apoyo a Omaira, a Jeray, a Susana, a Tamara y a todas cuantas personas han nombrado en público sin ser personas con cargo público. Saben quien soy, no hace falta ni que lo diga. He puesto las zonas mas destacadas de San Juan de la Rambla en mi nick, porque creo que las quiero mucho. Si se me insulta ahora por decir esto, me da igual, porque admiro a mi pueblo y a su gente, y comprendo que en este pueblo se vive mucho la política, algún dia lo entenderán y me creerán. Esta gente que he mencionado tiene muy buenas ideas y son buena gente.SONIA Y CALU, gracias por ser como sois, porque se que quieren lo mejor para el municipio y se dejan la piel día a día, han aguantado con un talante envidiable, sin perder en ningún momento la compostura. No pierdan la esperanza y tengan fe, porque hay gente que cree en lo que hacen cada día. Fidela por favor modera esta dinámica de trabajo que estás siguiendo, porque sinceramente divide aun más si cabe a las personas. Reitero mis felicitaciones a la línea que está siguiendo AIS en su nueva legislatura. Me despido no sin antes decir que este mensaje no es una ironía, ni un modo para herir a nadie, solo son unas pequeñas palabras para que en medio de la cuestión crítica, se oigan otras opiniones, que también son del pueblo, y que también lo quieren, y esperan que esto cambie. Besos a juventudes de AIS"

Esta persona se equivoca en algo, dicho con todo el cariño: de las personas que nombra, sólo Tamara no es una persona pública. Los demás y las demás lo son desde que fueron en una lista electoral de una formación política. Tamara, sin embargo, participó en el nefasto programa de la cadena innombrable donde, de nuevo, y sin venir a cuento, las juventudes de AIS me insultaron. Eso, si me lo permite, la convirtió en una persona pública que consintió esta actuación como miembro del comité local de jóvenes de AIS-CC.
Yo creo, por otro lado, y sin otro ánimo que parar esta dinámica, que quienes deben moderar su forma de hacer política, insultando o pagando o incitando para que se insulte y escondiéndose detrás de los jóvenes son los propios mandamases adultos de AIS-CC, que por lo que veo no dan la cara nunca, y dejan a su gente a los pies de los caballos. Incitan al personal y después desaparecen. Bonita manera de utilización de los jóvenes. Hasta ahora, incluso con personas que se han caracterizado por insultarme sistemáticamente (Marcos, Salvador, Pepe López y sus secuaces), jamás he insultado a nadie. Afortunadamente tengo buen dominio del castellano y buen sentido del humor, lo que me hace extremadamente fácil contestarles sin insultar. Sólo una vez, intencionalmente, lo hice con la innombrable cadena, cuando sus comentarios ofendieron a quien sí que no es cargo, y que está en mi familia. Por cierto, les sugiero que pregunten a los comunicadores del ayuntamiento por qué han llegado a meterse con mi madre, una señora de edad y enferma, a la que menos mal que no le llegan determinados comentarios. porque para general conocimiento, yo tengo madre, como digo, mayor y enferma, hijos y familia, a quienes no se ha respetado y en quienes no se ha pensado cuando se ha arremetido contra mí. También, como todos saben, algún cachorrillo de AIS se ha metido con mi profesión, parejero que nos salió el chico. Tampoco nadie ha salido a defender el derecho que tengo, como cargo, a asistir a actos públicos sin que personas vinculadas a AIS-CC intenten impedírmelo. Cada cual se queja de lo suyo, pero sugiero que nos respetemos todos, para que este pueblo recupere la buena salud social que nunca debió perder, y que se perdió mucho antes de que yo entrara en política.

Y, por cierto, por más que repaso El Digital, no veo los insultos por ningún lado. Los comentarios contra mí sí que están plagados de ellos. ¿A quién me quejo?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero decirle a esta persona allegada a AIS que nadie dice que estas personas que usted nombra sean malas pero que se den cuenta que si hay gente que las utiliza como es Don Manolo Reyes, Don Marco Antonio, Don José Antonio, etc. Lo que sospecho es que sí se dan cuenta que los utilizan y no son capaces de decirles ¡basta a mi no se me utiliza! porque esa utilización les conviene y siento mucho que este comentario te moleste pero es lo que pienso y como estamos en un país libre lo digo.

Anónimo dijo...

SE HAN FIJADO QUE EL 90% DE LOS COMENTARIOS DE LOS AMIGOS DE AIS-CC SON EN HORA DE MAÑANA.

