domingo, 27 de julio de 2008

VÍDEO DE LA CAMINATA POR EL CAMINO DE LAS PENCAS

Estos son nuestros valores. Incluso en los momentos de bajona, cuando todo es terriblemente deprimente, porque hay personas que no levantan del suelo más que lo que lo hacen las sabandijas, los socialistas vuelan a vista de pájaro. Magnífica la caminata, por uno de los más bellos (bello y abandonado) senderos de la isla. Gracias por volverme a infundir el ánimo de que la política, en este pueblo, puede y debe ser otra cosa distinta que el insulto gratuito, la agresión, el fango.... Gracias a los que planificaron la caminata, a los que prepararon la explicación, a los que fotocopiaron los textos, al del bucio, a quienes dejaron la intendencia en el Barranco de Ruiz, a los que cocinaron las papas, a los que prepararon los pinchos, a quienes los asaron, a los que patearon, a los que comieron.... Gracias a todos y todas por devolverme la fe.

Una observación muy importante. Los y las socialistas somos especialmente sensibles a las discapacidades. Así lo hemos demostrado a lo largo de este año, presentando mociones para mejorar la vida de las personas con discapacidad del municipio. Lamentablemente, este es un tema menor para nuestros desgobernantes y todas han caído en saco roto. No obstante, a nosotros no se nos olvidan sus necesidades. A nuestra salida nos acompañó un visitante de fuera, un amigo sordo. Pero tenemos la suerte de que Cayetano, nuestro concejal, sabe lengua de signos. Y pudo interpretarle toda la explicación que dio Cristóbal, y también explicarle cada paso que fuera comentado por cualquiera de los asistentes. Así que los sordos que quieran y lean este blog, que sepan que pueden participar de las actividades de los socialistas. Aunque no tengamos medios oficiales, vale más la voluntad que los medios.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ÑOSS QUE BIEN SE LO MONTAN, CON SU HARTADA DE PINCHOS Y TODO, NO AVISAN GLOTONES, bueno no fui y sencillamente me lo perdí.!Animo¡

Anónimo dijo...

compañer@, ¿cómo que no avisamos?. Desde el 20 de julio estamos tod@s avisad@s. Pero bueno,no pasa nada si te enterastes tarde, esperemos que la próxima, no se te escape y puedas disfrutar de los encantos que tenemos y que "ignoran". Te esperamos en la próxima, que aún hay más.

Anónimo dijo...

ÑOSSS QUÉ GUAY¡ pa la proxima me apunto colega.

Anónimo dijo...

Si hubiera podido ir, hubiera podido participar de la misma armonía y de la misma alegría que se deja respirar en esas imágenes tan bellamente captadas y tan finamente elaboradas. Como decía un amplio escrito que leí en este mismo blog; volar alto, verlo a vista de pájaro. Y en ese vuelo majestuoso nos elevamos por encima de torpezas y mezquindades.
Lo bello y lo bueno no tiene parangón en la especie humana.Me gustó ver los verodes, que arropados unos con otros, buscan su misma identificación.Juntos hacen un ramillete más conjuntado y mucho más espléndido.Así de esplendorosos brillan los momentos hechos con amor y con optimismo.
Esa es la diferentcia entre caminar por el fango o caminar entre pencas. Cuando caminas entre pencas tienes que esquivar las espinas y alguna te pinchará. Pero caminar por fango es un verdadero barrizal y ni ellos mismos podrán avanzar. Siempre patinarán. Prefiero la preciosa flor del higo pico con su fruto al sol.

Anónimo dijo...

Ay Salvador…,¿tu tienes madre? Aquel que se mete con la madre de otro sin razón, o no tiene madre o lo parió una burra.
Pero incluso tu madre no merece el castigo de tener el hijo que tiene. Alguien que por dinero es capaz de todo, de insultar, de mentir, de despotricar con los más íntimos sentimientos. No, no creo que tu madre comparta esas formas. Tu eres un ser vil, por que a ti no te duele mi pueblo, tu no has querido nunca a mi pueblo, tu no trabajas por mi pueblo. Tú les chupas la sangre a mis gentes, pues cobras de lo que todos pagamos y tu trabajo consiste en insultar a los que también te pagamos. Y a ti probablemente esto te hará gracia, a ti que más te da, esto no te duele. Eres un mercenario de las letras, aunque no sepas utilizarlas.
Ay Salvador...

