miércoles, 9 de julio de 2008

PARA SALSEANDO

Queridos componentes de SALSEANDO:
No hay mucha oferta sobre la danza como profesión. Pero sí que lo es. Yo misma tengo unos amigos vascos, que son casi rambleros porque se quedan en mi casa en San José todos los veranos durante un mes, que tienen una hija cuya profesión es ser bailarina. Ha estado en todos los ballets de Europa y ha aprendido con las y los mejores. Por eso es importante que ustedes tengan toda la información necesaria. Aquí está una charla que se va a realizar próximamente. Tal vez alguien de ustedes deba acudir.

CHARLA SOBRE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE DANZA EN ESPAÑA DÍA 16 DE JULIO A LAS 18,00 HORAS EN EL CÍRCULO DE AMISTAD XII DE ENERO (Salón Aurora)

Como actividad complementaria al Taller, y directamente relacionado con el mundo de la danza, dos miembros del Consejo Rector del Instituto Universitario de la DanzaAlicia Alonso (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid) explicarán en Tenerife losobjetivos y opciones que ofrece el mercado de trabajo a los profesionales de ladanza que obtengan el Grado Superior de Danza. Los ponentes serán Alberto García Castaño, Director del Instituto, Profesor deAntropología e Historia de la Danza y Director del Proyecto UNESCO para la creacióndel Centro Iberoamericano de las Artes Escénicas, la Música y la ComunicaciónAudiovisual; y Luis Llerena Díaz, Secretario General del Instituto Universitario yProfesor de Nuevas Tecnologías del Espectáculo. El Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso es el único centro en Españacon esta categoría académica dedicado a las enseñanzas artísticas superiores, la investigación científica y la creación artística de calidad. Y es la única institución española que ofrece a los estudiantes del Grado Superior/Licenciatura deDanza la opción de revalidar las enseñanzas artísticas en el espacio europeo deeducación superior, a través del programa de Master Oficial en Artes Escénicas.

Enlaces: Instituto Superior de Danza Alicia Alonso <http://www.isdaa.es/>
Universidad Rey Juan Carlos <http://www.urjc.es/>

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ustedes se dan cuenta como Doña Fidela informa a est@s jovenes, en cuestión de su futuro? ES que acaso este grupo de desgobierno se preocupa por tod@s nosotr@s como lo hace ella?
¡¡¡¡Ay!!!! que ganas de que esta mujer esté gobernando en nuestro municipio y nos ayude en todo lo que esté a su alcance...
muchas gracias Doña Fidela por ser Sanjuanera.