CLARO ESO ES LO QUE HACEN EN LOS ORDENADORES DE AYUNTAMIENTO. JUGAR A LOS POLÍTICOS Y NO TRABAJAR.

Anónimo dijo...

Me pregunto ¿ quién o quienes empezaron con las campañas de desacreditación en medios de comunicación?. Porque que yo recuerde mucho antes de las elecciones a este municipio empezaron a publicarse en el periódico EL DIA sendas cartas insultantes para Fidela y para su familia.En ese momento no hubo ningún allegado de AIS-CC que saliera al encuentro para decirle a los que las publicaron que pararan la forma y la tónica. Tampoco hubo nadie que saliera en su defensa. Muy al contrario ha tenido que defenderse sola. Ahora, cuando se les toca a cualquiera de AIS-CC sólo de una manera ridícula y jocosa, repito,; ahora les duele.
Yo fui uno que mandé cartas A el periódico de EL DÏA diciendo mi versión en cuanto a las mentiras vertidas en la persona de Doña Fidela. Pues nunca salieron mis cartas que ni eran disonantes, ni agresivas, ni punzantes, ni obscenas.
Pero , por el contrario siempres se publicaban las que iban en contra de la Sra Fidela.
¿ Y ahora les duele que la propia persona de defienda de bulos y de malcriadeces malsonantes que utilizan ciertos personajes que no saben construir ni con verdad, ni con argumentos.
Caramba,cada uno se rasca donde le duele. Digo yo. Y no es precisamente Doña Fidela quien tiene que poner orden y educación en un lugar en donde ha escaseado las mínimas normas de cortesía entre algunas personas.¿ o es que en 20 años de maleducancia nadie ha tenido responsabilidades?.
¿Es que es la oposición quien tiene la responsabilidad de reconstruir lo ya mal hecho, y además entonar el MEA CULPA?. Lo que me faltaba por oir.
Esperemos que se vea la situación tal y como la han construido hasta ahora los de AIS-CC.O sea con resentimiento y mala actuación. Y si no que salgan los que han escrito maldades y mentiras a pedir perdón.
Lo que está mal, se denuncia y eso no es mentira. Está a la vista.
Lo que no se ha hecho también se declara para aquellos que no lo saben. Y yo soy de los que aagradezco que me lo digan. Y eso es oposición.
Lo que se dice que se va a hacer y no se hace, se debe de recriminar. Y eso es oposición.
Lo que no es oposición Sres. es la forma de meterse con las personas a nivel personal y familiar. Y eso es lo que no es constructivo.
Parece que los dolores son distintos dependiendo de dónde provengan.

Anónimo dijo...

Y este señor de que se queja? A caso no son ellos que tienen una Tele para ellos solitos, donde se dedican a despotricar a doña Fidela?Se quejan de que le digan las verdades?Pues empiecen a limpiar primero vuestra casa, sean ordenados y cumplan con sus obligaciones. Y no se dediquen a insultos, a empujar y demás. Que aquí no se ha inventado nadien nada, y si este periódico ha investigado que lo sigan haciendo. ¿o es que tienen miedito de que saquen más basura? Creo que vamos a pedirle a los del PIR que nos manden todos los contonedores para el Ayto de San Juan que tienen mucho trabajo por aquí.
Y a doña Fidela que no estas SOLA.

Anónimo dijo...

Lo ven esa es la diferencia que estilazo tienes Fidela. Para cuando esa sensatez en lo gobernantes de nnuestro pueblo

Anónimo dijo...

no si ahora fidela es la que vino al pueblo a separarlos, por que antes era todo paz y armonia, semejante pandilla de... no se ni de que, el pueblo estaba dividido antes, dividido y atemorizado, ahora solo esta dividido... ¿segrego el pueblo en dos? por favor si fuera lo llaman villa arriba y villa abajo, y no por vender detergentes... por favor, que te ha hecho yo?????????

Anónimo dijo...

Fidela te equivocas de tono, estos solo entienden de mano dura y guardia civil, para que te respeten primero tendrán que tenerte miedo y estas siendo demasiado buena con ellos, deberías haber llevado la copia esa que tienes del programa de mi tierra e ir con ella a los tribunales, pero se que no lo vas a hacer porque te conozco y se que no quieres ir contra nadie, poqu8e si fuera yo más de unos estaría en el talego, o sea que estos mindundis deberían estarte agradecido de lo señora que eres. Y a lo jóvenes de AIS una advertencia, ustedes son demasiado jóvenes para estar con esas historias, algun dia las cosas cambiarán y despues qué, ¿despues iran llorando a Fidela para que les de trabajo? sean un poco mas listos y no se vendan por cuatro perras.

