viernes, 18 de julio de 2008

DOS VISIONES DEL CAMINO DE LOS PASITOS EN EL MAZAPÉ



Hace dos semanas, estando yo en Madrid, me perdí una deliciosa excursión por el Camino de Los Pasitos del Mazapé, bajando desde San José Hasta San Juan. Uno de los vídeos es la mejor muestra de como la naturaleza exhuberante, la flora basal, las higueras, las piteras, las pencas, los pasteles de risco, pero también el barranco, el basalto de aquel majestuoso y terrible cataclismo que nos configuró como geografía y como identidad.... todo se une para acompañarnos por uno de las rutas a pie más bellas de la isla. O que podria serlo. Porque el otro vídeo muestra cómo la suciedad, el descuido, la desidia, la falta de cariño y de valoración por lo propio ha hecho que la ruta esté jalonada de suciedad, escombros, construcciones a medias o destrozadas, puentes sobre barrancos obstruidos (¿y si viene un llover?), caminos empedrados sin piedras, .... Desidia máxima, en una ruta que podría tener cientos de visitantes por su belleza natural

¿Hasta cuándo, AIS-CC?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AL ATAQUEEEEERRRR!!!
De nuevo nos sorprende gratamente, una actitud informativa contestataria y reivindicativa, por parte de la inconformista plataforma el despertador ramblero, sus papelitos colocados estratégicamente, por el mobiliario del municipio a la altura de la vista, nos transmite lo que no encontramos en la prensa escrita.
Agradezco como ramblero esa preocupación, por el ciudadano de a pie, para mantenerlo informado es otro blog, como diríamos a pie de calle, abordando todos los temas vergonzosos desatados de este Ayuntamiento, por una oposición, que funciona gracias y adelante PLATAFORMA EL DESPERTADOR RAMBLERO,¡¡¡Animo.!!!.

Anónimo dijo...

Estas dos visiones del camino del Mazapé nos proporcionan precisamente la cara y el envés de nuestro pueblo. Por un lado podría verse nuestro pueblo desde fuera como cualquier pueblo de la zona de la isla. Verde, con paisaje de medianías, con vegetación autóctona etc. Pero profundizarlo es lo que lleva a darnos cuenta lo separado y abandonado que está del resto de los pueblos de la comarca.
¿ Que hay que hacer para que esta gente trabaje por un municipio que se merece estar limpio, pulcro y a la altura de otros muchos municipios?.
Estos desgobernantes hace tiempo que practican algo que desde hace mucho tiempo oí: Predique madre, por un lado me entra, por otro me sale.
Con tal de no dejar el sueldazo que se están bebiendo a costa de no hacer nada y con tal de considerarse ellos estar en las alturas. Sus oidos seguirán taponados.
Oigan: ¡QUE NO LES QUEREMOS! ¿ O es que no se han enterado todavía?.