martes, 15 de julio de 2008

EL JUICIO

Ya se celebró el juicio. Y hay explicaciones para muchos comportamientos. Efectivamente, como dice un comentario que acabo de moderar, el alcalde basó su declaración en que es el alcalde de un pueblo pobrecito, un pobre alcalde acosado como ahora les pasa a los alcaldes, cuando él es respetuoso, y lo que hace es preocuparse por darle de comer a sus vecinos en estos momentos de crisis económica. Lo negaron todo, como no iba a ser menos. Sí aceptaron que hicieron cadena y que se situaron al lado mío, después de que el alcalde quitara de mi lado a su mujer, despejando el terreno. Pero, por supuesto, ni el alcalde les ordenó nada, ni ellas me empujaron, ¡faltaría más!. Negaron todo con la más absoluta desfachatez. Mentir es gratis en el pueblo, sobre todo si tienes el visto bueno del jefe, del empleador. Tampoco las presuntas empujadoras son militantes de AIS, ni tienen animadversión contra mí. Sólo, en uso de su competencia de Servicios Sociales, como todos sabemos, doña Lala se dedica a forzar a las personas mayores para que voten por CC-AIS, y suponemos que las otras también.
También hubo explicación para la línea de la defensa. La nota del periódico El Día de la semana pasada fue motivada porque, al no publicitar nosotros los hechos y la denuncia (por vergüenza ajena, ya lo he dicho) se les venía abajo la argumentación que pretendían usar, sobre que yo quería sacar rédito político de esto. Ya ven, rédito político de un episodio absolutamente vergonzoso, que parece sacado de los anales de la España profunda. Y esto lo dice el abogado, que larga cadasemana invectivas contra mí en el programa insultante, arenga a las masas, las hace actuar y luego cobra por defenderlas. No sé cómo aprobó en su carrera la Deontología. Bueno, ni el resto de asignaturas. Bueno, el procedimiento de este "letrado" fue: ya que ella no lo saca, mandemos nosotros la denuncia a El Día. Tan torpemente, que El Dia publicó textualmente la denuncia cuando en el blog yo sólo conté los hechos, por lo que la filtración sólo pudo salir dequien tenía acceso al expediente, es decir, la otra parte. También mandaron la nota de "sobre gilipollas" que motivó la confusión de El Día, que entendió, y así lo publicó el primer "mojo", que lo había dicho yo, reconociendo que no era de mi cosecha en el segundo mojo. Pero sale el mismo día, con lo que la fuente está clara. Son tan torpes que ni siquiera eso hacen bien.
Bueno, pues asimismo filtraron a El Dia que hoy era la vista. Qué cinismo, y luego lo niega el abogado, diciendo que se enteraron por el blog. Y casualmente yo no había publicado nada en el blog.

El alcalde salió del juzgado silbando su habitual sinfonía, la que silba en losmomentos más impropios. También silbó a las puertas del cementerio, cuando el sepelio de Goyo. Sin comentarios.

Bueno, la calificación del fiscal fue la absolución. Pero ya constan los hechos, que era lo que yo quería (por eso fui a pecho descubierto, no llevé abogados, y ellos fueron pertrechados con dos). No tengo ningún interés en que condenen a nadie sino que NO VUELVA A PASAR, Y SI PASA, QUE CONSTEN ANTECEDENTES. Así que espero que esto sirva como aviso a navegantes.

Gracias de nuevo por los ánimos recibidos. A San Juan lo salvan la gente de bien que allí vive. Aunque haya gente de mal vivir, como ésta de hoy. Y engañados, que también los hay. Lo que pasa es que cada vez les está resultando más difícil engañar. Ya el alcalde de baja tiene que ir a arengar a sus jóvenes a gritos, porque entiende que le pisan el terreno (la finca). Y este episodio de las agresiones no les hacen especialmente simpáticos. Tampoco las correrías amorosas de algunos de ellos. Parece que cada vez es más difícil engañar a tantos. Tiempo al tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno propuesta para el “POBRE” desvergonzado de D. Manuel, Salvador léelo y proponlo tú como una idea tuya que eres un flecha para ideas que dan pérdidas esta está garantizado dará beneficios, no a ustedes sino a los que somos de San Juan de La Rambla,

En primer lugar si quieres crear empleo aquí te van varias propuestas,

a) El falso “periodista” cobra entorno a los 34.000 euros anuales más las fotos que realiza, con 15.000 € que cobre que ya va sobradísimo, podemos destinar 19.000 euros a contratar dos auxiliares para el ayuntamiento, o si te apetece jardineros u obreros, mira donde ya te he sacado dos puestos de trabajo más, por cierto el del Puerto puede ser uno de San Juan de La Rambla, contrata a uno de tu pueblo, y son tres personas más de San Juan de La Rambla trabajando en su “casa”. Y no me digas que no hay, que si me atrevo te doy los nombres, ahora sí, especialistas en brujería, tráfico malo, polígamos y esas cosas que hacen los niños y niñas malos y malas nooooo, busca gente de bien que cada vez te queda menos contigo los estás espantando con tu nueva “élite”, me huele que la cosa está chamuscada.

