sábado, 26 de julio de 2008

ESE DIA, DON MANUEL ESTABA DE BAJA

El Cabildo perpetúa la memoria del hotelero Enrique Talg con una escultura
Publicado en: El Día, 19 febrero 2008
El Cabildo rindió ayer un homenaje a la figura del recordado hotelero Enrique Talg Wyss con el descubrimiento de un busto en el parque de La Sortija, en el Puerto de la Cruz, por su encomiable labor a favor del turismo y el medio ambiente y su compromiso con la isla de Tenerife. La escultura, obra de Enrique Hodgson, es un retrato escultórico de bronce que refleja la personalidad y el carácter del empresario tinerfeño, que fue capaz de levantar una industria floreciente partiendo de un mínimo inicial.
A la ceremonia asistieron el delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y consejeros insulares; los alcaldes del Puerto de la Cruz, Lola Padrón; Los Realejos, Oswaldo Amaro; San Juan de la Rambla, Manuel Reyes, y La Orotava, Isaac Valencia, además de una nutrida representación de los agentes económicos y sociales de las Islas, así como familiares del homenajeado a título póstumo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabo de levantar para irme a trabajar al sur, y como todos los días, lo primero que he hecho es leer los periódicos, el primero de ellos "eldigitaldecanrias" y entre los comentarios que he leido este me ha resultado curioso:

Estan hablando de sueldos brutos. Lo que gana Manuel no es para escandalizarse. Fidela, pregunta cuanto ganan tus copañeros alcaldes que igual te quedas boba. Yo diría que lo sabes muy bien. Menos demagogia y más trabajo, que desde que estás en política has echo creer a la gente que San Juan es una dictadura, pero no te das cuenta que la gente prefiere a Manuel. Haz autocrítica de por qué lo prefieren.

Bueno más que curioso cabreante, porque yo me levanto todas las mañanas a las cinco para ir a trabajar fuera, porque aqui no hay un puto trabajo, para poder cobrar 1173 (menos de 20000 pesetas a las que tengo que quitarle la gasolina y la comida) euros netos al mes. Mientras otros como Don Manuel se llevan por la cara 700.000 pesetas, sin moverse de su casa y sin pasar por su despacho, lo único que hace es dejarse ver con los mandamases de su partido y hacer alguna que otra aparición en los médios de comunicación: Y encima le tengo que aguantar a algún enchufado amigo de ellos que diga que no es para tanto, es que me enveneno, ya me han puesto de mala leche nada más levantarme ¿así que no es mucho salvador? ¿te parece poco 700000 pesetas por no dar golpe? y encima, por lo que leo, se sube el 33%, o sea que su sueldo se quedará en unas 900000 pesetas más movil y comidas y demás cosas que le pagan. Pero que vergüenza, y además vuelves a hablar de Fidela y de que no la quieren, mira machango yo fuí uno de los que le votó a manolo esta vez, porque me prometieron un trabajo, pero cuando llegó la hora de la verdad me dijeron que no tenían presupuesto y no se que otras histórias, pero a mi no me vuelven a torear ustedes, las próximas elecciones le vas a pedir el voto a los tienes trabajando en el ayuntamiento, Se van a llevar una sorpresa. Porque como yo habemos muchos a los que nos han engañado, pero esto va a cambiar.

Anónimo dijo...

Hola a todos el no esta de baja nunca, solo esta meditando, siempre trabaja de noche y de día es un hombe preocupado por su pueblo, no hay mas que verlo siempre trabajando para ayudar a sus vecinos, perdon a sus amigos, que trabajador Manolito, tenga verguanza, ya te vamos conociendo te vote en el pasado, pero jamas lo hare ni yo ni mi familia que somos muchos, queda menos no para que pierdas las eleeciones si no para que este pueblo pueda ser de nuevo feliz y la sonrisa, la alegria vuelava a los habitantes de este mí pueblo que tu y los tiquis-miquis que te rodean, adulan, etc le han hecho mucho daño.

Anónimo dijo...

Pues yo le diría a este señor, y perdone usted. Que el alcalde siempre ha actuado así en todas las elecciones.¿oh usted se creía que le iba a dar trabajo? que ingenuo es usted y perdone, lo siento, pero si se lo creyó ahora se dará cuenta de la clase de gente que es este alcalde suyo, y digo suyo, porque usted mismo acaba de decir que le votó. Pues siga con la misma medicina.

