jueves, 24 de abril de 2008

LA VERA NO TIENE PROBLEMAS PARA CC-AIS...

... y ¿a qué viene que los socialistas haben de problemas inexistentes?, dice el alcalde. Y como los mandamases de CC-AIS dicen de sí mismos son los inteligentes del pueblo (Marcos dixit), deben tener razón. Pero es una auténtica pena que La Vera se quede estancada ante el más elemental progreso, callándoles las bocas a sus esforzados vecinos con las migajas de los presupuestos municipales.
El PSOE acusa a CC-AIS de obstaculizar las propuestas de mejora para La Vera
Los vecinos han de saber que las últimas iniciativas socialistas sobre este barrio han sido vetadas por el alcalde, mientras las anteriores fueron denegadas una por una. CC_AIS viene eludiendo sistemáticamente hablar de las necesidades de La Vera en los Plenos, actuando como si el barrio no tuviese necesidades o las tuviera todas cubiertas.
Esta falta de preocupación sistemática por La Vera se viene observando desde comienzos del mandato, cuando las mociones del grupo socialista del Pleno de octubre sobre la seguridad viaria (instalación de limitadores de velocidad horizontales más conocidos por guardias acostados) y otras necesidades vitales para el barrio, como la carencia de acerado en todo el barrio, fueron tratadas con displicencia. En efecto, el alcalde y sus adláteres se negaron a aceptar la triste realidad de la carencia de acerado en la práctica totalidad del barrio, lo que genera una gran inseguridad y riesgos ciertos, sobre todo en La Vera Alta, a lo largo de la TFE 342, y en la travesía de la Vera Baja, y, por supuesto, negándose a buscar soluciones a esta grave carencia que se prolonga en el tiempo sin que ninguna iniciativa municipal venga a subsanarla. En aquel momento se argumentó que no se abordaba el acerado porque era una obra que se iba a realizar con el plan de saneamiento. Pero el alcalde y sus concejales, con don Marcos a la cabeza, callaron maliciosamente que el presupuesto del saneamiento de La Vera iba a ser desviado a Las Aguas, por lo que cada vez está más lejos que el acerado de La Vera sea una realidad próxima.
Posteriormente, en el Pleno de marzo, los socialistas llevamos el grave problema de los tomaderos desviados y obstruidos en el barrio, obstrucción que produjo inundaciones y corrimientos de tierras en las últimas lluvias y que a punto estuvo de causar daños mayores. Cuál no fue nuestra sorpresa cuando, de nuevo, CC-AIS se negó a tomar conocimiento del problema y a resolverlo, negándolo.
El colmo ha llegado en este Pleno de abril, en el que las iniciativas socialistas, una sobre el arreglo del firme y la mejora de las condiciones de accesibilidad para eliminar riesgos de tres calles concretas de La Vera en su confluencia con la travesía de La Vera Baja y la otra sobre la dotación deportiva de La Vera han sido vetadas ilegalmente por el alcalde. Presentadas estas iniciativas en tiempo y forma por los socialistas, fueron eliminadas del orden del día por el alcalde, que se ha negado incluso a debatirlas en el Pleno.
La primera de estas mociones trataba de problemas de las Calles de Los Quinteros, Los Gomeros y Las Piteras, cuyas deficiencias saltan a la vista, pero que el alcalde no quiere que sean tratadas, como también se negó a aceptar la moción socialista que solicitaba algo tan simple como la dotación de accesorios deportivos en el polideportivo de La Vera inaugurado ya hace un año, y que a fecha de hoy no puede ser utilizado, porque no tiene porterías ni canastas ni ningún otro adminículo que permita la práctica del deporte.
El alcalde, con respecto a la Vera, se quita definitivamente la careta y demuestra fehacientemente que no quiere hablar ni resolver los problemas que preocupan a los vecinos del barrio, lo que es inadmisible para cualquier colectivo vecinal, pero sobre todo, inexplicable para La Vera, cuando CC-AIS presume continuamente de la fidelidad de su voto, por lo que se explica menos esta actitud de desprecio hacia las necesidades de la zona, de la que deben tomar buena nota los vecinos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristemente, San Juan de la Rambla no tiene un alcalde, tiene un caudillo.

Me encanta este blog.

Anónimo dijo...

¡Heil Manolo! (esto hay que decirlo gritando y con el brazo en alto), Soy de la Vera y este barrio (que es el mayor del municipio) hace años que da pena, ni un jardín, calles sin aceras, el drago abandonado, los lavaderos olvidados de la mano de dios, el polideportivo, que lo comenzaron a arreglar antes de las elecciones sin porterías ni aros de baloncestos ni vestuarios ni nada, el alumbrado hecho un desastre, los cables de la luz por todos lados, los coches y las motos que pasan por las noches haciendo carreras, no tenemos centro social, ni centro de mayores, ni asociación de vecinos, ni casa de juventud (que está hecha hace más de un año pero no la abren), no hay actividades para los niños, no existen asociaciones, ni grupos de culturales (porque no tenemos donde ensayar) a parte de una larga lista más de necesidades sociales, pero aún asi le siguen votando a Manolo y yo me pregunto ¿qué es lo que ha hecho Manolo por este barrio a parte de coger los votos para el seguir en el sillón?

