sábado, 29 de marzo de 2008

SAN JUAN DE LA RAMBLA MERECE UN AUDITORIO

El espectáculo de anoche nos abochornó a los rambleros y rambleras por la falta de instalaciones dignas en el pueblo que hizo que nos tuviéramos que desplazar al municipio vecino y por el cinismo del grupo de gobierno, que estaba allí casi al completo. Alarde de asistencia de concejales del grupo de gobierno, que no sé cómo no se les cae la cara de cobrar todos ellos del Ayuntamiento, mientras que los jóvnes y esforzados bailarines tienen que trabajar duro, montando y desmontando el escenario, escenario que lo más triste es que es un escenario ajeno.
Hace más de veinte años los socialistas dejamos dos centros socio-culturales, cierto que inacabados (bastante fue para ocho años de gobierno), pero edificios que con poco esfuerzo se hubiesen terminado.
Uno de ellos sigue cumpliando esa función en San Juan, con el nombre de Centro Cultural Tabaiba (por cierto, si el espacio escénico para el que el Cabildo mandó 20 millones bubiese estado acabado, el espectáculo de anoche hubiese podido tener lugar allí). Don Manuel ¿Qué ha hecho con los veinte millones del Cabildo? ¿Qué gran secreto oculta en la planta de abajo del Tabaiba que no ha querido enseñarla ni a la oposición, ni a los vecinos, ni a los socios del Tabaiba? ¿ha hecho algo allí?. Don Marcos ¿cuándo dejará usted de usar como garaje particular esta instalación que es de todos los rambleros?.
San José corrió con peor suerte. El edificio se acabó pero se le hurtó el destino para el que fue creado. Ahora es un edificio infrautilizado, donde están las oficinas de servicios sociales, alguna otra oficina infrautilizada y almacén de basuras y desperdicios en alguna dependencia. ¿San José no tiene derecho a unas buenas instalaciones culturales? Parece que para el grupo de gobierno de CC-AIS en San Juan de la Rambla, no.
San José tiene otra instalción donde el espectáculo podía haberse realizado. El Pabellón municipal. Pero el grupo de gobierno de CC-AIS lo privatizó. Los vecinos y vecinas de San José, incluido y sobre todo los jóvenes, para hacer deporte en el recinto, han de pagar.
Así que, como en casa no se compra escoba, se le pide al vecino. Y en La Guancha fue a donde tuvimos que acudir para presenciar un espectáculo magnífico, que nos llenó de orgullo, pero por el trabajo de los chicos, pero nos abochornó por la inexistencia de unas instalciones que se merecen todos los rambleros y que se les ha hurtado en los más de veinte años de mal gobierno nacionalista. Qué lamentable y qué bochorno, menos para ellos, que recibieron homenaje de los jóvenes bailarines, cuando lo que debían era haber dado explicaciones por la carencia de infraestructuras en el municipio.
Por cierto, a bombo y platillo presentó el alcalde un proyecto de futuro auditorio antes de las elecciones de 2007. Mentiras. En el presupuesto de 2008 del Cabildo, en el capítulo de inversiones, no hay nada (y cuando digo nada, es nada) para San Juan de la Rambla. Igual mentira que la inauguración del geriátrico, y que las 80 viviendas de San Juan. ¿por qué nos trata como a menores de edad, don Manuel?
Por último, don Manuel, de baja para trabajar en el ayuntamiento, no se perdió el sarao de anoche. Menuda cara y menuda falta de respeto a todos los vecinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pongo este comentario aquí, pero realmente me quiero dirigir al "sanjuanero de arriba" para decirle que tiene razón en que no sólo tiene muchas faltas de ortografía sino que también su redacción es fatal, de hecho tuve que leer el comentario dos veces para poder entender lo que quería decir, pero gracias a dios en este blog no se excluye ni veta a nadie, quizás si el blog fuera de otro partido político no sería así. Me gustaría, sin ánimo de ofenderle, darle algún consejo:
1o que fueras más constructivo en tus críticas, porque a mí personalmente me gusta entrar a este blog y encontrar gente que discrepa, siempre se puede aprender algo, eso sí, si son constructivas las críticas como te dije antes.
2° que no fueras tan violento porque aunque sea escrito se nota tu furia y violencia, y eso no es bueno, para ti me refiero.
3o que visitaras algún buen profesional que te ayude a canalizar esa violencia para que así no te hagas daño, primero a ti mismo, que es lo importante, y segundo a los demás.
4o que pidieras opinión a un buen informático y si es de tu confianza mejor, para que luego no se comente que está comprado por los socialistas, y así poder entender como funciona una página Web y lo que ti más te preocupa, lo de los contadores.
5o que cuando te enteres bien, me refiero a lo de la página Web y los contadores, nos lo cuentes y si la señora Fidela tenía razón, le pidas disculpas por llamarla mentirosa, aunque esto último creo que no pasará, me da la impresión de que no eres de las personas que reconocen su error y piden perdón.
Señores de AIS-CC cuando unos gobernantes siembran entre sus vecinos y vecinas la semilla de la furia, la violencia y enseñan a desconfiar de todo el mundo, dando a entender que como ustedes mienten todo el mundo lo hace, deberían presentar su dimisión, ustedes no son buenos para este noble pueblo de San Juan de la Rambla, mi pueblo se merece estar gobernado por alguien que sepa respetar a su gente y ustedes no lo hacen.
¡¡DIMISIÓN YA!!

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa con la banda de música de San José que está casi desaparecida? ¿Quién vela por la cultura en nuestro pueblo? ¿Qué hace el ayuntamiento y la concejala de cultura por las bandas de música, los grupos folklóricos, los grupos de baile y por la música en general? Es lamentable esta situación..