viernes, 11 de julio de 2008

UN EJEMPLO MÁS DE DESIDIA EN LA GESTIÓN: EL MIRADOR DEL MAZAPÉ


Este es un ejemplo más de desidia en la gestión municipal. El Mirador del Mazapé fue terminado tras largos años de construcción, varios presupuestos, retrasos, más presupuestos y al final, el 18 de marzo de 2005, fue inaugurado. Como siempre, grandes alardes de escaparatismo que hacen que cada vez que se inaugura algo, la foto se convierta en un caro objeto de deseo para los nacionalistas locales. Melchior y todo el cargo superior que se precie. En esta ocasión estaba, de manera natural, Wladimiro, que es el perejil de todos los platos de este ayuntamiento. Pero en las noticias de prensa de hace más de tres años no se decía que los terrenos habían sido adquiridos y puestos a disposición del Cabildo en 1995, es decir, 10 años antes. Y tampoco se decía, y ahora lo decimos y lo dice hoy la prensa insular, que había serias irregularidades en la compra que impedían el registro de los terrenos.
Lo malo no es que esas irregularidades existieran en 1995. Lo relamente malo es que, mas de trece años después, siguen exisitiendo, los terrenos siguen sin escriturar, y por lo tanto, también la instalación. Lo malo es que se puso a disposición del Cabildo algo que no contaba con la inscripción registral, y que hace más de tres años se ha puesto en uso una instalación pública que no tiene lo mínimo que se le exige a un ciudadano para su propia casa, esto es, los papeles.
Mayor desidia, imposible, porque cuando se hace una instalación de este tipo, o una carretera, es obligación la puesta a disposición del órgano que hace la inversión (en este caso, el Cabildo) de los terrenos en condiciones legales, de compra, en este caso, y con los papeles en regla.
A mí no me extraña nada. Hace unos años, cuando ampliaron la TF 351, un día me llama un vecino para decirme que unas palas están destrozando los jardines de mi casa en San José. Y fue verdad. Sin compra, sin expropiación, sin nada, se apoderaron de los jardines de mi casa para ampliar la carretera. Lo terrible fue que, de nuevo, el alcalde había mentido: le había dicho al Cabildo, a la empresa adjudicataria, que todos los terrenos estaban "en perfecto estado de perfección". Todos, menos los jardines de Fidela Velázquez, contra los que arremetió. Y no lo llevé al juzgado, no. Pese a que ahora dicen que yo judicializo la vida municipal. Como mínimo, esto es presunta prevaricación. Así que cuando hablo de acoso, señores de AIS-CC, recuerden los múltiples episodios de agresiones que he sufrido. A don Marquitos, romper con una pala una casa es más que unos huevos en una fachada, ¿no?. Bueno, huevos también me han tirado a la fachada. Y más cosas.
Volviendo al tercio inicial, la improvisación y tanto apuro tienen en sacarse la foto, y lluego, si te ví no me acuerdo, que ahí tienen al Mirador: sin papeles, sin carretera (qué engaño a los sucesivos concesionarios, de lso que no se ocupan más que para cobrar el correspondiente canon) y abandonado a su suerte por unos políticos municipales que ya se sacaron la foto, ya no les interesa.
Ya que nos avergüenzan a todos, ¡Tengan vergüenza ustedes, cristianos!
¡Qué desidia con lo público que es de todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima que al mirador del Mazapé no puedan llegar guaguas turísticas. Y es una lástima porque a cualquier mirador de las islas, a los que se accede mediante medios de transporte, se le ha propiciado la manera de que los turistas y excursionistas disfruten no sólo del panorama, sino también de una buena gastronomia. El dinero podría quedar en casa y así repetir la operación día tras día hasta que se conociera como los de La Gomera que son maravillosos y que también están ubicados en unas carreteras bastantes sinuosas.
Pero está escondido, no hay propaganda, no se ha contactado con agencias que lleven allí a los paseantes.Cuando no se quieren no se quiere y se van conformando, como siempre, con migajas.¡ Es una pena, por el valor tan inmenso que tiene la zona en cuanto agricultura y en cuanto a belleza panorámica¡

Anónimo dijo...

Si yo no tengo escriturado, una propiedad a mi nombre, no podría primero, fabricar en ella y segundo, menos podría conceder la explotación, de la actividad de restauración, en dicho edificio, cuanta irregularidad junta !!!vivir para ver¡¡¡