Anónimo dijo...

Este es el doble lenguaje de AIS por un lado llevan dos años en silencio ante los ataques sin escrupulos de papá lópez en su television pero sin embargo se molestan y hablan de respeto y limites a la libertad de expresión cuando hablan de ellos...todo lo dicho por esta persona estaría muy bien si tambien lo hubiera dicho en otrs ocasiones ¿o es que esta es la ley del embudo: lo ancho para ellos y los estrecho para los demás? si protestan haganlo en todas las ocasiones que si no siempre quedaran como lo que son; unos sectarios

Anónimo dijo...

me he pasado un rato para buscar esta carta y demostrar lo que han dicho algunos(pertenecientes a los jóvenes de AIS) de Fidela en estos tiempos, para que comparemos los estilos, y revisemos minuciosamente quien ha faltado a quien, quien ha atacado a quien y quien es el que se mete en la vida privada de los demás, y despues se quejan...revisen sus formas antes de mandar cartitas. Ahí les van las perlas escritas por alguno de los cachorros de don Manuel:

La moralina de la señora Fidela Velázquez

Cuando uno habla de moralidad con la boca abierta parece que se come todo lo que le rodea, hasta tal punto de que no existe referencia en este mundo mayor que la que uno propone. La única verdad es la mía y sólo la mía, parece que el único que es capaz de resolver los problemas del mundo es doña Fidela Velázquez.

La pasada semana esta "doctora de los números", sobre todo electorales, lo primero que dijo cuando llegó a impartir su primera clase en el instituto fue: "Vamos a observar el resultado de las pasadas elecciones en nuestro municipio". Sólo le faltó decir "en el que me presenté yo como candidata, y salí mal parada por culpa de que sus padres que no me votaron", como una amenaza.

Esta señora, fue capaz de decirle a una niña que en sus clases no podría entrar porque llevaba un piercing en el ombligo y una camisa un poco corta, y que por ello la invitaba a que saliera de su clase y que no entraría hasta que no estuviera en las mejores condiciones, sin saber que no existe una norma que regule esa vestimenta, ni que le diga cómo debería venir vestida.

Lo que no dijo la señora Fidela es que justo al lado de esa niña estaba otra que vestía peor y con pantalón bastante ceñido, y cuando una persona muy allegada a la que había expulsado le recriminó el hecho, espetando: "Claro, esta niña es familiar de uno de los que se presentó contigo en la plancha de tu partido y por eso no se merece que la expulses", la respuesta fue sencilla: "No mezcles la política con mi trabajo".

La "doctora de los números" parece que sólo ha llegado al instituto a conseguir meterse en las cotas de poder e intentar, con sus amiguetes profesores, llegar a ser la directora del centro. Pero nos da la impresión de que más que llevar el peso de este gran instituto lo que podrá conseguir es llegar a la de bedel, con todo el respeto a estos señores, que tanto hacen en nuestro instituto.

Y ahora queremos recordarle algunos fragmentos de su programa electoral, que recoge en su página web: "el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla propondrá al Pleno del Consistorio una serie de medidas a desarrollar desde el próximo mes de septiembre, encaminadas, en palabras de la portavoz, a una mejora significativa de la atención extraescolar que reciben los estudiantes en los centros educativos de San Juan de la Rambla".

Si las medidas son las que toma la señora Fidela, más vale que salgamos corriendo, si es que alguna vez llega al poder, porque desde ese momento este pueblo perderá todo lo que tanto le ha costado ganar. Y es por ello por lo que le sugiero a Manuel Reyes Reyes que reconduzca su postura de no presentarse, porque con personas como ésta, de doble moralidad, sólo vale que desaparezcan. Su moralina es tan absurda que probablemente nos lleve al ostracismo y volvamos a ser un barrio de La Guancha, que es lo que desea nuestra querida y maravillosa "doctora de los números".