b) De tu sueldo si ya cobras por la cerrajería porque coño, perdón por la palabra pero algunos sólo entienden este lenguaje, no destinas lo que cobras del ayuntamiento que sabemos bien que da para tres puestos de trabajo más (ya vamos por seis puestos, y deja que lleguemos al final desvergonzado, el final no, si usted)

c) La novia del periodista, ya no tiene suficiente con el sueldo de su “marido”, por favor manolito dale la oportunidad a otra familia que tenga a su gente en paro.

d) La cuñada y la sobrina, una está bien y el otro puesto a otra familia necesitada, si es que realmente tú crees en verdad en ayudar a los necesitados. Te recuerdo que ya he generado 8 puestos de trabajos nuevos y sin pedir una sólo subvención.

e) “El polígamo”, cobra 4000 euros mensuales, son suficiente 1000 euros mensuales. Muchos titulados, siiii como lo que estudiaron sus hijas, aunque no tenga ni idea de que han hecho, no llegan en sus nóminas a 1000 euros. Pues si repartes los 4000 entre tres más ya vamos por 11 puestos de trabajo. Increíble pero cierto, 11 puestos de trabajo es lo que están mamando en estos momentos 5 personajes, creo. Por cierto a mi hijo le dijo siempre que puede ser lo que quiera en la vida pero lo que ustedes representan jamás, le cortaría lo hue…, le dijo que la vida tiene que ser con dignidad y honestidad y de respeto hacia todas las personas, cada vez que su grupito de “élite” aparece en cualquier acto público, nos vamos, no sea que acabe mal el muchacho con tanto ejemplo que muestra su grupo selecto “LAS HECHICERAS Y SUS SUSTANCIAS”.

f) Me faltan las nominas de Félix, Sonia, Candelaria, Leoncio y José Antonio, estimo que entre todos tendrán una media de unos 2900 euros mensuales es decir 14500 euros mensuales que se reparten entre los 5, pues si hicieran como en la empresa privada que las están pasando canutas, a 1000 euros mensuales cada uno, serían 5000 euros, nos sobran 9000 euros mensuales. Aquí tienes 9 puestos de trabajo más, son en total, con la suma anterior 20 puestos de trabajo que en un pueblo tan pequeñito como el que tú tienes porque parece que tienes el título de que le pueblo es tuyo, son bastantes puestos de trabajo

Por cierto si en su empresa paga cuatro duros de mie…, que me lo han dicho los trabajadores que tienes, porque usted hace ese derroche de dinero para pagar favores con el dinero público. Por cierto dénos su móvil que el Ministro Solbes está buscando gente tan experta como usted para que le eche una mano de esas tan grandes que tiene, al igual que su “corazón”, para sacar el país a flote ya que es un autentico poderío en temas económicos.

Bueno, cuando tenga tiempo veremos las nóminas del personal de confianza que tienes: tres abogados ¿¿¿¿???? ¿Estás loco, para que tanto abogado?, administrativos para espiar a los otros administrativos, otra gente que está contratada y no se sabe que está haciendo ni por donde anda…… ya veremos.

Por cierto cuando dinero le das a la televisión amiga tuya, ¿no has pensado que también podrían ser más puestos de gente de San Juan de La Rambla en San Juan de La Rambla?. Ayyyyy Señor que cruz, ¿hasta cuándo?

Anónimo dijo...

Un ayuntamiento tan pequeño y ¿con tres abogados?¿pero es que piensa seguir metiendose en problemas y que nosotros le sigamos manteniendo a estos tres?¿pero este hombre no piensa que lo que tiene que hacer como alcalde es gestionar bien el ayuntamiento?. ¡Quite tanto gandúl de ese ayuntamiento hombre y empiece por usted!Son todos, los siete, una manada de golfos y no Doña Fidela. Con unos cuantos alcaldes como este y la crisis en España desaparecerá enseguida.

Fidela Velázquez dijo...

Por cierto, me olvidé de decir que don pedro, el abogado de Mi Tierra y del alcalde es un inepto, pero su compañera es una abogada hábil. Ya podía tomar lecciones de ella. pero como es tan machista, a lo peor se cree que el que sabe es él.... pero si fue diligente para acompañar al alcalde al coche oficial... Eso se llama en mi pueblo de una forma que es irreproducible....