domingo, 13 de abril de 2008

ALMUERZO DE LAS AGUAS EN EL CARAMBA

Hoy hubo doblete de actos en el municipio. Al concierto de la Banda en el Auditorio se sumó la comida en el Caramba de la Comisión de Fiestas de Las Aguas. Los sagüeros jóvenes, como viene siendo tradicional, forman una entusiasta comisión de fiestas a la que hay que ayudar. En otros municipios, las comisiones ayudan al ayuntamiento, pero en nuestro municipio es al revés, el ayuntamiento "colabora", por lo que el trabajo de las comisiones es enorme, porque la subvención municipal es miserable. Aunque se agradece que comiencen a asistir los concejales del grupo de gobierno, sería mejor una mayor contribución a las fiestas.
En el Caramba coincidimos Las Aguas y dos barrios de Santa Cruz: La Alegría y Santa María del Mar. Magnífica la convivencia y la colaboación en los sorteos. Muy buena la comida, pese a estar a tope el salón. Diligentes y profesionales los camareros y las camareras, con profesionalidad, dejando el pabellón muy alto. Felicidades a la comisión y a los que, detrás de los fogones o atendiéndonos, nos pusieron el broche de oro de la magnífica jornada que comenzó en el Auditorio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que estar en una comisión de fiesta es duro porque a veces la gente no reconoce el gran esfuerzo que se hace para echar para delante unas fiestas, ocupando tu tiempo libre y familiar, pero más duro es cuando encima no recibes apoyo de los gobernantes, y todo es porque en ocasiones las comisiones no se prestan a su juego de llevarse las medallas sin hacer nada. En cuanto al restaurante El Caramba es cierto que ahí se come muy bien y el atendimiento es esquicito.

Anónimo dijo...

Qué bonitas las fiestas de antes, estoy segura que todos me darán la razón cuando digo que antes la fiesta era mejor. Eran días especiales cuando llegaba la fiesta. Estrenabamos ropa, la ropa de la fiesta, íbamos a la misa del domingo y la del lunes, y también a las procesiones, veíamos los fuegos con emoción, la familia se reunía para comer todos juntos, en mi casa cocinaba mi abuela conejo al salmorejo, y todos los vecinos unidos disfrutábamos de todas las actividades en la calle. Vecinos y extraños todos juntos pasándolo bien en nuestra fiesta.. Ya la fiesta no es como antes.. Ya no hay la misma ilusión, las mismas costumbres, las mismas ganas.. Aún así, gracias a todas las comisiones de fiestas que año tras año aún se comprometen con su Pueblo e intentan con los pocos medios que tienen hacer la mejor de las fiestas cada año con mucho trabajo.

Anónimo dijo...

Hola a los que como yo formamos parte de esta comunidad que es La Fortaleza Digital, dentro de la otra comunidad que es San Juan de la Arrámblame gustaría decir unas palabritas y estrenarme en esto de los blogs, porque me gustó lo que escribió Amelia. Aunque no entiendo mucho de política, veo que también uno puede escribir sobre otras cosas, incuso poner lo que uno siente o piensa. Por eso me animo.
Mi madre ya es algo mayor, pero cada vez que recuerda las fiestas se le ilumina su cara. Tiene recuerdos muy bonitos y presentes, parecidos a los que escribe Amelia. Según ella me comenta ¡Eso si que eran Fiestas!
Algún día la animaré a que me cuente de nuevo cosas que ella recuerda y yo las pasaré a este blog para que muchos podamos disfrutar de otros años, otros recuerdos.
A lo mejor podemos escribir una pequeña historia entre todos los recuerdos de todos los que escribimos algo en este blog.
Me llamó mucho la atención de uno que escribió algo sobre la Plaza de San José. Ese hombre escribió algo que también vivió en su tiempo en las fiestas.
También en mi casa se siguen celebrando las fiestas Amelia, y los que coincidimos intentamos seguir la tradición.
Pero hay que felicitar a las personas que forman parte de las comisiones de fiestas porque es verdad que sacan tiempo de su tiempo, y a veces lo que reciben son críticas.
Espero que no decaigan y que sepan que vale la pena su esfuerzo.