sábado, 19 de julio de 2008

¡BONITO CARTEL!


Bonito cartel. Este cartel está en el cruce de la Calle Antonio Oramas con la Avenida, en San Juan. Hace años que se puso (obsérvese el óxido por todos lados), aunque no tantos como para ser respetuoso con la toponimia del municipio (¿Lomo Guanche? ). Lo de ¿Lomo Guanche? en lugar de Las Rosas, barrio importante, o Los Canarios, pago de los más antiguos del municipio, que han sido eliminados y sustituidos por Lomo Guanche, tal vez sea por el aquel de que identifica el domicilio del alcalde y lugar donde tiene su negocio, para que sus clientes no se pierdan.
Pero a lo que íbamos.
Lo más interesante es la identificación de San José, en una tablilla doblada, donde se lee sólo "osé". Puede ser porque los viejillos de antes, como buenos canarios, suavizaban tanto la "j" que a veces decían, refiriéndose al Santo, "San Osé", y como nuestros desgobernantes presumen tanto de nacionalistas y de defender lo nuestro, tal vez piensan que es más canario que sea "San Osé" en lugar de "San José".
Bromas aparte. Este cartel es municipal. Nuestros desgobernantes pasan diariamente (al menos el portavoz) por él. Nos avergüenza a todos ante propios y extraños. Félix dice (en Mi Tierra) que por qué les criticamos tanto, que ellos cambian bombillas y arreglan aceras. Pues, don Félix, a ver si se ocupan un poquito también de los carteles.
¡Vaya merdellones!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

DESIDIA Y MÁS DESIDIA

Anónimo dijo...

Abandono y desidia.

Anónimo dijo...

Estoy muy cansada ya como para comentar nada. La verdad es que me gustaría que esta gente caminara hacia adelante o se apartara. Al tiempo, me gustaría que nuestro pueblo progresara no gracias a estos ineptos, sino gracias a gente con afán de hacer brillar la luz que lleva a pagada hace muchos años.
Los que estamos cansados, seguiremos esperando a que las cosas cambien... pero se hace muy difícil seguir tragando a toda esta pandilla que lo que hace es pavonearse en nuestras narices a costa de nuestros impuestos.
¿Por qué no son más humildes los de CC-AIS y dejan que otros hagan lo que ustedes ya se les escapa de las manos?.La testarurez cae a veces en em empecimaniento, y ustedes se empecinan en seguir con una huída hacia adelante, cuando su tiempo ya se les ha acabado.
Piensen Sres de AIS_CC, lo que están haciendo es quererse perpetuar a costa de un pueblo que ya no los aguanta, y si los aguanta es por cansancio, como este que suscribe.

Anónimo dijo...

Merdellones y merdellonas que son todos y todas. Es cierto que esto lleva abandonado hace añossssssssssssss,esto es una parte del abandono que tiene nuestro municipio, imagínense el resto¿...?

Fidela Velázquez dijo...

Por cierto, me olvidé de apuntar que la avenida se llama, en realida,d avenida de José Antonio. ¿Para cuándo el cambio del nombre?

Anónimo dijo...

no, ahora marcos dira que vamos a esperar a que se caiga, caigase la cara de verguenza, habrase visto fuerte hombre con mas poca verguenza y a ti manolo tambien te toca lo tuyo, ya te vale a ti y a todo el equipo, que no conforme con no hacer ni el huevo, se dedica a descalificar a fidela, ya les vale a todos, y a las "juventudes" ya les vale tb a ellos pillarlos como modelo a seguir, bonitos ideales, muy onitos, un suma y sigue, un mas de lo mismo... asi nos va...

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario, pero me parto de la risa, cuando me acuerdo del por qué, del cambio del nombre del Lomo Guanche, fíjense que mentes tan retorcidas y como dicen los mayores, lo que es no tener nada que hacer coño.
En su día las relaciones con el municipio guanchero no eran nada buenas, al existir un alcalde del PSC-PSOE, el Sr. D. José Bernardo Grillo González.
Y a Manolosaurio del partido Mmmm....a si perdón (PP-AAIS-CC-ATI-CCN,Y ETC.) decía, se le ocurrió cambiar la historia, ya no era una Guancha la que se tiró al barranco, huyendo de los conquistadores para no ser apresada .
Este señor, se pensaba que al tener el nombre de la Guancha, en su pueblo podrían quizás en un futuro, perder ese terreno por reclamarlo la Guancha. Pues el muy inteligente le cambió, el nombre y el sexo y lo proclamó, a los cuatro vientos, por eso uno de los carteles lo puso, en San Juan casco, y en esa época por llevarse tan mal con D. José Grillo, como ruindad de niño chico desaparece el nombre de la Guancha, de cualquier parte del municipio, igualito que una pataleta de niño chico.
Fidela, en relación a la segunda parte de tu artículo, de cambiar el nombre de la calle, te diré que el viernes por la tarde se lo comentó
a Marcos, un ciudadano y éste le dijo que a él no le parece mal que José Antonio, tenga una calle a su nombre, que el piensa que "El Telefónica" a hecho mucho por el pueblo.

Anónimo dijo...

yo soy de san juan y todos los dias paso por ahi y cada vez ese cartel esta peor.... cuando se acabe de romper lo arreglamos igual que el escalon de las aguas o como pase una desgracia entonces se cambiara o/y arreglaron (lo de desgracia tambien digo que dios lo no quiera que pasa algo y que se den ya cuenta nuestro desgobernantes y hagan algo yaaaaaa
mosion de censura contra el alcalde

Anónimo dijo...

fidela te keremos sigue asiiii ¡¡

Anónimo dijo...

Fidela siempre protestando ¿que es lo que te parece mal del cartel? ese cartel es el famoso cartel retorcido, famoso en el mundo mundial y que hace que veman muchos turistas a nuestro pueblo. Nop te quejes tanto.

Anónimo dijo...

Lo que yo digo tanto que gestionar y aquí tenemos un ejemplo y ellos gastando perras y tiempo en hacer reuniones para hablar mal de Doña Fidela (todo por decir la verdad) y luego retrasmitirlo en un medio de comunicación que a cambio de hablar bien de estos desgobernantes les pagamos un pastón y para eso que según Don Manolo Reyes somos un ayuntamiento pobre ¿pobres para qué Don Manuel?¿para lo que a usted le interesa, verdad?

Anónimo dijo...

Contestación al tercer anonimo: lo de estos desgobernantes no es teztarudez es mamadera