miércoles, 2 de abril de 2008

Y ESO QUE EL AGUA ESTÁ BUENA

La moción sobre el agua rechazada por el grupo de gobierno de CC-AIS en el último pleno pedía varias cosas. Concretamente, y sobre la calidad del agua:
a) Que se informara periódicamente a los vecinos del estado del agua, química y bacteriológicamente, y se difundieran las medidas a tomar cuando los parámetros no fueran correctos.
b) Que se revisara la red, de forma que se suprimieran los tramos abiertos y las pérdidas
c) Que se instara al Cabildo a instalar las desaladoras previstas
d) Que se garantizara la cloración automática del agua, que se venía echando a "ojo de buen cubero" y sin garantías de analíticas los fines de semana
Después de arremeter contra mí, cuestionando la calidad de mi estado mental, se han ocupado prestamente de la calidad del agua, y como primera medida, con carácter urgente, han previsto hacer llegar la luz al depósito regulador más elevado. La excusa esgrimida por el concejal responsable era que el equipo de cloración automática necesitaba electricidad y la electricidad no llegaba arriba. la pregunta que debían contestar es: ¿Era un problema o no lo era?. Parece, por la prontitud con que han tomado cartas en el asunto, que lo era, tal y como yo afirmaba y ustedes negaron con rotundidad y con insultos e improperios. De todas maneras, sigan negándolo, pero ocúpense, tal y como lo están haciendo, rápidamente, como debe ser, por la salud de los vecinos y las vecinas, sobre todo de los más vulnerables. La velocidad que han desarrollado para remediar el problema contradice su negativa mendaz e insultante a que fuera un problema, y viene a remediar, tarde y mal, el pasotismo con el que han tratado la calidad del agua y la salubridad pública durante más de veinte años. Por cierto, cuando el empleado de Unelco llegó y buscó al electricista municipal, éste se ocupaba de instalar un video-portero en el domicipio particular de don Manuel: ¿Le pagamos entre todos al alcalde las pequeñas obras de su casa? ¿Hemos pagado también las grandes? ¿Tenemos derecho los demás también al uso del electricista municipal para nuestros asuntos privados?. Lo digo porque yo tengo unas cosillas que hacer en mi casa.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo va a ser eso, don Manuel, que usted tuviera a alguien del Ayuntamiento haciéndole 'bricomanías' en casa en horario laboral? Ah, claro, ya sé, es que usted está de baja, muy malito, y no puede hacerlo por sí mismo, y su anterior electricista oficial está peleado con usted, ¿no?

Y en su casa, don Manuel, ¿qué agua se bebe?

Anónimo dijo...

a lo mejor tiene un sistema de purificacion de agua de ósmosis inversa que filtra hasta el flúor, que obscila entre los 300 y los 1000 euros de coste, que lástima que todo el mundo no tenga acceso a esos filtros por que no tienen la economía y por que las "autoridades incompetentes del desgobierno" no ahn querido mover un dedo para solucionar este problema común para todos y todas. y si preocupandose en cosas más triviales como la valoración de si hay o no hay neuronas, me parece una falta de tacto, de sensibilidad, de honestidad y de ética, en fin, el sabrá mientras lo piensa en la opulencia de su gran sillon de mando.. DIMISION YA!!!