miércoles, 23 de abril de 2008

DON MARCOS QUIERE ROSQUETES

No pensé nunca que un simple gesto de buena vecindad irritara tanto a un concejal. Ya lo comenté el sábado pasado: el concierto de Divertimento, el coro de San Juan fue un lujazo al aire libre, en la tarde del sábado pasado. Esa tarde, la coral magnífica que han formado vecinos y vecinas de San Juan nos regalaron, a las personas que nos congregamos en la plaza para regalar nuestros oidos, con una selecta y cuidada colección de pequeñas obras corales, que a algunas personas nos sentó como "sopa de pollo para el alma". Luego, gracias a la generosidad de sus miembros, compartimos en aquel lugar público unos rosquetes y un vaso de vino. Cuál no es mi asombro cuando, en lugar de celebrar la buena convivencia de los vecinos y vecinas del pueblo, don Marcos arremetió el martes contra ellos hablando de "ilegalidad" e "inconstitucionalidad". No puedo entender si lo que considera ilegal o inconstitucional es la música, el vino, los rosquetes, la charla y la convivencia vecinal o la buena armonía. ¿Celos? ¿Deseos de que los vecinos se lleven mal entre sí? ¿Quiero y no puedo? ... Confieso que me dio la risa cuando me increpó en la comisión, pirmero porque los vecinos hubiesen hecho ese acto (llegó a preguntarme que por qué no lo denuncié), pero es risible si no fuese absolutamente patético por venir de quien viene y teniendo el cargo que tiene. Ilegal e innconstituciional que unos vecinos canten juntos, coman juntos, beban vino juntos y charlen juntos. eso sólo pasa en San Juan de la Rambla. Los celos fueron tan grandes, que acabaron intentando boicotear el encuentro con su única arma: el control de lo público. Así que eso es lo que hicieron: apagaron la luz de la plaza. ¡Qué pocas luces, don Marcos!.
Lo único que se me ocurre hacer por don Marcos es contar uno de los episodios más denigrantes de mi vida. Cuando yo era chica, tenía unos vecinitos ricos y otros malhablados. Yo era una buena compañía, porque como era listilla (bueno, como aún no se votaba, nadie sabía que mi alma era socialista, por lo que aún no estaba estigmatizada mi inteligencia por no votar a CC-AIS) leía bien, era capaz de explicarles una lección a mis amiguitos de igual edad, contaba cuentos... en fín, satisfacía lo que los padres quieren como compañía para sus hijos. Pero hete aquí que aprendí una palabrota con mis vecinitos malhablados. Y la reproduje en casa de mis vecinitos ricos. Y la mamá me prohibió durante un tiempo la entrada en esta casa. Así que, desde ese momento, don Marcos, aprendí de la mamá, doña Josefina, a quien siempre se lo he agradecido, que me enseñara a saber estar en los sitios si quería ser bien recibida. Así que, don Marcos, si quiere comer rosquetes, pórtese bien.... o cómprelos en el supermercado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sí es anticonstitucional es que tengamos un grupo de gobierno como éste. Ilegal lo que ellos hacen con el dinero del pueblo. Es de fachas e ignorantes comportarse así. La época de Franco ya terminó Don Marcos. Y la época de Manolo también terminará. Se lo aseguro yo.
Además yo le digo a todos los vecinos que siempre que quieran se reunan en la plaza o en la calle, para hablar, cantar, beber y comer, como se hacía antaño, a ver quién es el listo que nos denuncia por anticonstitucionales.
¡Vaya fantasma!

Anónimo dijo...

Señores vecinos/as habrase visto el consejalucho este que parece la gestapo prohibiendo a los vecinos la buena convivencia, su lema es divide y vencerás, don Marcos ¿por qué le fastidia tanto que los vecinos se lleven bien?¿teme usted que alguno sepa algo de usted que no deba saberse y se lo cuente a los demás?¿le fastidió que alli se encontraran gente de arriba y abajo?¿se tenía creido usted que nos tenía divididos?¿le fastidió que siendo usted concejal nadie contara con su presencia?. Pues sepa usted que no nos tiene divididos, que sabemos muchas cosas de usted y las irtemos contando, sepa usted que si no fue invitado es porque sabiamos de antemano que si usted se enteraba como odia la cultura no iba a permitir el acto, y la verdad que tanto al coro como a los vecinos nos apetecia reunirnos a pasar un buen rato cosa que no sería así con su presencia. Don Marcos sepa que estos pobre desgraciados (son palabras de AIS-CC) nos reuniremos cada vez que nos apetezca este usted o no de acuerdo, por si no se ha enterado vivimos en un país libre y democratico, aunqque eso a personajillos como usted les fastidie y si no le gusta mandese a mudar. Le recuerdo que los de la gestapo por sus actos no salieron bien parados

Anónimo dijo...

