sábado, 5 de julio de 2008

LO QUE ES BUENO PARA ESPAÑA, ES BUENO PARA LOS SOCIALISTAS

Esta frase ha sido de las más repetidas por todas las personas que ostentaban las cabezas de delegación en el 37 Congreso.
Pero cuento un poco mis impresiones como congresista. Aquí son las dos y media de la mañana. Hemos salido del palacio de congresos a las 12, hora local, pasadas. La guagua nos repartió por los hoteles, y yo me he duchado y he bajado a la "Business corner" del hotel para dejar este comentario en el Blog. El congreso comenzó a las 12 con el discurso inaugural de Zapatero, tras recoger cada persona su credencial, tras pasar el control de seguridad. todo mediante control con código de barras. Innovador, eficiente, moderno, punta de lanza de un partido que, en su laboratorio de ideas, que dirige Caldera, tiene a pensadores calculando que pasará dentro de 20, 30, 40 años y cómo podemos abordarlo. Preparándose para el futuro, asumiendo el presente, podría ser un lema de los socialistas actualmente. Después comimos en el porpio Papacio de Congresos, para seguir, por la tarde, con el informe de gestión. El secretario general del partido, el compañero presidente, o el compañero José Luis, que tanto da, se sometió esta tarde a la evaluación de todas las delegaciones de España sobre su forma de llevar el partido. ¿Quién nos puede dar a los socialistas lecciones de democracia?. Y cada delegación habló por boca de su cabeza de delegación. Y al compañero José Luis le alabaron mucho, muchísimo, pero alguna intervención también le puso los puntos sobre las íes en algunos aspectos. Y luego se votó la gestión. Y fue aprobada por unanimidad. Ahí es nada, un presidente que ha hecho exclamar a la gente de izquierda de Europa su deseo de vivir en España en la actualidad, de ser españoles. O como dijo la compañera que representaba a los canarios con voto en América: algunos compañeros sudamericanos, cuando algo no se hace como se debía en sus países, dicen: "siempre nos quedará España". Tras la votación, constituímos las comisiones que mañana se encargarán de discutir las enmiendas presentadas por compañeros y compañeras de toda España al documento político que enmarcará la vida del partido y la política durante los próximos cuatro años, y acabamos, diez y media de la noche, comiendo en el propio palacio de congresos.
Como colofón diré que la impresión que causa el estar aquí, tras los desafortunados episodios en el municipio, es tremenda. Pasar de un municipio que a duras penas se diferencia de lo que era hace más de veinte años en lo que respecta a las Tecnologías de la información y de la comunicación, donde el único que se relaciona con estos medios parece ser el pseudoperiodista, a un congreso donde casi mil quinientas personas (casi mil delegados, un par de cientos de observadores, otros tantos invitados más los periodistas), en el que el control se hace por las tarjetas de acreditación, leída mediante el código de barras, y que cuando se traspasa el control aparezca en la pantalla una bienvenida con tu nombre, nos parece de otra galaxia. No pretendemos tanto. Pero al menos, algo tan elemental como la moción llevada al último Pleno y no discutida, la de subvencionar la compra de ordenadores portátiles a los universitarios, complementando la ayuda ya existente del Gobienro de Zapatero, sí que demostraría que los desgobernantes se preocupan algo por los jóvenes y por el futuro, que ya digo que es presente. Tampoco deben saber que es zona Wi-Fi, porque en la misma moción proponíamos que todos los locales públicos lo fueran, patra facilitar el acceso de todos y todas a internet, y tampoco le prestaron asunto.
Por eso traigo a colación la frase de Zapatero: "Todo lo que es bueno para España, lo es para los socialistas". Parafraseándolo diré: "todo lo que es bueno para San Juan de la Rambla, lo es para los socialistas". Y qué mejor que introducir a los jóvenes a lo que hasta ayer se consideraba el futuro, pero que ya hoy es el presente. Qué mejor que montarlos en el tren del progreso, sin el que, en breve, se podrán hacer cada vez menos cosas. Y creemos firmemente que mañana es tarde para que nuestros jóvenes. Y también para la población mayor, porque algún alcalde hay aquí contando que en su municipio, más chiquito y más pobre que San Juan de la rambla, los jóvenes de la tercera edad están todos alfabetizados informáticamente. Pero todo esto que digo es pedir peras al olmo, y el olmo no da peras, y en nuestro municipio, además, no suelen abundar.
No sé si ellos, CC-AIS, entenderán la absoluta prioridad de lo que digo. pero respecto a la frase que encabeza este comentario, me temo que desde siempre la han usado al revés, es decir, pensando que "todo lo que es bueno para AIS-CC es bueno para elpueblo". Y con esos desgobernantes, ya sabemos lo que pueden ofrecer a los demás según su criterio y lo que estiman que es bueno. Lamentable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo decía yo, que AIS nos había impuesto unos muros que impedían nuestro desarrollo local y personal. Muros de ignorancia por su incompetencia, muros que nos aislan que nos hacen más estúpidos a todos. Sufrimos un estancamiento en el desarrollo de nuestro municipio y en la mentalidad de los vecinos por culpa del mal gobierno de AIS que nos hace tontos. 20 años de Manolismo que sólo han servido para que ellos se llenen los bolsillos, pero que aquí se vive como en la época de Franco, con miedo a represarias, bajo la mirada atenta de sus fanáticos, y con el desarrollo inexistente de nuestro pueblo. Cinco negocios más que hace 20 años, pero sin casi ayudas sociales, ayudas para la educación, ayudas para la música y la cultura, ayudas para la tercera edad, ayudas para los más pobres del municipio, ayudas para los parados y paradas.. sin bibliotecas, centros de internet, centros de ocio, centros para el deporte.. Un estancamiento al que Manolo Reyes y su avaricia nos han conducido.