Anónimo dijo...

muy guapa la caminata chicos/as, no fui porque yo ya lo habia hecho no hace mucho pero sigue teniendo las mismas vista impresionante que nos da la madre naturaleza, ya saben preparense otra que no haya ido y asi me apunto. muy guapa, por cierto que historia mas curiosa, muy bien cristobal tu siempre hay contando cosillas.

Anónimo dijo...

Araña no importa, hubieras ido, no todas las caminatas son iguales y seguro que hubiéras vistos y compartido mucho por el camino. No todas son iguales porque lo que tu has visto con tu familia, amig@s... te hubieras encontrado con cosas diferentes, como lo has podido comprobar en el video. Te animo a que la próxima la compartas. Un saludo

Anónimo dijo...

Primero quiero felicitar a la policía y al Juez Baltasar Garzón, por la detención del comando Vizcaya y evitar así nuevos derramamientos de sangre y pérdidas de vidas en las personas del senador por Álava del PP , Ramón Rabanera; al concejal socialista de Eibar, Benjamín Atutxa (otra vez los socialistas); el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska; así como las innumerables y posibles víctimas de los diferentes atentados que planeaban llevar a cabo por toda la costa andaluza.
Segundo quiero felicitar a las Apas de Tenerife, que, al fin, se han dado cuenta que es la Consejería la que debe dar los pasos necesarios para llegar a un acuerdo, y la acusan de haber utilizado la “demagogia” en vez del diálogo. “No se puede dar la espalda al problema que ahora mismo existe en el Sistema Público de Educación en Canarias, la solución del conflicto requiere un talante negociador que aborde las posibles soluciones al mismo”, declararon hoy en rueda de prensa.
Y tercero, agradecer a Fidela, la mayor luchadora, por mantenerse al frente en esta guerra de libertades, y soportar día si y día también los atropellos, insultos e injusticias que caen sobre su persona, su familia y sobre el partido que ella representa. Eres ejemplo para muchas y de muchos, así que por favor no decaigas. Estamos siempre contigo Fidela. Y como decía el “Che”, ¡hasta la victoria!, el 2011 nos espera y San Juan de la Rambla, nuestro pueblo, te lo reclama y se lo merece. Un beso.

Anónimo dijo...

La gran pena de ese sendero, es en las lamentables condiciones en que está el molino. Pero estas autoridades no se dan cuenta.
Nadie de ese grupo de gobierno que cobran 500 y 700 mil pesetas AL MES no saben que existe un patrimonio que está en ruinas. PARA QUE COÑO HACES UN BEÑESMEN, SEGÚN USTEDES PARA RESALTAR A NUESTROS ANCESTROS SI DESPRECIAS LO QUE HICIERON TUS ABUELOS, SIN-VERGUENZA. !!!MANDATE A MUDAR manolo¡¡¡

Anónimo dijo...

DEL PRIMER ANONIMO PARA EL SEGUNDO

Bueno, yo se que lo aviaron desde esa fecha, pero no dijeron que iban a haber pinchos, oiga que eso se avisa, yo hubiera ido aunque no fuera por los pinchos, de que eran de ternera?
he?.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice el ignoto, el otro día por curiosidad subí hasta allí porque me habían dicho que aquello fue un molino en su tiempo, cuando llegue arriba me quede con la boca abierta al ver en que condiciones tiene el ayuntamiento ese lugar donde tantas veces fueron nuestros antepasados a moler el sustento de cada día, los muros de piedra y barro en el suelo, los escalones de la cantería de San Juan de la Rambla unos rotos y tirados por el suelo mientras otros han desaparecido, las aspas del molino que son de madera tiene dos desaparecidas y el resto deteriorado, la maleza ya tapa toda la edificación, no tiene tejados, etc. Está en tan malas condiciones que si nuestros antepasados levantaran la cabeza se volvían a morir del susto. Desde luego que la desidia de estos gobernantes ya raya la desvergüenza y luego tanto Beñesmen y tanto habla canario y tanta pamplina. Sólo me queda decir:

DON MANOLO DIMITA ESTA USTED CHOCHEANDO Y NO TIENE CABEZA PARA GESTIONAR NUESATRO PUEBLO SI SIGUE ASI NOS LLEVA A LA RUINA CULTURAL Y DE LA OTRA TAMBIEN CON ESOS SUELDAZOS.

Anónimo dijo...

joder... no me digan que no lo han visto? por que no ahn querido, por que en youtube esta el estado del patrimonio de san juan de la rambla, realizado por la fortaleza tv...

www.youtube.es/fortalezatv

a ver si lo ven, que buena falta ahce que abran los ojos, y luego dicen que todo esta bien... joe joe joe...