Hoy es San Jorge. Felicidades a todos los Jorge, Jordi, George, Giorgio... Y hoy además es Día del Libro, y como cada año se echa de menos que nuestro ayuntamiento haga algún acto con respecto a este día. Una feria del libro, un día dedicado a la poesía, dedicado a escritores, una obra de teatro, un rastrillo de libros de segunda mano, cualquier cosa que fomente la lectura, al menos por un día. Yo no sé que hace la concejala de cultura, quizás aun está pensando en la elección de Mister Tenerife del verano y se cree que ya tiene el sueldo ganado con eso.
Hoy es un buen día para comprarse un libro. Yo le regalaría un libro a Don Marcos y Don Manuel, a ver si aprenden algo. Lean más libros y dejen de estar inventando cuentos.
Yo me cojo un buen libro esta tarde para olvidar esta situación penosa donde ustedes nos han llevado.
Érase una vez un pueblito ...

Anónimo dijo...

¡Ay Marquitos, Marquitos! ¿tan nervioso estas que vas prohibiendo que los vecinos se reunan? Calmate que te quedan menos de tres años, como sigas así tendrás que ir a psicologo y cogerte una bajita de esas que a ustedes les gusta tanto. ¡que buenos estaban los rosquetes y el vino! ¡ a su salud don Marcos!. Un vecino que estuvo alli y se lo paso pipa.

Anónimo dijo...

¡Por Dios, por la Virgen y por los Clavos!. ¿ Pero en que pueblo vivimos? Ya es lo que me faltaba. Ahora resulta que quiero ir a hacer " el borde" con mis amigas sentadita en un banco de la plaza y tomarme un cafetito del termo que llevamos las que nos reunimos ¿ y voy a tener que poner una instancia al Ayuntamiento?.¿Y si mis nietos quieren ir allí a jugar, tampoco podrán hacer uso de la plaza?. Contra, yo pensaba que la plaza era pública, o sea, que era para el disfrute de todos los del pueblo. A nosotras nos gusta bordar, a otros les gustará charlar, a otras les gustará coger el aire... en fin que cada uno lo disfruta a su manera.

Tampoco es que la plaza haya quedado hecha una maravilla. En mi opinión pudieron hacer con ella otra cosita, pero ya que la tenemos encajadita, ahora no podemos comer rosquetes todas juntas o quien dice rosquetes, San Marcos o huevos fritos... que sé yo.

Yo también voy conociendo a Marcos, que no se envalentone tanto, que parece un tunante cuando camina. Vaya por Dios. No sabía de dónde venía el origen del apagón. Menos mal que mi nieto está al tanto y yo me pongo al lado de él a ver si aprendo algo de esto, y él es el que me dice lo que está pasando.

Me pregunto después de esto si pondrán una tarifa especial para poder pisar la plaza... ¿?

Anónimo dijo...

El rosquete... esa nueva arma de destrucción masiva...

Me extraña mucho, doña Fidela, que no sepa usted que la gente inteligente no come rosquetes.

A don Marcos sólo puedo aconsejarle que se baje a la playa alguna noche de luna llena, para que se relaje y se quite las tensiones, que le sentará divinamente.

Cuando se vive a costa de enfrentar a un pueblo, verle recuperar la unidad asusta. Y los animalicos asustados, pues tienen estas chuscas salidas.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y ja, joder Marcos para ya tio que lo mio contigo es un "no parar" de reir, ¿en serio que dijiste que reunirse y comer rosquetes es inconstitucional?, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, tio ¿tú no has pensado en presentarte a tienes talento? aprovecha ahora que, despues de lo del chiki chiki, ser friki está de moda, pero mira que tienes ocurrencias chaval, no lo dejes para más adelante que puede ser tarde, hablate con willy (Don Guillermo para los NO amigos) el de la televisión canaria que despues de que quitaron de parrilla "Chingüesque tv" los amantes del humor nos sentimos huerfanos ¡anímate hombre! jajajajajajajajajajajajajajajajajaja comer rosquetes inconstitucional e ilegal dice.......

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes a todos, he llegado a esta página por casualidad, pero he estado leyendo algunos comentarios y he flipado, soy de un pequeño pueblo de andalucía y yo pensaba que estas cosas ya no pasaban en España, por eso me ha despertado la curiosidad ¿alguien me podría decir quién es ese Marcos que dijo que lo de reunirse en la plaza pública es inconstitucional e ilegal? desde luego si eso pasa en mi pueblo, con lo brutos que somos, a ese señor hace años que lo hubieramos tirado al rio. Por cierto felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Marcos no seas ridículo, ¿ no te das cuenta de que nos sentimos avergonzados de ti?

Anónimo dijo...

eso eso al rio... pero como no tenemos lo riscamos por el masapé :D

Anónimo dijo...

Hola a todos creo que la principal armas de la politica de este pueblo es la mentira, porque, el que es el Alcalde, no es el Alcalde, me explico, desde el año 1987, este señor por no llamarlo, otra cosa educacion que me enseñaron mis padres y mis profesores y por eso no se lo digo.Por cierto no se si acuerdan se presentaron por el CDS, y ahora por CC y luegon llaman a otros chaqueteros.Bueno a lo que iba que nunca a sido Alcalde y es normal que los demas ni siquiera sepan donde estan, utilizan la mentira como arma y como la manipulacion mas mezquina que puede hacer en la vida diaria y mas en politica.Al no conocer como funciona el Ayuntamiento, como se maneja estas situaciones politicia, pasa lo que pasa, antes esto todo lo hacia una sola persona que ya no estan al frente.Doña Fidela es evidente que cada dia se lo ponen mas en bandeja, me refiero a su victoria electoral del 2011.