Anónimo dijo...

Mejor que se piense en cómo pasar lo que está pasando ahora mismo el país y que se dejen de pensar dentro de 20, 30 o 40 años, creo que pueden hacer algo para ayudar al pueblo a pasar estos momentos delicados en lo referido a lo económico... porque no sé si lo ha notado alguien que todo ha subido y algunos no hacen más que mirar para otro lado tratando de escurrir el bulto. Espero que hayan cogido ejemplo suyo en Madrid, Fidela, para apliquen las medidas necesarias para que no siga cogiendo velocidad la subida de los precios, porque nos afecta a todos. Bueno, a todos no, a los que viven gracias al trabajo de los demás igual no, pero puede que no sigan viviendo de las costillas de los demás cuando toque. Así que, pónganse a trabajar (para la cúpula del gobierno nacional y para el nacionalista de aquí también)

Anónimo dijo...

me parece que es una buena idea, la de incentivar a los alumnos, "premiandolos" con una herramienta de trabajo tan útil como un ordenador, además de la ayuda estatal, eniendo en cuenta la bajada de precios de estos equipos, uno sencillo, puede rondar unos 400 E, no sería tan descabellados. Se podría llegar a acuerdos con proveedores informáticos y esos precios se reducen y aarte habilitar zonas WI--FI, no es descabellado, ya los hay en otras partes e incluso centros comerciales locales, donde tb te mandan publicidad via bluetooth (tecnologia de intercambio de datos en un radio de 30m ) si no lo hacen es por que no quieren (que me parece mal) o por que no lo conocen (que pme parece peor) de cualquier forma es un despropósito de los más grandes y una total inoperancia para los jóvenes del pueblo, pero teninedo en cuenta que este desgobierno no ha hecho unos simples rebajes en las aceras para los minusválidos e impedidos, ¿que le vamos a pedir? nada.

Fidela Velázquez dijo...

A anónimo:
El congreso no trata de medidas coyunturales ni de gobierno, sino de VISIÓN de futuro. Lo otro es la MISIÓN de los gobiernos actuales, socialistas o nacionalistas, por supuesto. pero esa misión se está llevando a cabo de distinta manera ante la situación económica (que es internacional, no nos olvidemos) por parte del gobierno nacional y del nuestro regional. Ya, de entrada, los alarios en canarias siguen siendo más bajos que la media nacional, por lo tanto, las prestaciones por desempleo serán menores en canarias que en el resto. Zapatero habló ayer de 1200 euros de media de las prestaciones por desempleo en la construcción. ¿Cuánto es el desempleo en el sector en Canarias?. Además, el índicie de paro en Canarias ya hace tiempo que era mayor que en el resto de españa, y sigue creciendo la diferencia. Ojalá que el gobierno nacionalista hubiera, hace 20 años, planificado a largo plazo. Hoy estaríamos mejor situados frente a las dificultades, nuestros jóvenes mejor formados y más preparados para afrontar la situación. Todos, afortunadamente, no somos iguales. Por dar un dato: el gobierno de canarias dejó de ejecutar en 2007 casi 1000 millones de euros que habían venido de madrid para incentivar el empleo y para mejorar la empleabilidad. Se devolvieron. ¿problema de madrid o problema de desgobernantes de Canarias, que ni siquiera saben gastarse el dinero?

Anónimo dijo...

cierto fidela, y parte del presupuesto destinado para escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio se gastó en apagar un incendio, que se hubiera controlado si
A) se hubiera movilizado a los efectivos con mas inmediatez
B) llamado al ejercito para colaboracion con la misma rapidez
C) se permita la recogida de la pinocha sin que el seprona te multe y que no se acumule con mas de un metro de altura en algunas zonas
D) se limpien CONTINUAMENTE los barrancos y cortafuegos naturales

en fin una serie de medidas que los de la calle nos damos cuenta y luego sale el sr. vladimiro que hace oposicion y gobierno a la vez, te dice las cuatro palabras que quieres escuchar tipo la canariedad y los canarios, las cabras y la lechita... y nos echamos unas risas, me parece poco serio jugar, primero con los sentimientos de un pueblo, jugar con la naturaleza que tenemos (cada vez menos) y encima jugar con el trabajo y la formacion, por que las ET, CO y TE dan formacion y puestos de trabajos. MAS DE LO MISMO

sin papas en la boca

Anónimo dijo...

La crisis que esta pasando no sólo nuestro país sino Europa se la debemos a estos tres machangos que se ruenieron en las Azores para atacar un país que es el que maneja los hilos del petroleo, pero lo que más gracia me hace es que los más que se quejan y ahora piden a Zapatero que aregle lo de la crisis son los dideres del partido que nos me tieron en este problema y sus votantes me refiero al PP.