viernes, 11 de julio de 2008

HÁGASE LA LUZ

Esta es una de las primeras frases de la Biblia. Y a Dios (Elohim, uno de los nombres de Dios, el primero de la Biblia para ser exactos) hay que rogarle para que se haga la luz en San Juan. Y no la luz en sentido figurado, la luz que ilumine al grupo de desgobierno, la luz que va delante que es la que alumbra según los viejos, pero eso es para los que se dejan alumbrar, no. Es la luz física, la luz de las bombillas, esa cosa moderna que se llama electricidad y que llegó al pueblo de la mano de Manuel Reyes, según los desgobernentes. Pues se le soltó de la mano. Porque hay muchas farolas en el pueblo que están apagadas. No un día ni dos. Meses. Después del último temporal, por ejemplo, tal como denunciamos en su día, la calle de entrada a Las Aguas permaneció a oscuras durante meses. Ahora es una farola de la Avenida de San Juan, si no la principal, sí de las principales. Esa farola, la que está sobre el tablón de anuncios, enfrente mismo del Tabaiba y del Marfil, se encuentra apagada, porque se ha fundido la bombilla desde hace más de un mes. Don Marquitos vive un poco más allá. Seguramente su Mercedes da tanta luz que cuando pasa por allí no repara en el grave riesgo para las personas y las cosas que supone la falta de esta bombilla. Pero claro, es tecnología tan punta que seguramente no hay ahora en el comercio local. Como le ocurre a los preceptivos buzones de los grupos políticos. Lo que no tiene límites, más que mi capacidad de asombro, es la desidia de estos desgobernantes que no nos merecemos.
¡Hágase la luz, ahora no la de la corriente, sino la que les ilumine las mentes!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vale fidela, recuerdales que si la sustituyen que sea de ahorro de energia, que se ahorra un 80% de energia y eso es dinerito y colaboramos con el medio ambiente... a no ser que tb digan no a esta mocion.................. TDC

Anónimo dijo...

Bueno y yo que le iba a aconsejar a los desgobernantes que si no tiene para eso que compren unas "capuchinas" de las de petróleo y las vayan colocando dónde fallen las bombillas. Pero no es buena idea.El petróleo cuesta un pastón, pero como aquí ni se avanza ni se progresa... pues por eso lo decía.

Anónimo dijo...

Claro que la luz la trajo Manolo Reyes al pueblo, pues si el hombre lleva un siglo de alcalde... es contemporáneo a las primeras farolas de Tenerife. Eso no es un logro... el hombre hizo justo lo que tenía que hacer en su momento... pero es que no podemos seguir con las mismas farolas de hace más de 20 años... ni con el mismo alcalde.

Anónimo dijo...

El Alcalde está como las farolas ,con pocas luces.

Anónimo dijo...

Por Dios Don Manolo hasta cuando nos va a seguir recordando que fue él el que trajo el agua y la luz a este pueblo cuando encima no es cierto, porque yo tengo 50 años y en mi casa había agua y luz y Don Manolo no gobernanba. Don Manolo ya estamos cansados de la misma cantaleta, ¡uff es usted muy cansino!.

Anónimo dijo...

Eso es mentira, no solo Manolo trajo la luz a este municipio, dejado de la mano de diós, sino que fué el mismo Manolo el que inventó la luz, pero Edison, que era un poco cabroncete, le robó el invento. Además que nuestro alcalde es uno de los creadores de UNELCO-ENDESA...va a ser por luz.
otro día les contaré la gran contribución de Manolo I el Grande a la invención del agua, porque aunque no lo crean hasta su llegada mucha gente no sabía lo que era el agua, ni bebían, ni se bañaban ni na...
si es que los socialistas se quejan por todo y nunca agradecen las grandes contribuciones de ese gran hombre al progreso de la humanidad... desagradecidos