domingo, 20 de abril de 2008

DESIDIA EN LAS AGUAS O LOS DUENDES METEOROLÓGICOS

No nos cansamos de denunciar las desidias múltiples del des-gobierno de San Juan de la Rambla. En Las Aguas, concretamente, y señalando cosas elementales que son posibles resolver sin mucho esfuerzo, a poco que se haga un esfuercito de voluntad tenemos dos cositas que llevaremos al próximo Pleno. Aunque, la verdad, los socialistas esperamos que hagan como en la última ocasión, en que después de meses de despilfarro de agua potable a través de un derrame de la red que era constatable y audible fácilmente en la Avenida de Las Aguas, de repente, y después de haber comprobado "in situ" el hecho nosotros y haber presentado la correspondiente moción, de la noche a la mañana se arregló, "casualidades" del destino. Así que esperamos que el viernes nos ahorre el grupod e gobierno, que nos consta que nos lee, el esfuerzo de pedir obviedades.
Una de ellas es instar a la empresa que pintó la iglesia de Las Aguas a que quite el andamio que ha olvidado adosado a las paredes de la Iglesia. Es un riesgo, sobre todo para los niños, y no costará tanto quitarlo. De paso, sería bueno que el grupo de gobierno investigara el o los responsables de una pintada que apareció tan pronto se pintó. Es una pena que el esfuerzo que hay que hacer para pintar una iglesia en la que se remiran los sagüeros quede ensombrecida por una conducta vandálica. A veces es por ignorancia, pero no hay mejor correctivo que quien la hace, la pague, por lo que no sería difícil acordar con los chicos (creo que son menores) y sus padres que borren el graffiti. Los poderes públicos están más obligados a educar que a sancionar, a ver si lo van aprendiendo.
La seguda es algo tan elemental como la revisión del alumbrado público después de fenòmenos metereológicos adversos, como el viento de hace más de una semana. Recalco el que hace más de una semana porque el alumbrado de Las Aguas resultó parcialmente dañado, y ésta es la fecha en que no se ha arreglado, con el consiguiente peligro para las personas que tienen que salir o entrar a sus casas de noche, sobre todo las más vulnerables. Aunque no sé si este aviso les cogerá muy de sorpresa, porque como en San Juan de la Rambla no hubo viento, pues fue el único municipio del norte donde no se previó ninguna medida preventiva por las autoridades... Entonces serían los duendes los que deterioraron el alumbrado de las Aguas.... Serían... pero, por favor, pónganse al avío, gánense el sueldo y arreglen las luces de la calle de La Cruz....

1 comentario:

Anónimo dijo...

jjajajaja la verdad es cuanto mas leo en este bloc mas me asombro de mi pueblo, mas bien de los politicos mediocres que nos gobiernan.