Anónimo dijo...

Lo quieren porque todos piensan como usted, que se vende por el voto y ahí tiene usted. Un año más y trabajando en el sur. Le prometió el oro y el ... y ¿se ha acordado de usted? pues por lo que veo NO. y como usted hay muuuuuuchos. QUE INGÉNUOS me salieron.Y no hace falta que doña Fidela venga a decir lo que aquí se lleva viviendo desde hace 20 años QUE ESTAMOS EN UNA DICTADURA es CIERTO. Usted no lo ve porque como bien dice se va tempranito para el sur a trabajar¿Y usted VE con sus propios OJOS lo que aquí pasa cuando usted está trabajando en el sur en ese horario?¿Verdad que NO? o lo que hemos sufrido en propias carnes su DICTADURA, PODERIO?Mejor que abra los ojos y mire la realidad de San Juan de la Rambla, que creo que usted no vive aquí.

Anónimo dijo...

Pregunta para los chicos de AIS:
Les pregunto ya que su alcalde es cobarde y no quiere contestar a las preguntas del pueblo y ustedes parece que saben mucho:
¿Por qué no se ha abierto el geriátrico?.

Les voy hacer las preguntas de una en una porque cuando se las han hecho todas juntas nadie contesta. Sólo espero que dejen de insultar que ya la gente está cansada de la misma cantinela y demuestren que valen para algo más que para empujar, insultar y decir sandeces.

Anónimo dijo...

Para uno que trabaja en el sur:

Mi más enhorabuena por haberse dado cuenta que este alcalda llamado Manuel Reyes Reyes lleva 20 años engañando a gente de buena fe como usted, gente que por miedo a perder la vida en la carretera al tener que ir tan lejos a buscar los garbanzos, le han creido a este alcalde cuando les ha prometido un trabajo a cambio de unos votos, como usted hay muchos en nuestro pueblo sobre todo en la parte alta. Y él en lugar de ayudar y cumplir lo prometido lo que ha hecho es burlarse de las necesidades y miedos de los vecinos y cuando ha obtenido sus votos si te vi no me acuerdo.

Vecinos abran los ojos él siempre seguirá ayudando a los mismo de siempre en una persona de la cual no te puedes fiar y lo ha demostrado en los últimos 20 años.

Anónimo dijo...

El otro día di la noticia de que habían desconectado las torres de telefonía del Lomo del Viento y nadie dice nada. Reitero mis felicitaciones a Fidela, PSOE y sobre todo a los vecinos.
En cuanto a los sueldos, los sueldos no son importantes si se hace el trabajo. Si trabajaran no me importaría que ganaran más.
Pero en mi pueblo este no es el caso, aquí no se da gongo y mama mucha gente. Menos mal que somos un pueblo pobre...

Anónimo dijo...

SI ESO ES VERDAD, FELISIDADES A LOS VECINOS DEL LOMO Y A TODOS ES GENERLA PORQUE ESO ES BENEFICIOSO PARA TODOS

Anónimo dijo...

Claro que estaba de baja, como todos los días del año ¿cuando trabaja ese señor? y encima cobrando lo que cobra

Anónimo dijo...

¿Había foto? pues allí esta Manolo como debe ser sacándose la foto para los titulares al lado de Ricardo y con su sonrisa de falso como siempre. Este no se pierde una foto ni aunque se este muriendo. Manolo deja las bajitas y trabaja que un día de estos va a venir el Inspector de Salud Laboral y ahí si que es verdad no te podrá ayudar tu amiguito Pedro Gonzalez el polifacético, aparte de ser "el abogado" es contertulio, fuerte chico más inteligente, es una joyita.

Anónimo dijo...

Veo que no sólo Don Manuel Reyes es un cobarde, los chicos de AIS también, no responden, esto me lleva a la conclusión que sólo saben rebuznar y no resolver ni contestar a los problemas del pueblo y luego se quejan cuando sale a la luz publica todo lo que están haciendo mal.

Les hago otra pregunta a ver si dejan de rebuznar y se comportan como personas que cobran por dar respuestas y soluciones al pueblo, ahí va:
¿Por qué están sin escriturar despúes de 13 años los terrenos donde se ubica el Mirador de Mazapé?