miércoles, 16 de julio de 2008

PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO

Después de reiterados ruegos en el pleno, nuestros desgobernantes han cambiado (un año después), los nombres de los ediles del municipio en la página web del Ayuntamiento. Les copio textualmente:

Por la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC):
Don Manuel Reyes Reyes.
Don José Antonio Rodríguez Borges.
Don Marco Antonio Abreu Oramas.
Doña María Candelaria Álamo Yanes.
Don Leoncio Luis Ruiz.
Don Félix Reyes Díaz.
Doña Sonia Reyes Dominguez.

Por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE):
Doña Fidela Velásquez.
Don Cayetano José Silva Hernández.
Doña Yurena García Rodríguez.
Doña Eulalia Toledo Hernández.
Don Víctor Manuel García Suárez.

Por el Grupo Mixto Municipal:
Don José Luís Martín. (CCN)

Un año después, son incapaces de hacer las cosas bien. Fallos:
1.- El link. No es "grupo de gobierno", sino corporación municipal. El grupo de gobierno es sólo AIS-CC. ¡Qué más quisieran que contar entre el grupo de gobierno a mi gente!. pero va a ser que no....
2.- Mi partido es PSC-PSOE. Canarios, aunque les duela.
3.- El resto de errores está exclusivamente en mi nombre. Sé que les duele tenerme que poner, pero no pensé que tanto.... De entrada, mi primer apellido es Velázquez y no Velásquez. Este error se lo puedo perdonar al que mecanografió el apellido, porque el word, por omisión, suele ponerlo con s hasta que se incorpore al diccionario con z (son los gajes de la informática en cuestión de español, porque hay muchos más sudamericanos hispano-parlantes que españoles). Ahora, lo que no es imputable al mecanógrafo es que mi segundo apellido, el único suprimido de la lista, es Manuel. ¿Qué inquina extraña le habrá hecho al alcalde eliminar mi segundo apellido, tan familiar para él que hasta lo llevan sus hijas?.
Don Manuel, el Manuel (no nombre, sino apellido)
a) Es un antiguo apellido del municipio, tan antiguo que llegó a él en el siglo XVI, casi en la conquista.
b) Es un apellido noble. Los Manuel del municipio son personas de una nobleza excepcional, casi excesiva para los tiempos en que vivimos. Por eso a veces han tenido que claudicar ante personas de mala voluntad. Ya sé, ya sé que usted a mí no me considera así, pero saqué el genio y la fortaleza de los Velázquez, que le voy a hacer....
c) Nos liga a nuestro pasado portugués.

Por todo eso, don Manuel, y pese a que usted no me quiere nada, por favor, le ruego que complete mi nombre y le añada el segundo apellido. ¡no quede mal, hombre, complete el trabajito, que tiempito le ha llevado la decisión!. ¡Ah! no le digo nada del error del Velázquez porque supongo, del buen oficio del informático, que lo subsanará por sí mismo.

Gracias anticipadas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin han hecho modificaciones en la web del ayuntamiento, parece mentira que les haya costado más de un año hacerlo. Ahora sería bueno que hicieran más cambios, que la página da pena. ¿Quién ha hecho el diseño de la web? ¿Publimar? ¿Cuánto costó hacer esta "birria" de web? Un poco más de imaginación por dios, y menos mentiras, que hay cositas que publican que luego no existen.. qué pillines son!!!

Anónimo dijo...

Si publican cosas que no existen o vas al ayuntamiento a pedir información y la concejala de esa área no tiene ni idea, vuelvo a preguntar ¿Don Manuel no dice usted a bombo y platillo que somo un pueblo pobre? ¿y se gasta usted un dineral en hacer un página web que no vale dos duros?, claro hay que darle de comer al pobre de Publimar le parecerá poco a ese señor lo que factura al mes sólo del ayuntamiento y si no es asi que el señor alcalde enseñe las facturas que las tiene a buen recaudo, por algo será.

Anónimo dijo...

