miércoles, 16 de julio de 2008

¿CUÁNTOS JUICIOS?

La pregunta del millón, que no quiso responder en el último pleno el señor alcalde es: ¿Cuántos juicios por agresiones a vecinos ha tenido el señor alcalde? ¿Cuántas denuncias? Ahí está el quid de la cuestión. Porque se cae la argumentación de que la denuncia y el juicio de ayer es por motivos politicos. Y si la respuesta es simple, ¿por qué no la da?.
Que recordemos, además de ésta última, tuvo la de un vecino que sufrió lesiones en una pierna en una visita al despacho del alcalde (no voy a decir que se la partió, porque el señor alcalde, presuntamente, fue absuelto), y la de otro vecino, del CCN, que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario por una crisis cardíaca después de que, en la campaña electoral pasada, el alcalde le bloqueara el coche y le intentara agredir. Ambos hechos fueron relatados en primera persona por los protagonistas, y me merecen más credibilidad varios agredidos que el presunto agresor. porque la gente no se pone de acuerdo para ir denunciando de uno en uno a un alcalde. Es decir, que parece que no es un invento que el alcalde agrede. Si queremos saber si esto es así, se podría hacer un análisis estadístico (si él diera los datos): comparemos las denuncias que él ha tenido por lesiones (todas, incluso aquellas en las que ha resultado absuelto) y las de cualquier otro alcalde, de pueblos similares, durante períodos de tiempo similares. He preguntado a otros alcaldes, y todos (todos) me han dicho que no tienen denuncia alguna por vecinos en situaciones similares. ¡Ay, don Manuel, ese carácter, esa irascibilidad...!
Perdonen que me salga el dato de estudio estadístico. Sin números no hay conclusiones. Sólo situaciones individuales. Pero los vecinos saben lo que hay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me daría vergüenza tener un padre como él

Anónimo dijo...

¡Claro como los abogados, porque el ayuntamiento tiene más de uno, se los pagamos nosotros! ¡qué más le da! Don Manolo pórtese bien y no nos haga despilfarrar más dinero no todos estamos de baja todo el tiempo y cobrando ¿sabe? asi que ande derechito como decía mi abuela.