sábado, 12 de abril de 2008

CARTA DE UNA VECINA

Me acaban de instalar el ADSL. Soy nueva en estos andares, pero siempre he pensado que no quiero quedarme atrás. Al principio le cogí un poco de miedo a este cacharro, pero ahora y después de unos amigos que me han ido dando pequeñas lecciones, estoy la mar de contenta. ¡No podía ni imaginar todo lo que uno aprende con internet!.

Para empezar estoy emocionada al ver que tengo alguna duda y que todo lo puedo encontrar a través de esta pantallita, y que no sólo consigo información, sino lo que es mejor; me estoy enterando de todo lo que sucede en mi pueblo y que nos concierne a todos.

Antes uno se enteraba por aquel o por aquella que dijo, que escuchó o que no estoy segura.

Ahora me entero de lo acontecido socialmente de primera mano. Tengo entendido que en Internet no toda la información es verdadera, y que hay muchas cosas que pueden llevarte a equivocaciones.

Sin embargo, nunca me hubiera enterado de lo que pasa, por ejemplo, con el agua en San Juan de la Rambla si no me hubiera enchufado a este blog. ( Hasta domino las palabras).Tampoco habría sabido de ese concejal que anda amedrentando a la gente por el mero hecho de tener ideas distintas.

Leyendo de pe a pa este blog, me doy cuenta cuánto vale tener información de primera mano. Qué bueno es saber que hay una oposición trabajando para que no nos falte esa información. Y lo que es mejor, que está dando la cara para todos y por todos.

Me llama la atención ese contador que pregunta sobre el agua. Ya voté; por supuesto voté que NO. ¡Oh! pues si el otro día saqué un vaso de agua del chorro que tenía más tierra que la propia que pisan mis zapatos. Eso sí, no era portadora de los típicos bichitos "saltones". Bueno me imagino que el cloro se encargará de que no aparezcan...Lo que me asombra es que el SI va como " a cuentagotas" nunca mejor dicho...

Y vaya, vaya, vaya con la contribución. Yo quejándome y sin saber quién la había subido y quién no. Y ahora La Sra. Fidela me desvela el intríngulis de la cuestión. "Leer para aprender..."

Estoy más contenta con este ADSL que un niño con zapatos nuevos.

Lo único que espero que la información que nos vaya dando la Sra. Fidela sea lo más fidedigna posible, y que haga honor a la honestidad que siempre ha demostrado con sus ciudadanos. Eso se lo agradeceremos siempre, yo soy una de las que a partir de ahora enchufaré el Internet para ponerme al día de lo que ocurre en este pueblo.

¡Qué lástima que el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla no tenga un invento como este y uno pueda estar informado en todo momento de lo local y lo que le concierne a uno. También con respecto a otras informaciones.

Yo lo que espero que en el 2011 haya un poquito más de adelanto en esto de la informática y que como la Sra. Fidela va a estar al frente actualice, al igual que ocurre en otros pueblos, todo lo referente a la información. Ya leí una palabra en el librito que repartió cuando la campaña. Decía una palabra que yo no dominaba. WIFI. Ahora que voy aprendiendo espero que no se olvide que yo soy una que desea tener acceso a todo esas cosas nuevas que nos benefician. Aunque sea poquito a poco.

¡Ah! Qué ganas tengo de que llegue usted a gobernar este pueblo. La verdad si yo fuera ellos, dejaría el paso a usted y su equipo, ya que todo tiempo se acaba y el tiempo de ellos ya caducó. Pero se empecinan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada vecina le entiendo perfectamente porque yo también hace muy poco que tengo Internet, y como dice los jóvenes "es una gozada", te enteras absolutamente de todo, pero lo más que me impresiona es la libertad que le da a uno, me explico se es libre cuando se tiene información y a estos gobernantes es algo que les asusta muchísimo porque ya no podrán manipular como a ellos les gusta. También estoy de acuerdo con usted en que deseo que llegue el momento de que la alcaldesa sea la señora Fidela, pero no se preocupe todo llegará a su debido momento, estos personajes que hoy nos gobiernan los tumbarán sus propias mentiras y trapicheos, los que hoy los adoran mañana los traicionarán, porque la gente de este pueblo irá abriendo los ojos poco a poco y se darán cuenta de todas las cosas donde les han mentido y les irán perdiendo el miedo y pensarán "quien le tiene miedo a lobo que ya no es feroz". Un saludo muy afectuoso y bienvenida a este blog.