Amelia, para tu información el diseño de la Web la hizo una Escuela Taller, compuesta jovenes de San Juan de la Rambla y la hicimos lo mejor que pudimos (no es la mejor, pero esta hecha con jovenes del pueblo que aprendieron trabajando). Nos es la mejor pero es nuestra, me consta que el ayuntamiento esta trabajando en otra, porque conozco al informatico, pero han querido dejar esta al menos dos años por respeto a nuestro trabajo. Solo pido respeto y espero que Doña Fidela rectifique este comentario.

Fidela Velázquez dijo...

Es cierto que hay que rectificar el comentario sobre la página web. Cuando esta escuela Taller funcionó, al menos hizo la página web y tengo que decir que, en aquel momento, yo misma entraba a ella para saber lo que se publicaba o tenía relación con el municipio, porque los alumnos y alumnas de la misma eran absolutamente imparciales y no "filtraban" las noticias según su color político.
Mejorables son todas las páginas web, salvo que los medios sean excepcionales, y supongo que si algunos de los alumnos formados en la escuela taller formaran parte de un inexistente (pero absolutamente necesario, tanto hoy en día como la oficina técnica)departamento de TIC, la página del ayuntamiento:
a) estaría actualizada diariamente
b) se hubieran realizado mejoras periódicas
Lo que no puede ser es encargarle a unos profesionales o personas en vías de serlo, un trabajo, y luego abandonarlo.
La moción que presentamos en junio, que no se discutió pero que irá a agosto, esperamos, llevaba un plan de formación de todos los vecinos, sobre todos jóvenes y personas mayores, así como áreas wifi en los edificios municipales. ¿Se imaginan los puestos de trabajo que salen así?
A los chicos de la escuela taller: con lo dicho ya saben que desde su formación, valoré muchísimos su trabajo, y sabrán también que lo seguía.

Anónimo dijo...

anónimo espero que te quede claro que aquí se respeta el trabajo, ahora bien, no te ofendas porque gracias a la labor que no hacen tus políticos, no se han preocupado en su momento de promocionarles a ustedes y menos de darles un puesto de trabajo, no sabemos nada en el pueblo de lo que ustede hicieron pasaron de ustedes, ¿me quieres decir cuantos están trabajando en el ayuntamiento de esa escuela taller en las labores para las que fueron formados? te lo dijo yo, CERO CERO PATATERO, así que políticos desgobernantes un poco más de seriedad y den una oportunidad quien se lo merece por ejemplo a los chicos de esa Escuela Taller. Ves, ni siquiera en el pueblo se sabe la labor que con tanto esfuerzo hicieron ustedes, ánimo y que todo vaya bien. Por cierto, al igual que le pides a Fidela la correción del comentario espero que le también lo hagas con los desgobernantes que han pasado de todos ustedes. ¿Y dices que están trabajando en otra web y han pasado de ustedessss para contraTARLOS? ¡¡¡puffff!!! lo que pasa en este pueblo no pasa en otro sitio.

Anónimo dijo...

Salvador hombre, que ya estás mayorcito para estar de correveidile, dedícate a lo que tienes que hacer, y déjate de ir corriendo a enseñarle a la gente lo que dice el blog. Las opiniones de las personas son sólo de ellas, no entiendes que este es un lugar donde desahogarnos y gritar las injusticias que ustedes cometen con los ciudadanos, si no tienes nada que hacer búscate otro trabajo que mantenerte a ti nos cuesta una pasta, haz algo provechoso de una vez hombre, que es una pena verte por ahi vagando con papeles en la mano sin saber a qué dedicarte...haz notas de prensa o algo, que en lo que llevamos de legislatura lo que has enviado a los médios se puede contar con los dedos de una mano, y para colmo ahora te compran una cámara de casi un kilo, que ni siquiera sabes utilizar, eres un aficionadillo, no sabes sacar fotos, no sabes escribir, no sabes utilizar una cámara...¿se puede saber para qué te han contratado?
aaaaaah claro de correveidile..pues nada "mijo" sigue con tu trabajo, que te aproveche y que no se atragante...