viernes, 4 de abril de 2008

LA ILUSION DE UN SOÑADOR

De nuevo, un anónimo comunicante me ha dejado sin palabras... sus palabras las hago mías aquí y ahora, y le pido que me disculpe por "camuflarme" detrás de su visión del a realidad del municipio. ¡Gracias por decir con tanta sensibilidad lo que muchos y muchas compartimos!. les dejo con "Un soñador"



LA ILUSION DE UN SOÑADOR

Se que esta noche dormiré como un niño, mi sueño se está haciendo realidad, pues de vuelta a casa del trabajo un vecino tuvo tiempo para algo más que para el saludo apresurado, me contó lo que para mí y muchos más es una gran ilusión.
Me dijo – sabes? La gente está leyendo esos panfletos o boletines (información de los plenos que gracias a la oposición se celebran) y visitan ese blog de lafortalezadigital.es. Ahora muchos vemos la de cosas que se ignoran, por la falta de información y el daño que hace, pues no es bueno que ésta, cuando la hay venga siempre del mismo sitio, hace que perdamos la objetividad. Asiento con la cabeza y él añade: - Algo está cambiando se les nota el nerviosismo, creo que ahora tienen una piedra en el Zapato, se está perdiendo el miedo y esto nos hace mas libres. Vuelvo a asentir con la cabeza y lo animo a que siga siendo tan objetivo y lo más importante, que no le importe que lo vean hablando con un socialista, es un bonito argumento con el que nos podemos ilusionar y soñar, bueno vecino me haré eco de tu comentario y te sentirás identificado cuando leas de nuevo el blog y veas que como tal es publicado.
Para quien no viva en el pueblo, supongo que le resulte poco creíble, que en los tiempos que corren, una parte de la población se pueda amedrentar, el simple hecho de asumir esa situación, nos coloca a ese lado de la raya, o eres de los míos o estas contra mi. Supongo también, que muchas de las visitas del blog, son para evitar ese cuerpo a cuerpo, por el que puedes ser clasificado y marcado como apestado, sectario, de abajo, de arriba, federal, fans, sanjuanero, santacrucera y un largo etc., sólo por pensar diferente o discrepar con un grupo de gobierno, que se jacta en los medios afines de amenazar a los vecinos con su gabinete jurídico, ¡Que miedo! esto no tiene sino un nombre, fascismo y ahora soy yo el que los clasifico, a ver si alguna vez ganan un juicio.
Bueno vecino, me agrada comprobar que cada vez somos más, los que no estamos de acuerdo en meter debajo de la alfombra, las carencias del municipio escondiendo así, la nefasta operatividad, de quien dice trabajar para nosotros, pero hay que aclarar que, con lo que ganamos, mensualmente pagamos con puntualidad, los impuestos y así contribuimos a pagar, sus elevados sueldos y eso incluye, aunque no les guste la garantía del servicio, o trabajo bien hecho y manifiesto, que mi satisfacción por lo recibido, en estos veinte años deja mucho que desear.
Desde ayer, no necesito que nadie me cuente una película, asimismo con lo que gano mensualmente, me compre en mi pueblo un DVD, lo tengo en casa, funciona de maravilla, hace juego con la tele y tiene un mando, que usamos cualquiera de los integrantes de la unidad familiar, después de decidir democráticamente, que película vamos a ver y para colmo, a esto hay que añadir que el vendedor me dice – tiene usted la garantía, de que si no le funciona o no le gusta el servicio, que le presta durante cuatro años, puede usted cambiarlo y pensé, ¡que dinero más bien empleado!
Gracias Fidela por permitirnos que lafortalezadigital.es sea nuestro libro de reclamaciones. Que ilusión cada vez somos más los que formamos ese grupo de valientes que sabemos que tenemos el derecho, de reclamar y pedir explicaciones aunque molestemos como piedras en un Zapato.
Hoy no me ha hecho falta el despertador, alguien con el simple hecho de hacerme sentir orgulloso de ser ramblero, me ha abierto los ojos y siento que es un nuevo día, que la cafetera y la puerta de cada mañana no son la misma, el viento que sopla es diferente y vuelvo a soñar pero ahora despierto.
Fdo: Un creyente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Sr. Ilusionador creyente. No sabe cuánto le entiendo y cuánto me ha gustado su comunicación haciéndonos partícipes de tus sentimientos así como de tus ilusiones.

Yo he sido una , al igual que muchos, que ha caminado por este pueblo asustada, pues tenía la impresión que en algún momento hacía algo no del gusto de los que mandan .Pero ya me voy dando cuenta que la cosa no es así. Ya van cambiando algunas cosas gracias a que hay nuevas opciones de elegir. También es bueno ser libre para poder elegir lo que cada uno crea conveniente, pero sin el peso del rencor arriba de uno. Pues es como si uno tuviera que dar continuamente explicaciones por la ropa que lleva arriba.

Me ha gustado su comentario, por eso me decido a escribir algo. No soy muy asidua a comunicaciones pero me dije. ¿Por qué no? Es bueno a veces sincerarse y decir lo que uno piensa y siente. A veces parece que la armadura que uno lleva encima va cayendo y hasta uno es más liviano.

Lo cotidiano se convierte en lo excepcional y pasa a ser entrañable. Las vivencias compartidas son más humanas y uno se siente muy arropada. Por eso me gusta pasar por LA SEDE y sentir que todos somos uno y que en la medida de lo posible se va construyendo pueblo unido fortalecido.

Gracias Doña Fidela por abrirnos la casa y estar dispuesta a seguir adelante con esta ilusión que manifiesta este anónimo y por la que yo también escribo.

Gracias anónimo por tu sinceridad. Cada vez se necesita más.

Otra ilusionada

Anónimo dijo...

Hoy salgo a pasear por mi pueblo. Los jardines están preciosos, es primavera. El vecino me saluda, hoy está contento. La calle está limpia porque los trabajadores se esmeran mucho. En la plaza hay risas, son los niños jugando. La luz del sol hace divertidas sombras en el suelo cuando pasa a travez de los árboles. Los árboles de la plaza están grandes y frondosos. Oigo música, viene del bar. Los del bar también me saludan, a veces son muy amables. Me paro a leer los carteles. Anuncian la obra de teatro de esta noche, parece que será muy buena. Llego al supermercado, ¡uff hay mucha gente y me toca esperar! Hablan de la peli de anoche, cine al aire libre en la plaza, dicen que se rieron mucho. Tienen muchas ganas de que llegue la próxima pelicula, dicen que será de miedo. Por fin termino y me regreso a casa. La veo salir del Ayuntamiento, viste de rojo, de rojo impecable, sonrie. Me saluda, le devuelvo el saludo: ¡Hola Fidela! ¿Cómo está hoy la Alcaldesa!