O bien esta otra promesa, que nos dolió bastante: "Carecemos de ello actualmente en San Juan de la Rambla, y el PSOE se presenta a las elecciones con el firme ánimo de ganar para poder invertir esa situación. Queremos sacar al pueblo del ominoso puesto de relevancia en fracaso escolar a nivel regional que hoy ocupa". Y ahora esta "doctora de los números" ha llegado a nuestro instituto como llegaban antaño los godos, para intentar conquistarnos con imposición de principios nada democráticos.

Un alumno del I.E.S.

San Juan de la Rambla

Lo dicho en esta carta la llaman doctora de los números, dicen que lo único que puede ser es bedel (como si eso fuera un insulto), la tachan de Goda y antidemocrática, de tener doble moral, de ser una manipuladora y de mentir...¿se puede pedir más en una sóla carta? pero no contentos con ello ahora ya salen a cara descubierta a insultar sin límites en la televisión, mintiendo descaradamente y llamandola individua...¿quien es el que tiene que cambiar? ¿quien es el que divide? ¿quienes son los que insultan? ¿quienes los que han acosado hasta el límite de echar a Fidela del instituto?
Jóvenes de AIS: mejor que revisen su escala de valores, porque me da que no los tienen muy claros.

Anónimo dijo...

Por cierto esto no es una legislatura, en las corporaciones locales no se legisla por lo tanto lo que exiten son mandatos. Sólo es para que no vuelvas a cometer ese error, no te enfades porque te corrijan, que son ustedes muy dados a ello, de nada.

Anónimo dijo...

Me he dedicado a buscar artículos insultantes, aunque esta noche no duerma y vaya al trabajo con ojeras, y así he dado con un artículo más, está alojado en la web de AIS, y quiero compartir con todos los lectores para que se den cuenta de quienes insultan y acosan a las personas, yo les reto a que si encuentran un escrito de esta caracteristicas de Fidela lo pongan aqui ¿Cómo se le puede pedir a Fidela un cambio de actitud, mientras los que le piden el cambio, que son miembros de AIS-CC, mantienen en su página bodrios periodísticos como estos:

