jueves, 10 de abril de 2008

EL ISLOTE INDEPENDIENTE DE SAN JUAN DE LA RAMBLA

Ayer, un temporal de viento azotó el norte de Tenerife. Concretamente, la zona peor se situó entre Icod y Los Realejos. Vivimos moentos de ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora. En Icod, en La Guancha y en Los Realejos (sobre todo en la zona de Icod el Alto) se suspendieron las clases. En el Puerto no se suspendieron, pero se habilitó un dispositivo de emergencia durante el horario de clases y a la salida, para que los alumnos y las alumnas corrieran el menor riesgo posible en su regreso a casa.
En San Juan no. San Juan de la Rambla es un islote dentro de la zona, donde ayer, para los munícipes locales, brillaba el sol y no corría más que una ligera brisita durante el día. Por eso nuestro Ayuntamiento no tomó ninguna medida. Claro que aquí nunca pasa nada, y por eso, la Evaluación de Riesgos y el Plan de Emergencias solicitado por los socialistas en el Pleno de octubre del año pasado no hacen falta, aunque sean aspectos obligatorios por la ley. ¿Qué ley ni qué ley?. Pero, ¿Cómo va a saber más el legislador que nuestros munícipes nacionalistas? ¿Qué sabe el legislador de San Juan de la Rambla? El legislador es un pedante, eso es lo que es. Si aquí nunca pasa nada.
Tampoco importa que algunos taludes del municipio presenten serios riesgos de desprendimiento y que uno de esos taludes se encuentre precisamente en la calle de subida del Instituto y del colegio. Nunca ha pasado nada, ¿por qué se van a molestar en asegurar esos taludes? ¿sólo porque los socialistas lo hayan pedido en el pleno del mes de febrero? ¿qué se van a creer estos socialistas? Si Fidela ni siquiera es de aquí, ¿Cómo va a saber lo que es seguridad en San Juan de la Rambla? ¿Qué seguridad ni que seguridad?.

Bueno, hoy es otro día, ayer de nuevo Dios protegió a los inocentes... pero no sé Dios si no se va a cansar de tener que responder siempre a ruegos exclusivamente y que no haya aquí nadie que dé con el mazo (A Dios rogando y con el mazo dando)... aunque los que han de dar con el mazo cobren enormes sueldos de todos nosotros por decir que no pasa nada.... Que venga Dios y lo vea, que nos coja confesados y que siga protegiéndonos de estos incompetentes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Del contenido no puedo más que darle la razón; me encantan esos sitios en los que la inacción se justifica en el "aquí nunca ha pasado nada de eso", hasta que pasa, y entonces se procede a buscar culpables. Ándese pues con ojo, doña Fidela, porque si se viene abajo ese talud del instituto dirán que lo ha tirado usted.

Ahora bien, no me queda más remedio que discrepar de eso de "los alumnos y las alumnas"... Ay, que me daño de leerlo. Perdóneme, pero a veces soy más de la RAE que don Víctor García de la Concha.

En otro orden de cosas, y en anuncio abierto a todos, me gustaría un día libre en el trabajo en mayo para empatar con un puente. Si alguien sabe dónde le firman las bajas laborales al señor Reyes Reyes, el alcalde con más majestad, que me lo diga. Igual me hacen un apaño.

Anónimo dijo...

Ojalá Dios siga protegiendo a los inocentes de este pueblo. ¿Qué hay de cierto en lo del niño accidentado en la cancha de San Juan? ¿por qué no se dan explicaciones? ¿Los padres estamos seguros de que nuestros hijos no corren riesgos en este pueblo?

Anónimo dijo...

Sra Fidela lo que si sabe hacer el nefasto alcalde de este municipio es salir en los medios de comunicación hablando del viento, pero tomar medidas NO. ¿Pero será posible que no se le caiga la cara de verguenza? Sr. Manuel Reyes usted cobra un sueldo por tomar decisiones que nos protejan. Usted si que insulta con sus actuaciones a este pueblo y no la Sra. Fidela por decir la verdad.

Anónimo dijo...

Oye Fefa, que yo tamién lo vi ( al Sr. Alcalde) hablar por la tele.Pero lo que dijo y no dijo no fue nada. El viento se veía bien clarito, la huerta de papas tamién... entonces ¿ qué hace Manolo saliendo en la foto nada más?. Bueno nada más no Ualdimiro tamién estaba.Duró sólo unos minutitos para la "Económica".

Anónimo dijo...

Dña Fidela me dirijo a usted para decirle lo mucho que la admiro, por su valentia, honradez y entereza para poder soportar a este grupo de gobierno y todas aquellas descalificaciones que recibe de ellos y sobre todo por que es usted mujer, yo también lo soy y me siento muy orgullosa de que sea una mujer quien este poniendo a estos machistas en su sitio. Por favor no flaquee y siga adelante la necesitamos. Estoy deseando encontrar en mi buzón el nuevo boletin para así poder informarme de todas aquellas barbaridades que han decidido estos gobernantes, que espero y deseo que tengan sus dias contados al frente de este maravilloso pueblo. Un saludo de una admiradora incondicional.

Anónimo dijo...

La pena es que el viento no era tan fuerte como para llevarse al alcalde, al super mega teniente alcalde, y a sus concejales y adulones... A ver si viene un huracán y arrastra con ellos a donde no hagan daño con sus torpezas.