Anónimo dijo...

Yo soy un vecino de la Vera, tengo 26 años, y desde que nací hasta el día de hoy no he conocido otra historia en mi pueblo sino "El reinado de D. Manuel Reyes y sus bufones". Me da tristeza en ver otros barrios de otros pueblos como han crecido y progresado (ir a Icod el Alto por ejemplo) a lo largo de estos años.

Siempre que voy por las aceras de la Vera, me viene a la mente que son los mismos adoquines desde hace 20 años o más, donde por cierto no las han finalizado, es decir una obra que lleva más de 20 años.

Desde hace 20 años he visto como los vecinos de la Vera Alta se juegan la vida, cada vez más, en la carretera general, ya que también destaca porque no hay aceras y los coches van como aviones.

Después de 20 años sigo viendo las mismas iluminarias y la misma iluminación que incluso mi padre me ha dicho que eso está desde la época socialista, pues menos mal, porque sino aún estaríamos sin iluminación en la calle.

Después de 20 años y más, no han realizado ninguna obra de mejora en el saneamiento, lo único que se recuerda, según dicen los abuelotes del lugar, es el sistema de aguas público que lleva el agua a cada una de las casas de la Vera, no creo que nadie me discuta que en 1986 yo iba muy aseado a la escuela por lo tanto había agua en mi casa por lo que saco a deducir que el agua ya llegaba a las casas antes de que Manolo fuera alcalde, otra cosa que no hizo y presume de hacer.

Lo que pasa por no tener alcantarillado es lo que pasó hace semanas, llovió y la tierra de las huertas, ya que el agua no tenía por donde escapar, fueron a Las Aguas.

Por cierto con el respeto a todos nuestros queridos vecinos de las Aguas, está muy mal por parte del Alcalde que el dinero que viene para mejorar el barrio de la Vera nos enteremos de que van a Las Aguas.

Después de tener un polideportivo que según me comenta mi padre se tiró por motivos de las drogas y no porque los construyeron los socialistas para que no quedara constancia de las obras realizadas por estos. Miren ustedes, hoy 20 años después tenemos un problema social de drogas en el barrio de la Vera, como en muchos otros lugares, como nunca ha existido. Como siempre estos gobernantes deberían afrontar el problema y dar soluciones a los vecinos y no mirar para otro lado.

Soy joven y nos han realizado un edificio para nosotros, está cerrado no se para qué lo queremos, más lo poco que se hace no vale para nada, ya que nos mandan un par de “soldados" de su régimen hacer actividades en él y resultan que no saben ni hacer la O con un canuto.

La fiestas de la Vera, no tendrán tantos años, pero desde que existen parece ser que estos no destinan sino 300 euros para estas, y luego me entero que el concejal de fiestas en ese mes cobra 6.000 euros (mes de paga doble), pues en la próxima procesión lo sacamos como santo a él ya que no hay dinero. En definitiva no sé que nos ha dado Manolo a nuestro barrio de La Vera para que reciba nuestro apoyo en las urnas, ¿para cuándo un alcalde o alguien con peso del barrio de la Vera para gobernar en el ayuntamiento y hacer cosas reales por La Vera y no más insultos a nuestra inteligencia?

Anónimo dijo...

Quiero decirle al joven vecino de La Vera que cuanta razón tienes y que me alegra mucho leer comentarios de gente que se identifica de los barrios y así poder enterarno los que vivimos en otros sitios de municipio lo que opinan. Te apoyo y estoy contigo, no podemos perder la oportunidad que nos da la democracia en el 2011 para cambiar esta situación y que los habitantes de San Juan de la Rambla desde el mar hasta el monte tengan por fin calidad de vida. Tambíén quiero decirle Amelia que tiene razón, fue el día del libro y estos gobernantes no hicieron ninguna actividad por este motivo, pero Amelia date cuenta que no quieren cultura para sus ciudadanos porque eso es una arma en su contra, si la gente se culturiza ya no los votaría, además a la señorita Sonia concejala de cultura quiero decirle "sepa señorita que se está llevando un sueldo por no hacer nada, no habla en los plenos sus temas los expone Marcos, José Antonio u otro compañero, ¿no le da rabia que sus compañeros no confien en usted, puesto que no la dejan hablar?. Tuvo la oportunidad de lucirse y de justificar su sueldo con algún acto el día del libro y no lo hizo, y yo pregunto ¿no le da verguenza llevarse un sueldo a cambio de nada? ¿puede dormir tranquila por la noche sabiendo que hay muchas familias que con lo que usted gana por no hacer nada podrían vivir mejor?.