martes, 29 de julio de 2008

SUBVENCIÓN AGRÍCOLA: INFORMACIÓN EN LA AGENCIA DE EXTENSIÓN AGRARIA

La Consejería de Agricultura destina 550.000 euros a indemnizar a agricultores en zonas desfavorecidas
Los interesados cuentan con un mes de plazo para presentar su solicitud en la Consejería o en las Agencias de Extensión Agraria
La medida, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, cuenta con financiación de la Unión Europea a través del FEADER
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias convoca para el presente ejercicio ayudas destinadas a indemnizar a lo agricultores por las dificultades naturales en zonas de montaña y las dificultades especiales en zonas distintas a las de montaña, por valor de 550.000 euros. Así se recoge en la orden de 14 de julio de 2008, publicada el pasado día 24, que da a los interesados un mes de plazo para la presentación de solicitudes.La solicitud y la documentación necesaria se presentarán ante la Consejería, en las Agencias de Extensión Agraria, y la competencia para instruirlas se ha delegado en la dirección general de Desarrollo Rural. Esta medida, incluida en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007 - 2013, están financiadas por la Unión Europea en un 75% por ciento a través del FEADER, y el resto lo aporta la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

La orden recoge una relación de municipios considerados zona desfavorecida de montaña, clasificados por
Isla:* El Hierro: Todos.
*La Palma: Breña Baja, Fuencaliente y Villa de Mazo.
* Tenerife: Arafo, Arona, Buenavista del Norte, Candelaria, La Laguna, La Matanza de Acentejo, El Rosario, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, El Sauzal, Los Silos, Tacoronte, El Tanque, Tegueste y La Victoria de Acentejo.
* Gran Canaria: Todos.
* Fuerteventura: Betancuria.

Por otra parte, en el concepto de dificultades especiales en zonas distintas a las de montaña se incluye a los siguientes municipios:
* La Gomera: Todos.
* La Palma: Barlovento, Breña Alta, Garafía, El Paso, Puntagorda, Puntallana, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma y Tijarafe.
* Tenerife: Adeje, Arico, Fasnia, Garachico, Granadilla de Abona, La Guancha, Guía de Isora, Güímar, Icod de Los Vinos, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Santiago del Teide y Vilaflor.
* Lanzarote: Tías, Tinajo y Yaiza.
Los peticionarios deberán reunir los requisitos generales que se especifican en la citada orden, alusivos su carácter de persona física o jurídica titular de explotación agraria ubicada en el ámbito de la Comunidad Autónoma, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y comprometerse a respetar la legislación medioambiental y de higiene. Asimismo, es preciso que las explotaciones estén ubicadas total o parcialmente en los municipios incluidos en la lista de zonas agrícolas desfavorecidas que recoge la orden, y comprometerse a mantener la actividad agraria al menos durante los cinco años siguientes a la fecha de percepción de la ayuda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo y luego te molestas si te llaman merdellón ¿cómo se te ocurre mandar a los trabajadores del ayuntamiento a limpiar las carteleras y que sólo quiten lo de lafortalezadigital.es?¿cuántos años hace que no se limpian adecuadamente esas carteleras encima que son en todo el municipio unas cuantas? Espera que te las ubique y te las cuento:
1 en San José.
1 en Las Rosas
1 en La Vera
2 en San Juan casco
1 en Las Aguas
1 en La Rambla
En total 7 y mandaste a un camión a quitar un par de carteles del PSOE o eres un represor que no dejas que nadie exprese sus ideas políticas o tienes miedo a que se te acabe el chollo. Manolo ¿verdad qué te gustaría que volviera Mayo del 36 y en lugar de los soldados te pondrías tú y tus seis ediles, el seudo periodista, las tres empujadoras y algún satélite más que hay por ahí, enfrente de los socialistas con escopeta en mano?. Pues te digo algo que el gasto inútil que hiciste hoy para quitar un par de carteles no te va a servir de nada porque sólo regresando el Mayo del 36 nos podrás tapar la boca para que no sigamos denunciando lo que ocurre en nuestro pueblo. De todas formas un ole por ti porque hoy te quitaste un trocito más de tu careta para que el pueblo vea la realidad que hay bajo tu cara y esa sonrisa de falsedad. ¿Cuándo vas a dejar de perder tu tiempo en tonterías de ignorante y niño chico y vas a contestarme a las preguntas que te he hecho, no sólo yo sino muchas familias de este pueblo que lo necesitan como por ejemplo “cuando te vas a decidir a abrir el geriátrico”?

Anónimo dijo...

Niiiña no te preocupes porque el motivo de poner esos carteles era demostrar al pueblo que este alcalde y sus ediles son unos represores como así lo han demostrado, nosotros sabíamos que esto iba a suceder y por eso los pusimos, a nosotros no nos hace falta hacer más publicidad del blog ya que está funcionando a nivel de canarias y fuera de aqui. Gracias Manolo por ayudarnos en nuestra demostración de lo que en realidad eres, UN DICTADOR Y UN REPRESOR.

Anónimo dijo...

chacho manolo la cagaste por qué hiciste eso tio? se nos va a ver el plumero, como sigas así no te voto en el 2011 y pa eso me estuviste comiendo la oreja el otro día? vota por mi, vota por mi, que te prometo esto y lo otro y que somo colegas tal cual.

Anónimo dijo...

Fidela, dame un cartel de esos que te rompió el Alcalde con coche oficial del ayuntamiento, para colgarlo de mi casa, a ver los hue... que tiene de quitarlo.

Anónimo dijo...

Ya tu ves, Don Antonio preocupado y con razón por la polilla guatemalteca y mi preocupación no es otra que la polilla sanjuanera, esa que cobra 700000 de las antiguas pesetas (+33% a partir de este año) y que por lo visto ahora se alimenta de carteles, sobre todo si no le son favorables. Que poca vergüenza, polilla sanjuanera, que poquito te va quedando, aprovecha y come de todo, que se te está acabando el chollo.

Anónimo dijo...

Este blog ha sido bloqueado, si quieres seguir conectandote ve a http:/www.lafortalezadigital2.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿TIENES PROBLEMAS PARA ACCEDER AL BLOG?

Primer punto
He tenido problemas para entrar en el blog
Para solucionarlo he entrado poniendo “lafortalezadigital.es” en “google” y eligiendo” PSC-PSOE San Juan de la Rambla”. Y eliges la foto de Fidela donde pone “Mi Blog”

Segundo punto
Cuando escribo mis comentarios no me aparecen las letras de verificación.
La solución es escribe tu comentario, eliges tu identidad y pinchas en publicar comentario y ya el moderador lo leerá y te lo publicará. De momento se puede publicar sin necesidad de las letras de verificación de la palabra.