Las neuronas de la oposición en San Juan de la Rambla están diluidas en almíbar
Si tuvieran un poco de cordura todos aquellos que siguen a esta fanática de la tristeza, terminarían todos de un plumazo con este burdo intento de subir en el escalafón de su partido Miren si las neuronas están falta de aditivos que necesitan ampararse en tópicos de antaño, para dibujar un panorama sombrío y poco alentador. Este Grupo de Gobierno invita a todos los lectores de este gran periódico y a todos aquellos que deseen pasar un día agradable, en visitar nuestro pueblo de San Juan de la Rambla, y si algo de lo que dice Fidela Velázquez en su intento soslayado de oposición desdibujado y con corto influjo neuronal, se parece algo con la realidad les podemos asegurar que les daremos vitaminas de felicidad para que cambien el semblante que aportan esta oposición a nuestro pueblo. Este grupo de mal agüeros, que necesitan buscar en el fondo de las desdichas para intentar aproximarse, a algo que ellos llevan por seña y que no es otro, que la tristeza empedernida y el desaliento de todo aquello que no saben controlar.
Si tuvieran un poco de cordura todos aquellos que siguen a esta fanática de la tristeza, terminarían todos de un plumazo con este burdo intento de subir en el escalafón de su partido, a consta de engañar a los ciudadanos de San Juan de la Rambla.
Les mostraremos algunas claras evidencias de lo que estamos diciendo, la susodicha se presenta como candidata al senado por el Partido Socialista, y alardea que la famosa Ley de Paridad la dejo fuera, pero la realidad no es otra que la de no tener apoyo de su partido, que los datos de las votaciones le han dado el número cuatro en esa lista. ¡No mienta señora Fidela!, ni ley de paridad ni nada, usted miente, y punto. Los datos la dejan ese escalafón de infortunios. Pero sigamos, usted fue la primera que dijo que tenía el Proyecto de Las Aguas, y que retirarían, no se cuantas casas, dijo a los vecinos en la Plaza del mismo nombre, nos gustaría saber ¿Qué se ha cumplido de lo que dijo a los vecinos? ¿Cuántas mentiras necesita para intentar engañar a los lectores de este periódico? Porque a los vecinos poco puede engañar más.
Cuando usted habla de gestión parece que existen dos versiones; la suya y la de los vecinos de nuestro querido pueblo. La realidad dice que cualquiera de los momentos que se realizan en este pueblo por parte de nuestro Grupo de Gobierno son dulces y con garantías claras de que la práctica va por encima de los intentos de cambiar la realidad de su “grupo de Gobierno”.
Sepa usted que la oposición es muy dura, sobre todo cuando se intenta escalar para llegar al poder en su partido, el tener que justificar cada uno de sus procesos y cada una de las mociones que presenta en el Consistorio, que por cierto son repetitivas, y que sólo consiguen convertir el Salón Noble en un Teatro en el que usted pretende ser la protagonista, sin dar a conocer a la opinión pública de la cantidad de personajes que usted y su Grupo puede asumir en ese circo y del que usted tiene gran parte de “sonrisa ganada” .
Parece ser que la única que trabaja es usted, ("a destajo", cuando los resultados de su gestión manifiestan, y además muy claramente, que trabajar, lo que se dice trabajar, más bien poquito y mal”) tal como dice usted en ese escrito con la cantidad de anexos que tiene, sobre todo cuando se tiene que justificar para agradar a sus correligionarios de Santa Cruz. Es su ansia de poder tan grande que no cabría en todo nuestro territorio y por eso busca cotas de poder mayor, como presentarse a senadora, y así poder trabajar un poco menos de lo que lo hace ahora.
Si algo tiene claro nuestro Alcalde es que los años de trabajo han dado sus frutos y que un pueblo pequeño como el nuestro necesita estar totalmente vinculado a postulados del Cabildo y Gobierno autónomo, porque pecuniariamente sería imposible mantenernos, y por ello dice que esas instituciones nos ejecutan obras. Pregunte a sus alcaldes afines cuantas veces han tenido que recurrir a los mismos pero con resultado diferente, será que algo de culpa tiene nuestro máximo mandatario en traer obras tan importantes como La Granja Escuela, Auditorio, Playa Las Aguas, Centro geriátrico, Plaza de San Juan Bautista….
Lo que debería de hacer usted señora Fidela con las pocas luces que le quedan, de fin de año, es conocer primero esas leyes que alude, y que alardea de conocer, repasarlas para poder utilizarlas con soltura en los plenos, porque la verdad cuando trata de aplicarlas desde su banquillo de oposición, deja mucho que desear.
Y en cuanto a las iniciativas empresariales, sepa usted que este es uno de los pocos municipios pequeños que ha crecido en su tejido empresarial. intuímos que será por la confianza que genera nuestro Grupo de Gobierno, y está claro, que pronto volveremos a iniciar actividades que aporten mejor y más calidad de iniciativas para nuestros empresarios. Pero con la realidad y no con temas imaginario de alguien que sólo viene a San Juan de La rambla de paso.
Y para finalizar, el único cortijo de la zona esta poblado de banderas, por cierto de color rojo y con un lema de respuesta “Fidela responde”, será que usted cree que todo en la vida se soluciona con un teléfono móvil y con unas banderitas, que es a lo que está acostumbrada, tal como ha demostrado en algunas ocasiones. Implicándose poco y a distancia, que es su norma y conducta habitual.
Nuestro Grupo de Gobierno AIS-CC Sólo ha sabido trabajar para un único interés y ese es San juan de la Rambla, sin artilugios, mentiras, ni intentos desenfrenados de acceder en el escalafón de la política, pero no porque no se la hayan pedido, sino porque sólo creemos en un objetivo SAN JUAN DE LA RAMBLA.
AIS-CC les quiere desear a todos un Feliz año 2008 cargado de amor, paz felicidad, sabiduría, paciencia y agilidad mental para poder desempeñar con justicia todo aquello que la requiera, y por supuesto a nuestros vecinos de San Juan de la Rambla, que sigan apostando por este gobierno, que tantas alegrías ha traído a nuestros vecinos y tantas que traerá para engrandecer más, si puede, a nuestro pueblo.

AIS-CC DE SAN JUAN DE LA RAMBLA

Amigo, a parte de que esto, formalmente, es un escrito "infumable" realizado por una persona que no sabe lo básico de la redacción periodística. En el fondo es un insulto a Fidela en sí mismo, es una vergüenza que un partido político, que se hace llamar serio, tenga esto colgado en su web, si tuvieran un poco de vergüenza (que parece que no) ya lo habrían quitado. Y, ante esto, yo te pregunto: ¿sigues manteniendo que Fidela debe cambiar? mejor mira hacía los tuyos y despues das lecciones de saber estar. Esta es el doble lenguaje y la doble moralidad con la que algunos van por la vida.