jueves, 3 de julio de 2008

OTRA LECCIÓN GRATIS

En los últimos tiempos me he estado fijando que las modas masculinas han cambiado. Hace unos años, entre los hombres, era un signo de distinción tener una prominente área abdominal con la que se trataba de demostrar un status social alto, esto, sin duda, estaba motivado por haber pasado una época de hambre y necesidades. Por el contrario, ahora, en época de abundancia, lo que se estila es estar delgado y tener lo que se llama una "tableta de chocolate" por estómago.

Esto lo saco a colación, y en relación con el vídeo, porque he notado que, entre mis enemigos íntimos, se va imponiendo la moda de enseñar los musculitos, vestir con camisetas apretadas, marcar biceps, triceps y cuatriceps, y mostrar, sin rubor, todo lo que acabe en iceps. No seré yo la que les diga que dediquen el tiempo a otras cosas más útiles, ni quien le aclare, a estos chicos que tanto me "quieren", que el término CULTURISMO (culto al cuerpo), nada tiene que ver con el de CULTURA (conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada). No, nada de eso, en esto no les voy a llevar la contraria. El deporte es salud, y además, como dicen algunos: "mientras están en eso no se meten en otras cosas". O sea que, sigan ustedes con sus entrenamientos, y sus levantamientos de pesas, pero háganle caso a Güistrol, que de esto sabe un poco.

Quisiera llamar la atención, además, sobre la llamativa coincidencia que existe entre este vídeo y el grupo de desgobierno municipal. Cuando vean el vídeo se percatarán de que, el "entrenador" Güistrol, habla de su regla de las cuatro emes (Música, Manduqui, Megasuperpowerbrutalcuatro y Mancuernas). De la misma manera que nuestros queridos desgobernantes mantienen su propia regla de las cuatro emes (Manolo, Marquitos, Mitierra tv y Misoginia). Entre emes anda el juego, debe ser cosa de los musculos y la testosterona.

PD: Salvador, ahora no nos vayas a echar a todos los culturistas encima, que este es un texto humorístico, y el vídeo ni siquiera es nuestro. ¡Aprende a reirte, por Dios!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salva no se puede reir porque sino se le cae la cámara la suelo. ¿Se imaginan a Marquitos con los pelos del entrenador del video? es para partirse el culo

Anónimo dijo...

Los entendidos en la materia y los que han estudiado un poco de esto dicen que el sentido del humor es una cracterística más de la inteligencia. Sin sentido del humor nuestra sociedad sería muy gris, muy oscura.Existen distintos tipos de humor. El humor negro,el humor chistoso, el humor sarcástico, el humor de doble sentido y parece que hay por ahí un humor acuoso.
Bien, pues el humor es como el aderezo que llevan las buenas y gustosas comidas. Sin ese aderezo, las comidas suelen ser insulsas, insípidas y yo diría que hasta aburridas.Cuando uno trata de probarlas no le queda más remedio a uno que exclamar: ¡PUAF!
El no tener humor y no practicarlo es, desde luego , un grave problema de las personas que no saben como encajar cualquier circunstancia en su vida.Es una lástima, pero la talla y la altura están marcadas, la mayoría de veces, por el humor tan arraigado a la raza humana y nunca perteneciente al reino animal o al vegetal.