viernes, 4 de julio de 2008

HOY COMIENZA EL 37 CONGRESO DEL PSOE, CON LA PRESENCIA DE FIDELA VELÁZQUEZ COMO DELEGADA



El PSOE comienza hoy en Madrid su 37 Congreso Federal con el lema 'La fuerza del cambio' y el objetivo de renovar sus órganos de dirección, como en cada Congreso ordinario, pero también su discurso político. "Al partido que no cambia a la misma velocidad que la sociedad los ciudadanos lo envían a renovarse a la oposición", dice en los últimos días el secretario de Organización, José Blanco.

El objetivo es "seguir siendo el partido que más se parece a España" y ser capaces de aportar respuestas a los problemas más acuciantes y a medio plazo de la sociedad española. Así, su ponencia marco, que será la base para la resolución del Congreso, se centra en el nuevo modelo económico, en el cambio climático y en las "políticas e instituciones" necesarias para una "sociedad en igualdad".

Al Congreso asistirán más de 5.000 personas, de los que 995 serán delegados con voz y voto en el Congreso. Más de 3.000 serán invitados nacionales e internacionales y 600 observadores, así como invitados de la patronal y los sindicatos. Están acreditados 700 periodistas y técnicos de 192 medios de comunicación y 60'blogueros'.

El Congreso se inaugurará hoy a las 12.00 con un discurso de Blanco y la elección de la Mesa del Congreso, que tendrá como presidente a jefe del Ejecutivo regional extremeño, Guillermo Fernández Vara. La vicepresidenta será la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Irene García Macías y como secretarios de actas ejercerán el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y el consejero de Trabajo de la Xunta, Ricardo Varela. La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, será secretaria de notas.

Una de las delegadas que representará a Tenerife, por la agrupación de San Juan de la Rambla, es nuestra portavoz, Fidela Velázquez, a la que deseamos que pase un buen congreso, y que logre los objetivos que habíamos previsto. Esperamos que, en la medida de lo posible, nos mantenga informado de la actualidad congresual y de los acuerdos alcanzados por las diferentes comisiones. Es la primera vez que la nuestra agrupación estará presente en el máximo órgano de representación del PSOE, y estamos convencidos de que Fidela es la mejor representante que podríamos tener. Ánimo compañera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué guapo nuestro presidente!!