jueves, 3 de abril de 2008

SE IMPULSA EL PLAN DIRECTOR DE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

LEIDO EN CANARIAS 24 HORAS

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife y el Obispado se reúnen siguiendo con el espíritu de colaboración que caracteriza las relaciones entre ambas insituciones para, entre otros aspectos, abordar las obras que en estos momentos están en ejecución en la parroquia de San Juan en Arico, la ermita de Santa Catalina en Taganana, la iglesia de San Francisco, en Santa Cruz de Tenerife, el Obispado y la Catedral, entre otras, según informa el Obispado nivariense.


Por otro lado, en la reunión de trabajo se estudiaron los convenios que están pendientes de firmar. En este sentido, se acordó proceder, junto con otras instituciones, al convenio para acometer la segunda fase de las obras de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en la capital tinerfeña, que está centrada en las dependencias socio-pastorales. Asimismo, se concretó la firma del convenio para dar inicio a las obras de restauración de Santo Domingo de Guzmán, en Santa Cruz de Tenerife y del convenio entre los ayuntamientos del sur, Cabildo Insular y Obispado para completar el equipamiento en torno a la Cueva del Hermano Pedro, en el Médano.

Además, también se acordó impulsar la redacción de los planes directores del Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, de la parroquia de Santa Catalina en Tacoronte y de la parroquia de San Juan de la Rambla.

En otro orden de cosas, se presentó el proyecto de la electrificación de la capilla de la orden tercera, en Santa Cruz de Tenerife, para su aprobación y efectos pertinentes. Además, se acordó iniciar la restauración de la ermita histórica de la Zarza, en Fasnia.

Asimismo, se programó una visita de responsables del Cabildo y del Obispado a los monasterios de Santa Catalina, en La Laguna y al de las Concepcionistas, en Garachico así como a otros templos de la isla para conocer la situación de los mismos y programar los recursos que se necesitan para su puesta al día.

Comentarios 1
...
escrito por Fidela Velázquez, abril 03, 2008

Al fin se impulsa la restauración del templo de San Juan Bautista. AFortunadamente, ante gobiernos municipales ineptos, existen ciudadanos y ciudadanas sensibles que, en colaboración con instituciones extramunicipales, son capaces de logros como este que aparece hoy en la prensa. Ojalá el plan director salga rápido ys e ejecute lo antes posible, de forma que la joyita que es la iglesia de San Juan pueda ser legada a nuestros descendientes tal y como la recibimos de nuestros mayores (y si es en mejores condiciones, pues mejor). Por cierto, ¿para cuando el arreglo de la iglesia de San José, que incluso tiene presupuesto en las arcas municipales desde hace años? ¿O el dinero no existe ya?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores gobernantes de IAS-CC ¿dónde están las perras de la Ermita de San José?. Ustedes se califican de nacionalistas y tienen al pueblo en el más absoluto abandono. Nacionalistas no pero desvesgonzados sí.

Anónimo dijo...

Estimados lectores el otro día me encontré con un vecino/a que vive en una de las urbanizaciones de nuestro municipio y hablando de este blog me contó que si yo podía escribir por él/a, ya que no disponía de Internet, le respondí que si, que me dijera cual era su comentario y tal cual me lo dijo lo escribo: “Mi pareja y yo decidimos hacer unos arreglitos en el exterior de nuestra vivienda ya que la entrada estaba un poco fea y pensamos colocar una pérgola, como un parralito pero bien hecho para sembrar una enredadera, y fuimos a la oficina técnica del ayuntamiento para saber que documentación se necesitaba presentar. El técnico nos comentó cual era el papeleo y entre ellos había que llevar un acta de la comunidad donde se reflejara que los vecinos daban su consentimiento a dicha obra. Muy bien, pensamos esperar a que se convocara una reunión para plantear el asunto. Cual fue nuestra sorpresa cuando al poco tiempo vemos a dos vecinos haciendo obras de cerramiento, cuando la ley no lo permite o eso fue lo que nos informaron en el ayuntamiento, y es más una de las obras se estaba realizando en zona común de la urbanización, y nosotros no preguntamos ¿a estos no se les pidió lo del acta de la reunión?, preguntamos al resto de vecinos si se había convocado alguna reunión y nos contestaron que no. Claro si te fijas en quien esta haciendo la obra, uno en las elecciones del 2007 colocó tremenda pancarta del AIS-CC en el exterior de su vivienda y el otro es declarado votante del mismo partido y nosotros no preguntamos: señores de AIS-CC ¿la ley no es para todos igual?, pues se ve que en este municipio no”.
De verdad que cuando esta persona terminó de relatarme tremenda injusticia pensé que los comentarios donde había leído DIMISION YA tenía mucha razón y yo también la pido:
¡¡DIMISION YA!!