martes, 8 de abril de 2008

LA CONSTITUCIÓN Y DON MARCOS

Don Marcos:
Sé que usted, o su paniaguado mayor, me lee y le comunica el recadito. Este es un avisito, ahora personalizado, porque alguna vez le he advertido, genéricamente, que usted se estaba portando mal. Que amenaza, intimida, amedrenta a la gente (o lo pretende). Se dirige a personas (a ellos o a sus familias) a requerirles, a pelearles por la cercanía, la aproximación al partido socialista o a su portavoz.
Y eso está muy mal, don Marcos. Eso no se hace. Pero además, usted, como servidor público (sí, servidor, no mandamás, no lo olvide), está obligado a respetar, cumplir y hacer cumplir la Constitución Española vigente, la de 27 de diciembre de 1978 (el 6 la votamos, el 27 se promulgó, de nada por la lección, esto es para que usted y su paniaguado me puedan seguir calificando de pedante).
Y la Constitución Española dice, en su artículo 16:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley
(léalo bien, se garantiza la libertad ideológica, don Marcos).

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias
(léalo bien, don Marcos ¿Qué hace usted inquiriendo a los ciudadanos o a sus familiares sobre lo que creen o dejan de creer?.

Don Marcos, no intimide, pórtese bien para que vaya al cielo, no vaya a ser que pese a sus musculitos, alguien, alguna vez, se olvide de su cargo institucional, y le dé un variscacillo apenas... por meterse en camisas de once varas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es el nombre, si, si, el nombre, Doña Fidela, porque yo soy de los que piensa que el nombre marca el futuro de la gente, así don Marco Aurelio pensó desde pequeño que tenía que hacer honor a su nombre (que es el de unos de los mas reconocidos de los emperadores romanos), pero como tampoco ha sido una persona que haya sido reconocido por su capacidad de estudio (más bien todo lo contrario), esto le ha llevado a pensar que ser emperador es sinónimo de ser un dictador, y he de recordarle que, aunque tienen alguna relación, son figuras distintas, el dictador era una figura prevista por la constitución de la república romana solo para casos en que se pusiera en peligro la existencia de Roma y siempre con el visto bueno del senado, el problema es que estos casos con el tiempo fueron siendo cada vez más largos hasta que finalmente los "dictadores" (por su permanencia en el tiempo)acabaron institucionalizándose y convirtiendose en los "emperadores", esa confusión ha llevado a Don Marcos a actuar como lo ha hecho pero al reves, o sea que ha partido de considerarse Emperador a ser un Dictador, pero no de los romanos sino de los actuales, de los que siguen la estela de las dictadores fascistas de mediados del siglo pasado, de esos que piensan que o estas conmigo o estás en contra de mi, pero yo si quiero decirle una cosita:
MARCO OJITO CON LO QUE SE HACE QUE EN EL MAR SIEMPRE HAY PECES MAYORES, O SEA QUE CUIDADITO CON QUIEN TE METES Y A QUIEN LE CUESTIONAS SU IDEOLOGÍA O SU MILITANCIA, PORQUE AL FINAL SE TE PUEDE VENIR EN CONTRA....YO DE MOMENTO LE DIGO A FIDELA QUE TENGO ALGUNOS DATOS QUE LE PUEDEN INTERESAR SOBRE ESTE ELEMENTO Y QUE YA SE LO HARÉ LLEGAR EN SU MOMENTO.

Anónimo dijo...

Sr. Marcos ¿usted no juro lo cumplir y hacer cumplir la constitución cuando tomó posecion en este ayuntamiento?, ¡que lo de su finca particular se está acambado! Le recuerdo que usted cobra un sueldo que le pagamos todos nosotros para que este a nuestro servicio y no al revés. Deje de amenazar le puede costar muy caro, ya la gente no le tiene miedo, ya no creen en el coco, sea honrado y haga justicia a lo que sus padres con sacrificio le enseñaron, que seguro que no fue lo de ir por ahí acosando y amedrentando a sus convecinos.
Si usted ve que no puede con la situación porque no tiene capacidad de humildad sea un hombre y mandese a mudar.
¡DIMISIÓN!

Anónimo dijo...

Creo que se llama Marco Antonio Abreu, no Marco Aurelio, pero bueno, también fue un emperador, así que es válido el ejemplo. Pero al final.. quién es él? si no es nadie. Él se lo cree, se lo tiene muy creido, y pasea con su polo Lacoste por el pueblo, siempre paseando y no trabajando. Y ahora con una lesión en el brazo, que cuidado no vaya a decir que se lo hicieron los socialistas!! porque él es capaz de eso.

Anónimo dijo...

Por favor no confundamos la historia con la paranoya, no se puede comparar a una persona con la otra, las personas que utilizan la violencia verval como arma, dejan de ser en ese momento personas para convertirse en otra cosa, sea dicho se paso, esta nervioso el señor Marcos(por que sera), el lo sabe.

Anónimo dijo...

Pero este D. Marcos ¿Está "enmarcado" dentro de la Constitución Española? ¿ O no? Si como aparenta, no lo está, yo le recomendaría que lo haga (que se "enmarque"), y así le haga algo de honor a su nombre